Comedias parte XII - Lope de Vega

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Comedias parte XII - Lope de Vega

Mensaje por Arden »

Imagen

Nº de páginas: 2200 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: GREDOS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788424936839
Con la aparición de la Docena parte en enero de 1619 culmina el primer ciclo editorial de “partes de comedias” (IX-XII) publicadas por Lope de Vega tras asumir el control directo de la impresión de su teatro. La presente entrega reúne piezas en su mayoría representadas pocos años antes y de muy diversos tonos y asuntos, que van desde las modulaciones trágicas basadas en el romancero (El marqués de Mantua), las leyendas castellanas (Estefanía la desdichada) y la historia reciente del imperio otomano (Lo que hay que fiar del mundo), a la alegría y el desenfado de obras como Al pasar del arroyo, donde resuenan los ecos cortesanos de la entrada de Isabel de Borbón en la corte a finales de 1615, o Los enemigos en casa, en la que los amores clandestinos se hacen carne en una numerosa prole recogida en la casa familiar. Cierra la colección Fuente Ovejuna, la más famosa y representada de las comedias escritas por el Fénix.

Las ediciones críticas de estas doce comedias, con prólogo, texto crítico, variantes lingüísticas, notas al pie, aparato crítico y nota onomástica, han sido realizadas por investigadores de la talla de Maria Grazia Profeti, Felipe B. Pedraza, José Enrique Laplana, y Luis Sánchez Laílla, entre otros.
Nueva entrega, y nada cara para los precios que tienen los libros a día de hoy, de las Comedias de Lope de Vega, en una edición inmejorable, como lo fue la parte XI, de la que aún estoy disfrutando de una forma increíble. Por supuesto va en mi lista de regalos, para mí, de Navidad :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Comedias parte XII - Lope de Vega

Mensaje por Arden »

Pues al final sí me ha caído como regalo de Navidad.

Estoy como niño con zapatos nuevos, y con ganas de leer La sortija del olvido :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Comedias parte XII - Lope de Vega

Mensaje por Chubbchubb »

Venga, ¿para cuándo la leemos? :lol: :60: :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Comedias parte XII - Lope de Vega

Mensaje por Arden »

A la vuelta de vacaciones hablamos.

Tenía muchas ganas de poder leer La sortija del olvido en esta edición, así que podemos empezar por ahí. :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Comedias parte XII - Lope de Vega

Mensaje por Chubbchubb »

Claro :D Esa comedia tiene la peculiaridad del elemento fantástico o mágico, seguro que nos gusta ;) Lo hablamos a la vuelta :60: :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Comedias parte XII - Lope de Vega

Mensaje por Chubbchubb »

Hoy me han dado ya mi ejemplar :alegria:
Ya sé que es una tontería, pero me hace ilu abrirlo y ver ahí mi nombre en los créditos, aunque sea en chiquitín :oops: :lol: :cunao:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Comedias parte XII - Lope de Vega

Mensaje por Arden »

:cunao: Claro que hace ilu, me la hace hasta a mí :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Comedias parte XII - Lope de Vega

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: :60: :60:
Responder