El chico de oro - Abigail Tarttelin

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

El chico de oro - Abigail Tarttelin

Mensaje por Diavola »

Imagen


Autor: Abigail Tarttelin
Título original :Golden boy
Páginas: 368
Año de publicación: 2013
Editorial: B Grupo Zeta

Sinopsis:
Max Walker es un chico de oro. Bronceado, rubio, atractivo y atlético, es el hijo perfecto, el deportista perfecto y un partido perfecto para las chicas de su escuela. También es el modelo a seguir para su hermano pequeño. Su aparentemente modélica familia ocupa una posición más que envidiable: su padre es candidato a las elecciones al Parlamento y, entretanto, Max se enamora por primera vez. Sin embargo, todos ellos están a punto de convertirse en el punto de mira de los medios de comunicación, que pronto los cercarán en un intento de averiguar aquello que siempre han ocultado. Max Walker tiene una vida perfecta… Max Walker tiene un secreto… y alguien se ha enterado.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El chico de oro - Abigail Tarttelin

Mensaje por Diavola »

Lo empecé ayer (llevo un 25%) y me esta gustando mucho, aunque ha habido momentos que me ha parecido muy duro y me ha costado seguir.
La historia esta contada desde el punto de vista de varios personajes, incluido el protagonista, así que se hace muy ameno.
Max es un chico dulce y encantador
aparentemente normal y que no tiene problemas en aceptar su condición, hasta que un horrible suceso empieza a hacer que se cuestione su identidad, su futuro y toda su vida
No me gusta el comportamiento de sus padres
prefieren eludir el tema, y hacer como si no pasará nada, sin explicarle nada a Max. Parece que solo les preocupe que no se entere nadie, no lo que sienta su hijo acerca de su condición
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El chico de oro - Abigail Tarttelin

Mensaje por Diavola »

Terminado. Me ha encantado. Me ha parecido un libro precioso, pero a la vez bastante duro.
La violación de Max ha sido un momento terrible. Y las consecuencias también. Está tan bien narrado que sientes la impotencia de Max ante esto, y ves como este hecho le impide tomar decisiones, como es incapaz de reaccionar, lo perdido y confuso que está.
Los padres
tampoco parece que ayuden mucho. A pesar de que comprendo que los dos actuan por amor, me cuesta simpatizar con la madre de Max (el que tomé la decisión de que Max aborte, cuando esté le pide más, tiempo, no me gustó nada). Entiendo un poco mejor al padre, que es más partidario de que Max tome sus propias decisiones. Aún así, la discrepancia de los padres sobre si operar a Max de pequeño o dejar que sea él el que tome una decisión sobre que quiere ser, en el fondo me ha parecido como que intentaban ignorar el tema, hacer como si no pasara nada. Su única preocupación parecía ser que nadie se enterara.
A pesar de tratar sobre un tema tan complicado, está contado de forma sensible y accesible. Es un tema que desconocía por completo y me ha parecido muy interesante.
En mi opinión, es un libro muy recomendable.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El chico de oro - Abigail Tarttelin

Mensaje por Nieves »

Este libro lo leí el año pasado y me dejó bastane impactada, sobre todo porque luego estuve indagando y descrubrí que no es un tema que se dé con poca frecuencia.
A mí me hizo pensar mucho como madre, las decisiones que tomamos día a día pensando que es lo mejor para nuestros hijos, pero que en realidad no sabemos qué consecuencias tendrán en su futuro.
1
Responder