Killer pizza 1 - Greg Taylor

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Killer pizza 1 - Greg Taylor

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Killer pizza
Título original: Killer pizza
Autor: Greg Taylor
Editorial: Hidra
Año de edición: 2009
Paginas: 352
ISBN: 978-84-15709-40-4
Clasificación: Juvenil

Saga Killer pizza:

1. Killer pizza

Sinopsis:
Toby Magill sueña con convertirse en un chef famoso. Así que cuando consigue trabajo en Killer Pizza, donde el menú tiene platos con nombres tan pintorescos como La Monstruosidad o Frankensalchicha, le parece que todo va viento en popa. Pero pronto descubre que Killer Pizza es una tapadera para… ¡una organización que se dedica a cazar monstruos!
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Killer pizza 1 - Greg Taylor

Mensaje por MISTRAL »

Tiene buena pinta, estoy pensando en regalarlo para Navidad.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Killer pizza 1 - Greg Taylor

Mensaje por xabeltrán »

MISTRAL escribió:Tiene buena pinta, estoy pensando en regalarlo para Navidad.
Pues lo traduje yo. ¿Lo regalaste, al final? :lengua:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Killer pizza 1 - Greg Taylor

Mensaje por Sur »

Yo lo leí, y la verdad es que me gustó pero la historia decae de la mitad hacia el final, me pareció todo apresurado y contado a medias, muy esquemáticamente. Como si al autor se aburriera de pronto de la trama y se la quisiera quitar de encima deprisita para pasar a otra cosa.
También hay que tener en cuenta que es un libro juvenil, pero aún así, mi impresión es que no se supo acabar bien, a medida que avanzaba fui perdiendo interés y emoción en la lectura. Eché me menos más variedad en los enemigos, el tema de los Guttatas estaba bien, pero yo creía que habría más variedad de monstruos a la que enfrentarse.

Aprobado justito le daría.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Killer pizza 1 - Greg Taylor

Mensaje por xabeltrán »

Sur escribió:Yo lo leí, y la verdad es que me gustó pero la historia decae de la mitad hacia el final, me pareció todo apresurado y contado a medias, muy esquemáticamente. Como si al autor se aburriera de pronto de la trama y se la quisiera quitar de encima deprisita para pasar a otra cosa.
También hay que tener en cuenta que es un libro juvenil, pero aún así, mi impresión es que no se supo acabar bien, a medida que avanzaba fui perdiendo interés y emoción en la lectura. Eché me menos más variedad en los enemigos, el tema de los Guttatas estaba bien, pero yo creía que habría más variedad de monstruos a la que enfrentarse.

Aprobado justito le daría.
A mí también me pareció que el interés iba en declive, pero el ambiente un tanto gótico de la trama me encantó y creo que es muy original e interesante al ser juvenil.

La verdad es que me lo pasé muy bien traduciéndolo. ¿Lo leíste en castellano, Sur? :D
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Killer pizza 1 - Greg Taylor

Mensaje por Sur »

Sí, en castellano. Y qué ilusión me hace charlar con el traductor!! :alegria: Permíteme felicitarte por tu trabajo, tienes razón al decir que el ambiente está bien conseguido, la trama es original, y los personajes me gustaron mucho, el inconveniente es ese, la sensación de que el autor se queda sin fuelle a medida que avanza y todo acaba siendo contado un tanto chapuceramente, hasta el punto de saltarse partes de la narración tan importantes como:
El enfrentamiento con el Gutatta Alfa en el refugio del bosque, por dios ¿Cómo puede contar eso diciendo que Toby escucha los disparos y que luego ve huir de la casa a sus compañeros? ¡Y se queda tan ancho! La mejor escena del libro y se la salta a la torera. Muy mal. :icon_no_tenteras:
De todas formas, si hay una segunda entrega, probablemente la leeré. :hola:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Killer pizza 1 - Greg Taylor

Mensaje por xabeltrán »

Me alegra que te convenciera la traducción. :08: :60:
A mí lo que no me gustó fue cómo Toby descubre dónde encontrar al macho alfa. ¿Porque un amigo suyo tiene una casa no sé dónde resultará que el malote también?
No sé si se publicará la segunda parte ni si la traduciré yo, pero seguro que la historia de Toby da para más y mejor. :D
Responder