Reconexión - Neal Shusterman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Reconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

Imagen

TÍTULO: Reconexión
AUTOR: Neal Shusterman
AÑO: 2013
EDITORIAL: Anaya
COLECCIÓN: Libros de consumo
PÁGINAS: 488
FORMATO: Rústica
ISBN: 9788467842012
CLASIFICACIÓN: Avanzado

SINOPSIS:
  • Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.

    Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.

    Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Reconexión - Neal Shusterman

Mensaje por neftis »

Planto banderita que este me interesa :164nyu:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Reconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

Yo ya estoy "suscrito" al haberlo abierto. Pero parece que si no pones bandera... es como si no estuvieras. Así que, ahí está la mía también:

:164nyu:

Este libro me interesa :D
Kstra
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2013 08:53

Re: Reconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Kstra »

Ya lo he empezado.
Apenas 40 paginas y de momento, mas de lo mismo

Seguire informando :cunao:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Mensaje por Juanfran »

Kstra escribió:Ya lo he empezado.
Apenas 40 paginas y de momento, mas de lo mismo

Seguire informando :cunao:
Qué envidia :cunao: Pues sí. Hazlo, por favor. Estaré muy atento :60:
Kstra
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2013 08:53

Re: Reconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Kstra »

Terminado

Vamos a ver... Como dije en mi post anterior es mas de lo mismo pero con matices

Desconexión me pareció un libro muy fresco, dinamico, con un ritmo constante y que dio con un tema que, a mi al menos, me parecío muy imaginativo
La desconexión en si es la excusa que nos hace pensar
en el aborto en si. No estoy de acuerdo en, como he leído a mas de uno, que es una critica feroz al aborto. Yo, depende del momento y de la situación, veía incluso argumentos a favor del mismo
En cambio, en Reconexión se incide mucho mas en
el trafico de órganos.
La cuestión es que me ha dado la sensación de que en reconexión se pierde un poco la frescura que encontré en la primera parte de la saga

El problema mas gordo y que teneis que tener en cuenta es que, mientras Desconexión es un libro autoconclusivo, con Reconexión ya esta claro que habrá al menos un tercer libro con lo que te quedas a medias. Y lo jodido es que no tengo ni idea de para cuando esta prevista la salida del tercer volumen :twisted:

Pero vaya : que a quien le gustase Desconexión, que lo lea :D
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Reconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

Gracias por tus opiniones, Kstra :60:

Me encantó "Desconexión" y voy a tratar por todos los medios leer "Reconexión" :D

Yo mismo he dicho lo de la crítica al aborto. Una crítica no tiene por qué sacar únicamente malas conclusiones :lista: Aunque sí que es cierto que al aborto poco bueno se le puede sacar :roll:

Aborto en la primera entrega, y tráfico de órganos en esta segunda. Qué dos temas tan interesantes. Más interesantes cuando vienen de la mano de Neal Shusterman.

La verdad es que el escritor lo ha hecho muy bien. Un primer libro con final abierto, para que la gente lo "pruebe". Y al que le guste, que siga con el segundo y que acabe la tetralogía. Así, podía elegir libremente si cerrar finales, o no, en el segundo y el tercero.

Pues tal vez, el tercero salga para dentro de un año; noviembre de 2014. Ojalá no se demore más :D
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Reconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

Pues ya estoy con él. Qué bien. Además, le he dado preferencia con respecto a las lecturas que tenía ya empezadas. Llevo 80 páginas leídas; en unos días estará leído entero :D

Se olvida un poco de la ley del aborto, que fue lo que dio sentido a la primera parte de la tetralogía, y esta segunda la está dadicando al tráfico de órganos. Pinta un libro emocionantísimo.

Me está gustando mucho. Pienso que puede estar a la altura de "Desconexión", y quién sabe si no mejor :P Seguiré comentando :wink:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Reconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

Sigo con su lectura. Estos días festivos no he podido leer mucho.

Se ha centrado claramente en el comercio de órganos. Me ha sorprendido también esa referencia amarga que hace a la benevolencia de una democracia; Shusterman tiene toda la razón cuando deja entrever la invalidez de esta forma de gobierno.

Acabo de empezar la cuarta parte del libro.
Qué curioso Cam, parece conocer a Risa. ¿Tendrá una parte de sí que será de Roland?
¡Y Nelson se propone capturar de Connor! :noooo: :noooo: :noooo:
Kstra
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2013 08:53

Re: Reconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Kstra »

Jejeje. Sufre, sufre..... :cunao:
Ya diras que te ha parecido, cuando lo hayas acabado.
Disfrutalo.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Reconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

Sigo con su lectura. Es de una narración peor acabada que "Desconexión".
Me ha parecido forzada la muerte del cura, y la llegada de la chica que se detona. No hablemos ya de como se entera Connor que Trance lo está traicionando. Qué mal explicado está, ¡si parece que el lector y el propio Connor se enteran por inspiración divina!
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Reconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

Pues ya está terminado.

El final es abierto, aunque está un poco abiertamente cerrado :mrgreen:

Me ha gustado menos que "Desconexión", pero sigue siendo un libro interesantísimo. Me quedo con esa gran crítica al comercio de órganos, y sobre todo, con el "recadito" que deja a las democracias.

Como Kstra, estoy deseoso de que salga el tercero :wink: Tengo entendido que es una tetralogía, sin embargo, al final de "Reconexión", en los Agradecimientos, habla de trilogía; tal vez sea cosa de la traducción. De la wikipedia inglesa sigo entendiendo que se trata de una tetralogía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Neal_Shusterman
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Reconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Stormy »

:164nyu: ¡Mañana empezamos MC!
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Reconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Sur »

:alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Reconexión - Neal Shusterman

Mensaje por sarapova »

Lo empezare esta noche despues de ver operacion triunfo, vamos un capitulo maximo, espero que mantenga el nivel del primero
Responder