Sueños de felicidad - Lisa See

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Sueños de felicidad - Lisa See

Mensaje por Nymeria22 »

Imagen

Título: Sueños de felicidad

Título original: Dreams of Joy

Autora: Lisa See

Sinopsis:
La aclamada escritora Lisa See retoma en Sueños de felicidad la historia de las hermanas Pearl y May, de Dos chicas de Shanghái, y Joy, la tenaz hija de diecinueve años de la primera. Joy, todavía abrumada por los secretos familiares que acaba de descubrir, huye a Shanghái a comienzos de 1957 para buscar a su pa- dre biológico, el artista Z. G. Li, de quien May y Pearl estuvieron enamoradas antaño. Deslumbrada por él, y cegada por el idealismo y los desafíos que plantea la realidad, Joy se sumerge en la Nueva Sociedad de la China roja, ajena a los peligros del régimen comunista. Pearl, desolada por la huida de Joy y aterrada por su seguridad, está decidida a salvar a su hija cueste lo que cueste. Desde la atestada ciudad hasta aldeas remotas, Pearl se enfrenta a viejos demonios y a retos casi insupe- rables mientras sigue a Joy, abrigando la esperanza de la reconciliación. Sin embargo, cuando los periplos de Joy y Pearl por fin convergen, uno de los episodios más trágicos de la historia de China pone en peligro sus vidas.
(Fuente: http://www.edicionesb.es)
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Sueños de felicidad - Lisa See

Mensaje por Nymeria22 »

Abro este hilo porque hoy empiezo a leer esta novela (que por cierto salió en octubre en el formato b de bolsillo a 12 euros) :mrgreen: , continuación de la misma novela de esta autora "Dos chicas de Shanghai".

Ya iré comentando...... :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Sueños de felicidad - Lisa See

Mensaje por Nymeria22 »

Pues llevo unas 180 páginas y me está gustando...
..continúa la historia donde la había dejado el final de la anterior novela "Dos chicas de Shanghai", Joy llega a China y encuentra bastante fácilmente a su padre, al cual sigue en su periplo al campo para demostrar al partido que es un fiel seguidor de la doctrina comunista....A su vez, Pearl, con más previsión que Joy pues por lo menos tiene un plan de sallida, llega a Shanghai y se instala en su antigua casa con los antiguos inquilinos, esperando que su hija vuelva a esa ciudad para llevarla con ella de vuelta a Estados Unidos de una forma u otra...

Aunque se habla de la Nueva China se siguen encontrando con las viejas costumbres.... :mrgreen:
La verdad es que me tiene enghandada. :101:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Sueños de felicidad - Lisa See

Mensaje por Nymeria22 »

Me quedarán unas cien páginas para acabarlo, este finde lo acabo (me voy de mini viaje, y llevar un libro es imprescindible para los traslados :mrgreen: )
...entra un poco de angustia ver cómo Joy se arrepiente de sus decisiones, dan ganas de darle de collejas por ingenua...y la costumbre china de idolatrar a los hijos y menospreciar a las hijas, a pesar de estar en la China comunista en que en teoría todo el mundo es igual...igual las narices, claro, me da un coraje.... Tengo ganas de ver qué pasa con ella, el baño de realidad ha sido bastante intenso.
Pues muchas cosas de las que le pasan
casi se veían venir, y sus padres intentaron advertirla, pero la ignorancia de la juventud es así, tienen que vivirlo para creerlo (y lamentarse por ello después) :noooo:
.

A ver la parte final, espero que
mejoren las cosas
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Sueños de felicidad - Lisa See

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado. Me ha gustado mucho.
Hay partes
...angustiosas, con la hambruna del pueblo donde está Joy, pero al final todo acaba bien :mrgreen:
Me da pena despedirme de los personajes.
Me gusta esta autora, pero no me animo con "El abanico de seda" por lo que se dice en este foro, que es una novela buena pero dura.
1
Responder