Unfettered - VV.AA

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20
Ubicación: Toledo

Unfettered - VV.AA

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 12:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Unfettered - VV.AA

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que tiene una pinta genial, y con una calidad de autores impresionante :D :D La portada es chulísima también :D

Taborlín, te he editado el mensaje para poner el título en inglés hasta que lo traduzcan oficialmente, a saber como terminan llamándolo :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Unfettered - VV.AA

Mensaje por Clarividente »

No soy mucho de leer relatos, pero la verdad que este volumen da miedo...¡pedazo de autores! Si lo traducen, iré de cabeza a por él. O quizá, al ser relatos cortos, me atreva con el inglés..... ya veremos.
1
Avatar de Usuario
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20
Ubicación: Toledo

Re: Unfettered - VV.AA

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 11:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Unfettered - VV.AA

Mensaje por Clarividente »

He trasteado un poco por internet y sólo consigo comprar este libro en amazon, y en formato kindle. Si alguien sabe si en alguna página te lo venden en epub, que postee o me envíe mp, por favor.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Unfettered - VV.AA

Mensaje por KindOfMagic »

Clarividente, ¿leíste algo? :D

Yo leí un poquillo, dos relatos.
Por cierto, mirando los autores, veo que conozco a muy pocos :oops: , y he leído todavía a menos.
Me hace gracia Rothfuss, tanto en el prólogo como en la introducción a su relato: Normally I revise like... well... like a Rothfuss, really. :lol: :evil: ¡Pues menos revisión y más publicación! :lol:

El relato de Terry Brooks, Imaginary friends, me ha gustado bastante, además de que le va que ni pintado al recopilatorio. Me gusta la mezcla entre el tono duro y triste del mundo real y el más infantil y de aventuras en Sinnissippi.
Me encanta poder dudar de si Pick, Daniel, el Dragón... existen o son producto de su imaginación, y el final, la lucha con el dragón, también me ha gustado bastante.
¿Y el de Rothfuss? :o Al principio me encantó, cuando veía que se iba a acabar pensé ¿pero y esto qué es? :cunao: y cuando lo terminé lo volví a leer. Me ha encantado cómo está escrita, y como él dice, lo rítmico que es. Podría perfectamente ser una de esas historias que se cuentan en los libros de Kvothe. :D
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Unfettered - VV.AA

Mensaje por Clarividente »

Pues Kind, lo primero: ¡Muchas gracias!
(ya sabes por qué).
Y además de todas las varias introducciones, me leí la mitad del primer relato: el de Terry Brooks, y no sé, de momento, aunque bonita, me parecia como muy forzada la historia:
con el niño protagonista siendo "menguado" por el duendecillo y volando a lomos de un buho.... Claro que todo esto pasa a raiz del golpe que el chaval se da en la cabeza con una rama, o sea que al final, supongo que será un sueño o algo así.
En cuanto pueda lo acabo.

Lo que dices del de Rothfuss me anima a seguir...ya os iré contando.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Unfettered - VV.AA

Mensaje por KindOfMagic »

De nada. :60:
Clarividente escribió:
Claro que todo esto pasa a raiz del golpe que el chaval se da en la cabeza con una rama, o sea que al final, supongo que será un sueño o algo así.
Juega con eso, es lo que más me gustó del relato. :)
El de Rothfuss es una cosa muy rara. A ver qué te parece a ti. :lol:
A ver si esta semana leo alguno más. :wink:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Unfettered - VV.AA

Mensaje por pikoo »

Las antologías y yo no somos compañeros de viaje desde siempre pero... estos autores me han dejado boquiabierta!
No conozco a todos pero me suenan muchos así que está claro que es la crem de la crem (en Español de España jaja)

Sigo vuestros comentarios y a ver si me animo :wink: :hola:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Unfettered - VV.AA

Mensaje por KindOfMagic »

Clarividente, ¿al final seguiste? Yo lo terminé a mediados de enero, y la verdad es que bueno... no me gustó demasiado, ahora leyendo el índice, de muchos ya ni me acuerdo, qué cabeza. :oops:
Están entretenidos, no recuerdo aburrirme, pero desde mi punto de vista es pasable sin más. En algunos momentos sí me pareció un poco repetitiva la estructura de los relatos, tipo el primero, la mayoría relatos esperanzadores, pero eso va en consonancia con el porqué de la antología.

También es que unos cuantos están situados en mundos y con personajes de otros libros, como el de Robert Jordan, y alguno más, creo, pero no me acuerdo, y como no he leído esas sagas, esos relatos me dejaron bastante indiferente.

El de R.A. Salvatore no me gustó nada de nada :noooo: , tampoco el de Lev Grossman (pero este ya lo cogí de no, porque el único libro suyo que leí creo que es el que menos me ha gustado en toda mi vida :lol: )...

Otros me parecieron buenas ideas, pero no grandes relatos: Game of Chance, de Carrie Vaughn, Heaven in a Wild Flower, de Blake Charlton o The Unfettered Knight, de Shawn Speakman. Me gustaron bastante.

Y después está The Sound of Broken Absolutes, de Peter Orullian, autor que ni me sonaba, y cuando llegué a este relato estuve a punto de saltármelo, es bastante largo y me daba pereza, porque no me estaba entusiasmando el libro, y menos mal que no lo hice. No sé si es por el contraste con los demás, que no me estaban diciendo demasiado, pero me parece que merece muchísimo la pena, me encantó. He buscado información sobre el autor, ha escrito poquito, es más bien músico, y eso se nota en el relato, para mí, una gozada.
1
Responder