El caso Collini - Ferdinand von Schirach

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

El caso Collini - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Ashling »

EL CASO COLLINI
Ferdinand von Schirach


Imagen

Título original: Der Fall Collini
Traducción:
María José Díez Pérez
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-552-6
160 págs.

Primera novela de Ferdinand von Schirach —conocido de nuestro público por sus extraordinarios volúmenes de relatos Crímenes y Culpa—, El caso Collini combina una historia criminal de una concisión y una desnudez sobrecogedoras con la revelación de grandes deficiencias en el funcionamiento de la justicia en Alemania. Su publicación suscitó un encendido debate y el libro, como sus dos anteriores, ocupó los primeros puestos en las listas de ventas en su país.
Empleado diligente, de una discreción modélica, Fabrizio Collini trabajó como operario durante treinta y cuatro años en la Mercedes-Benz. Pero un día, ya jubilado, acude al legendario Hotel Adlon de Berlín, a dos pasos de la puerta de Brandenburgo, y asesina a sangre fría a un hombre anciano, sin motivo aparente. La defensa de Collini recae de oficio en el joven e inexperto abogado Caspar Leinen, y lo que al principio parece una oportunidad para su incipiente carrera se convierte en un acuciante dilema profesional, ya que la víctima, un conocido y respetado empresario, es el abuelo de su primer amor, quien a su vez reaparece después de tantos años para pedirle que renuncie al caso.
Así pues, Leinen no sólo se ve obligado a defender a un hombre que renuncia a defenderse y se niega a revelar el motivo del crimen, sino también debe resolver el conflicto de intereses. Su reputación y su carrera están en juego, más aún cuando el hallazgo de una pista apunta a un inquietante capítulo de la historia de la Justicia alemana.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El caso Collini - Ferdinand von Schirach

Mensaje por MISTRAL »

Su libro de relatos Culpa, me encantó. Así que dejo banderita. :164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El caso Collini - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Sue_Storm »

Tengo este libro y me apetece leerlo pronto. Acepto compañía, así que si a alguien le interesa, que se manifieste :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El caso Collini - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Sue_Storm »

Pues ya lo he leído :cunao: Corta, trepidante y contundente, me ha gustado mucho. Hay muchos detalles de la justicia alemana que, tal y como se explican aquí, envidio de todo corazón (parece que allí jueces y fiscales consideran y tratan a los abogados bastante mejor que aquí). También me ha dejado pensando el tema de la corrección política y si se deben juzgar hechos de antes con criterios de ahora. La explicación final del asunto un poco novelera, pero en fin, no es imposible que algo así suceda. Recomendable.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El caso Collini - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Caroline »

Soy absolutamente lega en materia jurídica por lo que doy por supuesto que muchos matices que se detallan en el libro se me han pasado desapercibidos, pero así y todo me ha parecido una historia impresionante, muy bien escrita e intentando acercarse a todo tipo de lectores.
La primera parte, los recuerdos infantiles del abogado defensor eran como un remanso de paz, felicidad y armonía que estallan en la segunda parte cuando se descubre algo que nadie podía imaginar. Aunque sobre esa época de la historia se ha escrito mucho, a mí personalmente, nunca deja de sorprenderme a los extremos que puede llegar el hombre en momentos cruciales.
He echado de menos saber algo más de Johanna, creo que es un personaje que debería haber desarrollado algo más, pero así y todo ha sido una lectura impactante y sobrecogedora.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El caso Collini - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Giulietta »

Lo apunto en mi lista de pendientes, acabo de ver la película y me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El caso Collini - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Aben Razín »

Giulietta escribió: 13 Feb 2021 21:02 Lo apunto en mi lista de pendientes, acabo de ver la película y me ha gustado mucho.
La película está muy bien y, la historia que cuenta, creo que forma parte de esa intrahistoria de la II Guerra Mundial, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El caso Collini - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Giulietta »

Sí, es muy dura, pero es que me encanta todo lo relacionado con la II Guerra Mundial, es una época que me horroriza y me fascina a la vez.

Veo que el libro es cortito, más razón para leerlo, que siempre estoy leyendo libros tirando a largos :lol: .
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El caso Collini - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Aben Razín »

Ya que está en el Foro, voy a buscar la novela, :icon_mutis:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El caso Collini - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Caroline »

La novela es buenísima y muy, muy interesante, la leí dos veces, es corta y en un rato se lee pero está francamente muy bien escrita y con una historia muy atractiva. Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El caso Collini - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Aben Razín »

Caroline escribió: 14 Feb 2021 21:23 La novela es buenísima y muy, muy interesante, la leí dos veces, es corta y en un rato se lee pero está francamente muy bien escrita y con una historia muy atractiva. Muy recomendable.
La he buscado por el catálogo de la biblioteca, pero no la encuentro, :hombros:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder