Gillian Flynn

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Gillian Flynn

Mensaje por 1452 »

Gillian Flynn
(24 de febrero de 1971, Kansas City, Missouri, EE.UU.)

Imagen
Escritora y periodista estadounidense. Es autora del bestseller Perdida (Gone Girl, 2012) y del guion adaptado de su novela para el cine de título homónimo. Durante sus diez años en la revista Entertainment Weekly visitó rodajes de las películas más taquilleras alrededor del mundo.

Biografía
Ha sido descrita como la hija bastarda de Jerry Seinfeld y Patricia Highsmith. Ella misma admite que vivió una niñez tranquila y feliz, pero que le encantaba que la asusten. Su padre fue quién con su pasión por las películas, en particular de horror, «Vi Psicosis un millón de veces y practicaba el disparo final de Anthony Perkins», confesaría en una entrevista. Además se define a sí misma como una feminista. Estudió periodismo en la Universidad Northwestern de Chicago.

Su primer novela, «Sharp Objects» fue finalista del Premio Edgar de novela negra y obtuvo el premio Fleming Steel Dagger en el año 2007 a la mejor novela de suspenso. Meses antes del lanzamiento de su segunda novela, fue despedida de la revista Entertainment Weekly en medio de recortes presupuestarios por la crisis.

La siguiente novela, «Dark Places», fue seleccionada como el mejor libro de 2009 por Publisher Weekly y como mejor novela por el periódico Chicago Tribune.

Su tercer novela, «Gone Girl» fue la que destronó del puesto número uno de ventas a Cincuenta sombras de Grey con su historia de una pareja con una relación de amor y odio, Amy y Nick, a punto de celebrar su quinto aniversario cuando Amy desaparece. La historia la comenzó mientras estaba embarazada de su hijo y la concluyó recién a los dieciseis meses de éste, utilizando su estudio al que llama "su pozo del infierno" por ser un piso semi subterráneo. Los derechos de «Gone Girl» fueron adquiridos por la compañía cinematrográfica 20 Century Fox para ser protagonizada por Reese Whiterspoon y ha vendido más de 2 millones de copias alrededor del mundo.
Wikipedia

Obras - Wikipedia en inglés
Ficción
  • Heridas abiertas (Sharp Objects, 2006)
    La llamada del Kill Club (Dark Places, 2009)
    Perdida (Gone Girl, 2012) El adulto (The Grownup, 2015), publicado originalmente como historia corta en 2014, en la antología Rogues, editada por George R. R. Martin y Gardner Dozois, con el título de "What Do You Do?"
No ficción
  • "Be kind to people dressed as food ("Costume drama")". The New Yorker. Work for Hire. Oct 10, 2016. p. 78. “In the late eighties, my job involved going out in public dressed as a tuxedoed dairy product. Children ran from me.“
————
Actualizado (Octubre/2018)
Última edición por 1452 el 10 Dic 2013 17:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Gillian Flynn

Mensaje por Felicity »

Que buena combinación.

Siempre se habla de "Hijos de actores" e "hijos de cantantes" esta es una "hija de escritores" un concepto totalmente nuevo para mí.

Pero que parece atrayente. A ver si ha aprendido la lección bien. Habrá que leerla ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Gillian Flynn

Mensaje por 1452 »

Debe estar contenta Flynn, de tres novelas que ha escrito va a tener adaptación cinematográfica de dos de momento, Perdida y La llamada del Kill Club, y no me extrañaría que de Heridas abiertas también se hiciera una, porque estaba leyendo que es posible que le hayan comprado los derechos de las tres.
1
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Gillian Flynn

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Me ha costado dios y ayuda encontrar este hilo (ni con mi buscador ni con el del foro me ha salido), y sólo tras comprobar por segunda vez el índice (?) he conseguido verlo cuando ya me disponía a abrirlo yo. Y ahora lo encuentro tan vacío y desangelado, con sólo dos mensajes... Pues os animo a que leáis a esta mujer porque ha sido uno de mis mejores descubrimientos en lo que va de año.

He leído las dos primeras novelas (¿a quién se le ocurrió la brillante idea de traducir Dark Places como La llamada del Kill Club y por qué?) y me han encantado. Parece un poco dependiente del plot twist (así sucede en esas dos, y como la adaptación al cine de Perdida sí la he visto, puedo confirmar que hace pleno de sorpresita final) y no me convence del todo esto como costumbre, pero bueno; en general ya digo que me gusta mucho cómo escribe: personajes sórdidos y atormentados, situaciones realmente perturbadoras, ambientes malsanos y oscuros, historias muy intrigantes, bien contadas, con gran sentido del ritmo y la habilidad de ir dosificando la información para construir crescendos de los que justifican aquello de "no podía parar de leer". Especialmente destacables los retratos de sus protagonistas, crudos, descarnados, luchando contra los demonios de sus traumas, contra los fantasmas de su pasado, contra sus adicciones y sus desequilibrios mentales.

Leedla porque creo que es de esos autores que tienen el talento de escribir buenas novelas que además son fáciles de leer y accesibles para cualquier tipo de lector. Sólo le pongo el pero que mencioné antes, y espero que a lo largo de su carrera sea valiente y apueste por otras fórmulas, aunque hasta ahora se pueda argumentar cierta justificación porque los tres libros que ha escrito son en esencia novelas de misterio.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Responder