Amor y exilio - Isaac Bashevis Singer

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Amor y exilio - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Melinoe »

Imagen

Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Ediciones B, S.A.
Lengua: Castellano
ISBN: 9788466603003
Aunque en estilo y contenido Amor y exilio sea básicamente una obra autobiográfica, no es, por supuesto, la historia completa de mi vida desde mi infancia hasta la edad de treinta y tantos anos en los que el libro acaba... De hecho es imposible escribir la verdadera historia de la vida de una persona. Supera el poder de la literatura. El relato completo de cualquier vida seria absolutamente aburrido ademas de absolutamente increíble. Desde el final de la Primera Guerra Mundial, hasta el Nueva York de los anos treinta, Isaac Bashevis Singer retrata la primera época de su vida en esta emotiva autobiografía. En la primera parte, Un niño en busca de Dios, el autor rememora su infancia en Radzymin como hijo de un rabino ortodoxo absorbido por las primeras lecturas científicas y filosóficas. Con el tiempo, y después de trasladarse a Varsovia para probar suerte con la escritura, las mujeres llegaron a obsesionarle tanto como la persecución de la verdad y el conocimiento, y, en Un joven en busca del amor, recoge las sorprendentes y dramáticas intrigas de sus primeros amoríos, por ultimo, en Perdido en América, el autor relata los oscuros anos de soledad y depresión del principio de su exilio en Estados Unidos, adonde emigra desde Polonia en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Desde la primera hasta la ultima pagina, Amor y exilio arroja una nueva luz sobre la vida y la obra del insigne escritor polaco.
Última edición por Melinoe el 08 Nov 2013 19:36, editado 1 vez en total.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Amor y exilio - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Melinoe »

Ya lo tengo. Me pongo que con él ya, pero leeré de a poquitos porque tengo cosas que hacer y estoy leyendo otros. Me prometo no abandonar este hilo...

Cito una parte de la Nota del autor que me gustó:

[...] De hecho, es imposible escribir la verdadera historia de la vida de una persona. Supera el poder de la literatura. El relato completo de cualquier vida sería absolutamente aburrido además de absolutamente increíble.
En las notas del autor que acompañan las diversas partes de esta obra, denomino lo narrado autobiografía espiritual, ficción superpuesta a un fondo de verdad, o contribuciones a una biografía que no escribiré jamás.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Amor y exilio - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por madison »

Me parece muy interesante, sigo tus comentarios, Meli
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Amor y exilio - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Aben Razín »

También voy a seguir tus comentarios, aunque sea a pequeños y sustanciosos sorbos, Melinoe :60:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Amor y exilio - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Yppe »

Yo también sigo atenta tus comentarios Melinoe :60:

Y por supuestísimo que me interesa muchísimo el libro, Singer es uno de mis escritores favoritos y no tenía ni idea de que existía este libro!
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Amor y exilio - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Melinoe »

El libro me está encantando. Me falta poquito, pero dejaré comentario general cuando lo termine.

Es mi primer libro de Singer, había leído cuentos sueltos en revistas, pero no he leído ninguna de sus novelas. ¿Me pueden recomendar alguna? Gracias.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Amor y exilio - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Yppe »

Melinoe escribió:El libro me está encantando. Me falta poquito, pero dejaré comentario general cuando lo termine.

Es mi primer libro de Singer, había leído cuentos sueltos en revistas, pero no he leído ninguna de sus novelas. ¿Me pueden recomendar alguna? Gracias.
Pues me están entrando ganas de leerlo.

Yo el que más recomiendo de los que he leído es La familia Moskat, es un libro fantástico, eso si bastante extenso, pero de lo mejor de Singer y el más significativo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=606
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Amor y exilio - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por 1452 »

Melinoe escribió:El libro me está encantando. Me falta poquito, pero dejaré comentario general cuando lo termine.
Vas a hacer que le dé una segunda oportunidad a Singer, estaba buscando hoy por el foro porque estaba convencida de que había leído algo de él que no me había gustado demasiado y así era, Enemigos, algún día la releeré, a ver si es que fue una cosa mía o del momento más que de la novela.
1
Responder