El príncipe (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6409
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El príncipe (2014)

Mensaje por Gamow »

Imagen
Cadenas: Telecinco
País: España
Productora: Plano a plano
Inicio emisiones: Enero 2013

1º temporada =13 capitulos
2º temporada = X capitulos

'El Príncipe', la nueva apuesta de ficción de Telecinco para la próxima temporada, se encuentra ya inmersa en plena grabación. La serie estará protagonizada por José Coronado, Álex González e Hiba Abouk, mientras que Thaïs Blume, Rubén Cortada y Elia Galera completarán el elenco artístico.

Romance, acción, drama y tintes policíacos serán algunos de los ingredientes que vertebrarán las tramas de la serie. Sin embargo, uno de los mayores atractivos de la ficción será su proceso de postproducción, ya que la empresa norteamericana con sede en Los Ángeles, Stargate Studios, se encargará de crear y supervisar los efectos especiales de esta ficción producida por Telecinco en colaboración con Plano a Plano Producciones (Cesar Benítez y Aitor Gabilondo).

La sinopsis de la serie

Javier Morey, un joven agente del CNI, es enviado a Ceuta para infiltrase en la comisaría de El Príncipe, uno de los barrios más peligrosos de España, con la misión de investigar la posible vinculación de esta comisaría con el entorno de la yihad islámica. A su llegada le reciben sus recelosos compañeros que, encabezados por Fran, llevan años manteniendo el orden en la zona con métodos poco ortodoxos. Bajo la identidad del nuevo inspector jefe de los agentes, Morey tratará de ganarse su confianza para poder descubrir lo que sucede.

En la investigación de su primer caso Morey se encontrará con Fátima, la hermana de Faruq, el líder de una de las bandas de narcotraficantes locales más poderosas, cuyo hermano pequeño de 15 años lleva tres meses desaparecido sin que la policía del barrio haya podido hacer nada por encontrarlo.

Los personajes de 'El Príncipe'

Francisco Marcos "Fran" (José Coronado)
José Coronado ("No habrá paz para los malvados", 'Acusados', 'Periodistas') interpreta al policía veterano. Tras doce años destinado en Ceuta, Fran ya casi no guarda ningún vínculo con la Península. Hombre decidido y con liderazgo, tiene el suficiente don de gentes para llevarse bien tanto con los buenos como con los malos en un lugar tan conflictivo como El Príncipe, en el que pronto aprendió que mientras haya equilibrio entre las bandas de narcotraficantes la paz está garantizada.

Fran ha visto pasar a muchos jefes por la comisaría de El Príncipe y siempre ha sabido mantenerse en su puesto, pero la llegada de Morey le va a afectar más de lo que imagina: tras la imagen de prudencia de su nuevo superior, el veterano policía advierte una personalidad distinta, la de un hombre que oculta algo y que no ha ido a Ceuta solamente a cubrir el expediente y colgarse las medallas.

Javier Morey (Álex González)
Álex González ("X-Men, primera generación, "Tierra de Lobos", "La Señora") interpreta al infiltrado. Su carácter cerebral, su seriedad y su discreción fueron suficientes para que el CNI reclutara a Javier Morey pese a su juventud. Tras trabajar como infiltrado en distintas bandas urbanas, ahora ha sido enviado a Ceuta con la misión de indagar en las técnicas de reclutamiento y las fuentes de financiación de los grupos radicales islámicos de la zona, con la sospecha de que podrían contar con la ayuda de algún miembro de la comisaría de El Príncipe.

Con una asombrosa capacidad de observación e improvisación, Morey está acostumbrado a ser cauto o encantador, contundente o manipulador según lo requiera cada situación. Pero conocer a Fátima hará que se replantee su vida.

Fátima Ben Barek (Hiba Abouk)
Hiba Abouk ('Con el culo al aire', 'El síndrome de Ulises', 'El corazón del océano') es el nexo entre dos mundos. Fátima es española pero sus raíces y su religión son musulmanas y se siente muy orgullosa de ello. Sin embargo, su educación occidental la ha convertido en una mujer moderna y adaptada a los tiempos que cree que el narcotráfico local y el extremismo hacen un flaco favor a los suyos. Desde su trabajo como profesora en el centro cívico lucha por apartar a los jóvenes del mal camino y convencerles de que estudien, lo que provoca grandes enfrentamientos con su hermano Faruq, uno de los principales narcotraficantes de la zona.

Atractiva e inteligente, pronto se da cuenta de que la llegada de Morey puede ser un punto de partida para reabrir el caso de la desaparición de Abdessalam, su hermano pequeño, de 15 años. Morey, que necesita una llave para ganarse la confianza del colectivo musulmán, ve en ella una herramienta útil. Sin embargo, su encuentro cambiará la vida de ambos.

MAS INFORMACION: http://www.formulatv.com/noticias/31745 ... telecinco/
Última edición por Gamow el 07 Nov 2014 14:17, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6409
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El principe

Mensaje por Gamow »

Telecinco no se rendirá en 2014 e intentará volver a liderar 2014 como lo hará en este 2013 que acaba a pesar de haber perdido los últimos meses. Uno de los grandes pilares será la ficción, con 'Alatriste' y 'El Príncipe' como principales apuestas.

El Príncipe' será la primera en llegar. La serie estará protagonizada por José Coronado, Álex González e Hiba Abouk. La historia se centra en la conflictiva barriada de El Príncipe Alfonso, cercana a la frontera con Marruecos, Fran (José Coronado), un policía corrupto, no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, pero todo parece que va a cambiar con la llegada de Morey (Álex González), un agente con una difícil misión que en el camino se encontrará con las reprobables prácticas policiales que imperan en la zona. La situación terminará de complicarse con la aparición en su vida de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que se opone tanto a las actividades delictivas de un posesivo hermano narcotraficante como a las costumbres más tradicionales de su familia.

http://www.formulatv.com/noticias/34909 ... ades-2014/
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6409
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El principe

Mensaje por Gamow »

Telecinco estrena el próximo 4 de febrero 'El Príncipe', su gran apuesta de ficción para el arranque del año

Telecinco quiere arrancar el año con fuerza y lo hace estrenando una de sus principales apuestas de ficción para 2014. Según ha podido conocer en exclusiva FormulaTV.com, la cadena estrenará el próximo martes 4 de febrero en prime time 'El Príncipe', producida por Plano a Plano y protagonizada por nombres tan conocidos como José Coronado, Álex González, Hiba Abouk o Rubén Cortada.

De esta manera, la cadena cierra su plan para la emisión de algunas de sus series y miniseries más esperadas. El próximo martes 21 y miércoles 22 de enero, Telecinco estrenará en prime time 'Romeo y Julieta' con Martín Rivas y Alessandra Mastronardi y repondrá la TV movie 'Felipe y Letizia' en late night.

Por su parte, el 28 y 29 de enero seguirán una estrategia similar pero con otras dos ficciones. El prime time será para el estreno de la coproducción internacional 'Ana Karenina', protagonizada por Vittoria Puccini en el papel protagonista y con la participación de las españolas Patricia Vico, Ángela Molina y María Castro. En late night, Telecinco programará la TV movie 'Sisi'.

Finalmente, el martes 4 de febrero, una vez terminado el ciclo de TV movies, llegará 'El Príncipe'. Romance, acción, drama y tintes policíacos serán algunos de los ingredientes que vertebran las tramas de la serie. Destaca su proceso de postproducción, ya que la empresa norteamericana con sede en Los Ángeles, Stargate Studios, se está encargando de crear y supervisar los efectos especiales.

http://www.formulatv.com/noticias/35265 ... anque-ano/
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El principe

Mensaje por Arwen_77 »

Pues el primer capítulo prometía, dentro de algunos topicazos que se veían venir, pero el segundo ha bajado muchísimo el nivel.
La verosimilitud es nula con acciones del tipo "
El mundo al revés:primero doy el cadaver a la familia y luego contrasto la identidad con el forense"
. La historia romántica es "estándar" y sus protas, Hiba Abouk y Alex González sosísimos.

Pero, al contrario de lo que me ocurrió en "El tiempo entre costuras" me he enganchado con Rubén Cortada y su papelazo en plan "que malo soy, pero que bueno estoy"

Imagen

y además me gusta ver Ceuta.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: El principe

Mensaje por laniñadelasopafria »

Me alegro de que te guste Ceuta. Yo siendo de Ceuta veo muchos más fallos, pero bueno, entretiene y el escenario es diferente.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El principe

Mensaje por Arwen_77 »

laniñadelasopafria escribió:Me alegro de que te guste Ceuta. Yo siendo de Ceuta veo muchos más fallos, pero bueno, entretiene y el escenario es diferente.
¡Anda, eres de Ceuta! Los planos de la ciudad son preciosos. Pues cuenta los fallos, que me encantará enterarme. :boese040:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: El principe

Mensaje por laniñadelasopafria »

Te cuento.

Hay fallos sin la mayor relevancia como la superposición de los planos. Todas las imágenes son reales y fieles menos una. Por ejemplo, El Príncipe no es esa barriada sino otra y además se ve arriba una montaña que es de la otra punta de la ciudad ja,ja. Pero bueno, son cosas pasables, no se tiene que tratar de que sea todo tan real.

Lo que sí me ha sorprendido es que no se dieran cuenta del acento y de las formas. Sí, aquí en Ceuta hay un acento bastante extraño; ni de Madrid ni de Andalucía. Ellos, los musulmanes, suelen tener un acento característicos ¿Tú crees que un policía le va a levantar la mano a uno y ese se agacha? La verdad que el tema es tratado como un chiste, pero tampoco tenemos los mejores actores.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11235
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El principe

Mensaje por nosequé »

La primera entrega, parecía que podía entretener.......la segunda :033:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: El principe

Mensaje por laniñadelasopafria »

nosequé escribió:La primera entrega, parecía que podía entretener.......la segunda :033:
Si no hay otra cosa que ver mientras cenas, está bien. Yo mientras leo y ceno, le echo un ojo.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11235
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El principe

Mensaje por nosequé »

Veo el foro, me encanta leeros :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El principe

Mensaje por Arwen_77 »

laniñadelasopafria escribió:Te cuento.

Hay fallos sin la mayor relevancia como la superposición de los planos. Todas las imágenes son reales y fieles menos una. Por ejemplo, El Príncipe no es esa barriada sino otra y además se ve arriba una montaña que es de la otra punta de la ciudad ja,ja. Pero bueno, son cosas pasables, no se tiene que tratar de que sea todo tan real.

Lo que sí me ha sorprendido es que no se dieran cuenta del acento y de las formas. Sí, aquí en Ceuta hay un acento bastante extraño; ni de Madrid ni de Andalucía. Ellos, los musulmanes, suelen tener un acento característicos ¿Tú crees que un policía le va a levantar la mano a uno y ese se agacha? La verdad que el tema es tratado como un chiste, pero tampoco tenemos los mejores actores.
Lo de los acentos si que me llamó la atención, pero bueno eso ya casi se da por hecho que no se consigue en casi ninguna serie. Lo del policia es absurdo, es verdad.
Y hombre lo de coger planos de otro barrio a mi me parece bastante tramposo. Una cosa es que la serie se desarrollase en Ceuta sin indicar barrio, pero es que se llama justo "El Príncipe"; es como si CSI Las Vegas se desarrollase en Oklahoma, por poner un ejemplo.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El principe

Mensaje por Dori25 »

Bueno entonces lo intentamos o no?
Arwen Ruben Cortada??? Chica, yo solo lo vi en Bandolera y no se le entiende nada cuando habla!!! En "El tiempo entre costuras" creo que lo doblan, no?
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: El principe

Mensaje por laniñadelasopafria »

Por eso a los que conocemos Ceuta esta serie nos parece de risa. Es un trabajo muy poco profesional. Creo que aquí sólo han estado dos días.

Sin embargo, a amigas mías de la península que no han pisado nunca este lugar, o lo han hecho poco, les encanta la serie.

Dori, ese chico creo que sólo es guapo ja,ja. Tienes que verlo haciendo de malote; le queda demasiado forzado.

Yo la veo de reojo y el opening y algunos escenarios me gustan mucho.

Ah y anotar que Khalid es guapísimo aunque no sé si lo vamos a volver a ver :S.
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: El principe

Mensaje por laniñadelasopafria »

El final del capítulo de la semana pasada me enganchó, así que hoy lo veo enterito.
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: El principe

Mensaje por laniñadelasopafria »

Muy buen capítulo el de anoche. Están manteniendo muy bien la intriga.

Evidentemente, ni me gusta la crítica social que hacen, ni la interpretación de los musulmanes. No se han molestado en informarse mucho ni en aprender a pronunciar el árabe. Por otra parte, es normal, sólo estuvieron en Ceuta dos días. En ese aspecto no han hecho un buen trabajo.

Lo que me tiene enganchada es la trama policial y las imágenes de Ceuta.
1
Responder