Los viajes de Júpiter - Ted Simon

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Los viajes de Júpiter - Ted Simon

Mensaje por JimLovell »

Imagen

ISBN: 978-8493769482
Editorial: Interfolio
Paginas: 520

Sinopsis:

Ted Simon recorrió 126.000 kilómetros por 45 países a través de cordilleras, selvas, desiertos y océanos; viviendo con campesinos y presidentes, durmiendo en prisiones y en palacios, sufriendo guerras y revoluciones, experimentando las profundidades del miedo, las cimas de la euforia y la recompensa del amor.

Fue tomado por espía, por un romántico estrafalario, por hacedor de mitos e incluso por Dios.
1
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: Los viajes de Júpiter - Ted Simon

Mensaje por JimLovell »

Me sorprende que este libro tan mítico no tenga un hilo. En mi creciente afición por la no-ficción me he leido varios libros de viajes, alguno de ellos de viajes en moto, por eso me han conducido a este que parece ser el libro de cabecera.

Me ha sorprendido en las primeras paginas que esta muy bien escrito a diferencia de otros. Ted Simon tiene dotes como escritor aparte de como viajero. Iré informando de lo que me parezcan sus aventuras que tienen una pinta apasionante :D
1
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: Los viajes de Júpiter - Ted Simon

Mensaje por JimLovell »

He acabado el libro, me ha gustado muchisimo aunque hay paises enteros de los que no hace ni un solo comentario. Imagino que no se puede escribir todo, aún así el libro no es pequeño, tiene más de 500 paginas.

Me ha gustado sobre todo la descripción de las distintas personas que se se va encontrado a su paso. La naturalidad con la que se relaciona con todas ellas. Hace amigos de la nada y con algunos se llega a quedar más de un mes viviendo en sus casas. El lo cuenta como algo natural, pero a mi me parecería increible que alguien que conozco de unas horas me abra su casa para tanto tiempo.

Todo lo que describe suena a que ya sea mejor o peor merece ser vivido. Y es increible las miles de veces que se le rompe la moto y tiene que arreglarla o renovarla.

Que suerte poder hacer un trayecto así en una vida. Aunque ahora es más normal de lo que pueda parecer la cantidad de gente que se lanza a hacerlo.

Ojalá algún día tuviera el respaldo o colchón económico necesario.
1
Avatar de Usuario
Yorikke
Mensajes: 13
Registrado: 28 Mar 2013 23:05

Re: Los viajes de Júpiter - Ted Simon

Mensaje por Yorikke »

Bajo mi opinión, imprescindible en el género.
El sr. Simon esquivó todos los obstáculos para dar la vuelta al mundo, pero es que volvió a realizar semejante viaje a comienzos de siglo, con setenta y tantos tacos :cunao: De mayor quiero ser como este hombre.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Los viajes de Júpiter - Ted Simon

Mensaje por endeavour »

Lo refloto porque lo estoy buscando a buen precio que está muy caro nuevo, jejejeje. Si lo encuentro me lo leo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Los viajes de Júpiter - Ted Simon

Mensaje por endeavour »

Pues gracias a las redes pude encontrar un volumen a buen precio y me hice con él. Le voy a hincar el diente estás Navidades. Mi última lectura del año. A ver si me engancha.
Un saludo
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Los viajes de Júpiter - Ted Simon

Mensaje por endeavour »

No me acordaba del hilo. Lo acabé aunque me costó más de lo que pensaba. Efectivamente está muy bien escrito y cierto que algunos países ni nombra aunque pasa por ellos. Quizá porque los pasó de largo. Me hubiera gustado más leer sobre la Europa de esos años y no cuenta casi nada.

He subrayado muchos comentarios y reflexiones porque me han gustado mucho. Eso sí, soy motero pero no me ha llegado tanto como para hacer algo así, cuatro años pufff qué pereza jajajajaja. Y algunos países ahora son territorio prohibido para los occidentales por la lacra del terrorismo. Pero me han dado muuuuchas ganas de cambiar mi moto por una Triumph jajajajaja.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los viajes de Júpiter - Ted Simon

Mensaje por Illimani »

Me lo empecé este fin de semana, le tenía ganas y pendiente hace mucho, mucho tiempo...por el momento estoy en el límite de Europa y apenas si cuenta nada... :roll:

Lo que sí me tiene un tanto desconcertada es el uso de tiempo verbales que se trae, tan pronto lo cuenta en pasado, como en rpesente (no sé si es un problema de traducción, que podría ser), el caso es que me lía un poco :no: . Lo que no sé es qué voy a hacer para llevármelo en el tren porque pesas como un muerto :meditando: .

Sigo con él, a ver si es tan motivador como cuentan...aunque lo mío son las dos ruedas, pero con pedales :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Los viajes de Júpiter - Ted Simon

Mensaje por endeavour »

Sí que es un buen tocho, sí, jejejeje. Pero no es muy alto, tenía un formato perfecto para mi. Pero no para llevarlo en el metro jajaja.

A mí no me llegó cómo hubiera querido porque al final son experiencias vitales de una persona, no son nuestras. Quizá por eso algunas personas lo emularon. Para buscar sus propias impresiones, vivencias, experiencias.
Un saludo
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los viajes de Júpiter - Ted Simon

Mensaje por Illimani »

Pues me he tenido que empezar otro para el metro, porque tela con el libro :mrgreen:

Por el momento me está gustando sin más, no me entusiasma pero me resulta entretenido (aunque me sigue llamando la atención lo del cambio del pasado al presente todo el santo rato :? ). Para mi gusto le falta un poco de sentimiento, no sé...algunos sitios los pasa como el que va por la A-II, creo algo relacionado con lo que siente le daría color al relato.

Lo que me ha flipado es que estuviera a punto de saltarse Cirene (y lo dice así como el que decide no pasar por Gran Vía) :colleja:

Sigo con el libro, pero despacio claro porque ahora solo lo leo en casa... :icon_no_tenteras:
1
Responder