El consejero - Cormac McCarthy

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

El consejero - Cormac McCarthy

Mensaje por Judy Bolton »

EL CONSEJERO

CORMAC McCARTHY

Imagen

Traducción: Luis Murillo Fort

Título original: The Counselor (2013)
Editorial: Mondadori
Colección: Literatura
Páginas: 144
Precio: 15,90 €
ISBN: 9788439727415
Fecha de publicación: 07/11/2013

Sinopsis: Un exitoso pero ingenuo abogado de los Estados Unidos decide hacer una incursión en el tráfico de drogas sin saber muy bien a lo que se expone.

En las polvorientas tierras de la frontera entre Texas y México, un prestigioso abogado decide meterse en una arriesgada operación de tráfico de cocaína que le puede reportar millones de dólares. Su intención es hacerlo una sola vez y regresar a su vida normal con su novia, con la que acaba de prometerse. Sin embargo, el consejero se ve envuelto en un brutal mundo de ambición, luchas de poder y violencia que amenazan con destruir su vida.
El autor de La carretera hace gala de su talento en esta impactante historia sobre correr riesgos y aceptar sus consecuencias, y el engañoso equilibrio que existe entre los dos.

Guión de la película del mismo título dirigida por Ridley Scott: El consejero (2013)

Primeras Páginas

Fuente: Mondadori
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22144
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El consejero - Cormac McCarthy

Mensaje por Arden »

Interesantísima propuesta, gracias Judy por el hilo :D
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El consejero - Cormac McCarthy

Mensaje por Chiky »

Tanto el guión de McCarthy como la película, la acabo de ver este fin de semana, me han gustado mucho. El guión era de esperar, porque todo lo que escribe McCarthy me fascina. Se me ha hecho un poco corto, pero lo he disfrutado.
Con la película ya tenía más dudas, las críticas tan demoledoras me echaban para atrás, pero una vez vista discrepo de toda mala crítica. Me ha encantado, así que seguiré creyendo en McCarthy y en las películas basadas en novelas o guiones de él.
Grande McCarthy!!!
1
Responder