La confesión del embajador- Juan Martín Salamanca

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
ciro
Vivo aquí

La confesión del embajador- Juan Martín Salamanca

Mensaje por ciro » 22 Oct 2013 12:19

Titulo: La confesión del embajador
Autor: Juan Martín Salamanca
Editorial: Eride ediciones
Fecha de lanzamiento: 03/10/2013
ISBN-13: 978-8415883586
670 pag.

Reseña del editor:

"Turín, 1630. El joven Guillermo Mercader, embajador y espía ante el duque Carlos Manuel I de Saboya, lucha por defender los intereses de la poderosa Monarquía Hispánica en medio de una terrible epidemia de peste y de los últimos coletazos de la Guerra de Sucesión de Mantua. Su arma, un poder seducción que lo lleva de una mujer a otra sin encontrar la felicidad y sin olvidar un viejo amor no correspondido. Lances amorosos, duelos a espada e intrigas políticas en un viaje a través de Turín, Milán, Venecia, Florencia, Roma, Mantua, Viena, Sevilla o Estocolmo, con maquiavélicos personajes como el cardenal Richelieu, el Papa Urbano VIII, Julio Mazarino, el conde-duque de Olivares o el general Ambrosio de Espínola".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No entiendo la vida sino como aprendizaje constante. Cosecha propia

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Re: La confesión del embajador- Juan Martín Salamanca

Mensaje por Felicity » 04 Nov 2013 22:55

Muy interesante Ciro :shock:
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

ciro
Vivo aquí

Re: La confesión del embajador- Juan Martín Salamanca

Mensaje por ciro » 01 Oct 2015 22:02

Se trata de una novela correcta pero poco más. Tiene bien estudiado el contexto histórico (gobernantes, tratados, guerras), tiene bien estudiado el escenario (ciudades, topografía,...) e incluso tiene un plan de escritura que son las aventuras de un supuesto embajador en Saboya, incluidas las amorosas, las traiciones y las lealtades,... pero le falta algo de chispa. Yo lo he leído como a trompicones, sin gran afición a un tema que, por otro lado, me atraía mucho. Es un autor muy joven. Yo creo que madurará y escribirá cada vez mejor. Digamos que es un buen inicio, aunque ya tenía una novela anterior.
No entiendo la vida sino como aprendizaje constante. Cosecha propia

Responder