Hércules loco - Séneca

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Hércules loco - Séneca

Mensaje por Arden »

Imagen

Hércules loco - Medea - Las Troyanas - Fedra.
Nº de páginas: 440 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420674667
Precio: 12'50 €.

Complemento ideal del Hércules de Eurípides que vimos hace un par de meses. Tengo curiosidad por ver la versión de Séneca de esta locura de Hércules, que mata a sus hijos y a su esposa sin reconocerlos guiado por el rencor de una diosa.

A leer en miniclub a partir del 10 de diciembre.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hércules loco - Séneca

Mensaje por Arden »

Interesante obra de Séneca, que trata exactamente el mismo tema que la misma obra de Eurípides.

Es lo que en cine se llamaría un remake, pero con sus particularidades.

La intervención divina para que Hércules se vuelva loco no necesita de intermediarias, directamente es la diosa Hera la que provoca la locura, la intervención de Teseo no es tan importante, pero el resultado es el mismo, la tragedia de la muerte de la esposa y los hijos de Hércules y su destierro.

Me ha gustado pero quizás en este caso sí me gustó más el original de Eurípides, lo hace mucho más humano pienso yo, y también ves que Hércules, tan grande que podía rivalizar con los dioses, que ha vuelto del Hades, y solo con la locura provocada por la intervención de una diosa cae al abismo.
Responder