Berlín secreto - Franz Hessel

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Berlín secreto - Franz Hessel

Mensaje por Eyre »

BERLÍN SECRETO
Franz Hessel

Imagen

Editorial: errata naturae
Título original: Heimliches Berlin
Traducción: Eva Scheuring
Páginas: 152
ISBN: 978-84-15217-60-2
14,90 €
«Hasta la primavera de 1924 vivió en Berlín un joven cuya presencia agradaba a los hombres y mujeres de su círculo, sin que se interesaran realmente por su persona. Sólo cuando se marchó, algunos de ellos comenzaron a sentir una nostalgia difícil de explicar. Ahora cambian voz y cara cuando hablan de él, lo recuerdan a menudo y lo hacen protagonista de relaciones y destinos que apenas tuvieron que ver con él».

Así comienza una de las novelas más sutiles y elegantes de Franz Hessel, un autor aún demasiado secreto para muchos lectores pero, sin duda, imprescindible. Y pocos textos tan apropiados como éste para entrar en su mundo: veinticuatro horas en la vida bohemia de los años veinte.

Una mujer y dos hombres, un baile de disfraces. Cabarets, salones y avenidas. El amor, la inflación económica, la diversión despreocupada. En Berlín secreto, Hessel construye una historia en la que todo está repleto de ironía, melancolía y magia… y de un deseo: llevar una vida intensa y plena de significado. Aunque los muchos amantes que aparecen en esta novela rara vez pueden vivir su amor en soledad: nunca están a solas, sino más bien rodeados siempre de amigos y conocidos, que, como eslabones de una bien construida cadena, constituyen una verdadera procesión de jóvenes berlineses.

Las pequeñas escaleras, los pórticos sostenidos por columnas, los frisos de las villas del Tiergarten son también parte intrínseca de esta novela. Lo «secreto» de este Berlín no consiste en un murmullo ni en un simple flirteo: consiste únicamente en el carácter que trasmite esa ciudad; y luego, en una calle en concreto; y en esa calle, una habitación que es ya, tras pertenecer primero a los protagonistas, la habitación de los lectores.
Fuente: errata naturae

Primeras páginas: http://www.erratanaturae.com/hades/wp-c ... ecreto.pdf
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Berlín secreto - Franz Hessel

Mensaje por Yppe »

Tiene buena pinta. Leí hace no mucho otro libro de Franz Hessel, creo que se llamaba Paseos por Berlín o algo así, no estaba mal pero era un estilo muy disperso. Así en novela creo que me puede gustar más este autor
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Berlín secreto - Franz Hessel

Mensaje por madison »

Yo he leído Romance en París, y me gustó bastante.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Berlín secreto - Franz Hessel

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Spazieren in Berlin
Traducción: Eva Scheuring
Editorial: Errata Nature
Año edición: 2013
Páginas: 152
Precio: 14,90 €
ISBN: 978-84-15217-60-2

Sinopsis:
«Hasta la primavera de 1924 vivió en Berlín un joven cuya presencia agradaba a los hombres y mujeres de su círculo, sin que se interesaran realmente por su persona. Sólo cuando se marchó, algunos de ellos comenzaron a sentir una nostalgia difícil de explicar. Ahora cambian voz y cara cuando hablan de él, lo recuerdan a menudo y lo hacen protagonista de relaciones y destinos que apenas tuvieron que ver con él».

Así comienza una de las novelas más sutiles y elegantes de Franz Hessel, un autor aún demasiado secreto para muchos lectores pero, sin duda, imprescindible. Y pocos textos tan apropiados como éste para entrar en su mundo: veinticuatro horas en la vida bohemia de los años veinte.

Una mujer y dos hombres, un baile de disfraces. Cabarets, salones y avenidas. El amor, la inflación económica, la diversión despreocupada. En Berlín secreto, Hessel construye una historia en la que todo está repleto de ironía, melancolía y magia… y de un deseo: llevar una vida intensa y plena de significado. Aunque los muchos amantes que aparecen en esta novela rara vez pueden vivir su amor en soledad: nunca están a solas, sino más bien rodeados siempre de amigos y conocidos, que, como eslabones de una bien construida cadena, constituyen una verdadera procesión de jóvenes berlineses.
Primeras páginas

Fuente
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Berlín secreto - Franz Hessel

Mensaje por Aben Razín »

Querida imation :60:

Hay un hilo abierto de esta novela en Narrativa Contemporánea:

Creo que es éste... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Berlín secreto - Franz Hessel

Mensaje por imation »

Pues sí, el mismo :lol: . Pues en el Indice General no está y ¿cual era el criterio para ponerlos en clásicos o narrativa? , nunca me acuerdo bien :lol: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Berlín secreto - Franz Hessel

Mensaje por Aben Razín »

imation escribió:Pues sí, el mismo :lol: . Pues en el Indice General no está y ¿cual era el criterio para ponerlos en clásicos o narrativa? , nunca me acuerdo bien :lol: .
Creo que el criterio es que el autor haya fallecido antes de la II Guerra Mundial, pero, por algún lado de este inmenso Foro, está el razonamiento más exacto: ¡perdona que no me acuerde! :eusa_wall:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Berlín secreto - Franz Hessel

Mensaje por Ashling »

imation escribió:Pues sí, el mismo :lol: . Pues en el Indice General no está y ¿cual era el criterio para ponerlos en clásicos o narrativa? , nunca me acuerdo bien :lol: .
Imation, no sé por qué no aparece en el Índice General (ya se lo diré a Luci el viernes), pero en nuestro índice sí que está. El criterio es que para que vayan a clásicos los autores deben de haber fallecido antes de 1940, Hessel falleció en 1941. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Berlín secreto - Franz Hessel

Mensaje por imation »

Ays, casi :lol:
Pensaba que el corte era en 50 :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Berlín secreto - Franz Hessel

Mensaje por Ashling »

Si, por los pelos. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Berlín secreto - Franz Hessel

Mensaje por Aben Razín »

Ves imation :60: algo me daba que tenía que ser alrededor de una fecha cercana a la II Guerra Mundial: ¡ventajas de la neurona! :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Berlín secreto - Franz Hessel

Mensaje por lucia »

No estáporque no he podido actualizar el índice mas que en el excel :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Berlín secreto - Franz Hessel

Mensaje por Ashling »

Jefa-Luci, que no pasa nada. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Berlín secreto - Franz Hessel

Mensaje por imation »

Claro que no, pero nos chivaremos a quien toque :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Berlín secreto - Franz Hessel

Mensaje por Eyre »

imation escribió:Claro que no, pero nos chivaremos a quien toque :lol:
A Lochness :lol:

Ya está, aquí no ha pasado nada :wink:
Aben Razín escribió:Creo que el criterio es que el autor haya fallecido antes de la II Guerra Mundial, pero, por algún lado de este inmenso Foro, está el razonamiento más exacto: ¡perdona que no me acuerde! :eusa_wall:
Ashling ya lo ha explicado, pero aquí está recogido: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 16&t=28349
1
Responder