Los signos de Caín - Jose María Tamparillas

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Los signos de Caín - Jose María Tamparillas

Mensaje por julia »

TÍTULO: Los signos de Caín
AUTOR: Jose María Tamparillas
AÑO: 2011

RECOPILADO EN: Nuevas leyendas Aragonesas
EDITORIAL: Mira Editores
COLECCIÓN: Letras de Tinta
EXTENSIÓN: 32págs.
SINOPSIS:
  • Un extraño monolito aparece en la plaza de un pueblo, ya nada volvera a ser igual
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los signos de Caín - Jose María Tamparillas

Mensaje por julia »

Tiene un tono marcadamente popular. Comienza con un tono relajado para ir virando hacia una intensa tensión. Un final perfecto y terrible.

Me ha gustado mucho: la caracterización de los personajes, la ambientacion, los conflictos planteados, ... perfecto.
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: Los signos de Caín - Jose María Tamparillas

Mensaje por Mikel Rodríguez »

Este autor tiene un estilo fascinante: no hay relato suyo que no huela, tenga tacto y te obligue a interesarte por el pasado de los personajes y su futuro. También por el tuyo. Con una simple alusión compuesta por media docena de palabras acaba mostrando más erudición sobre la vida que la que otros autores mostramos en una digresión de dos caras.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los signos de Caín - Jose María Tamparillas

Mensaje por julia »

Me ha gustado mucho el estilo.

Conozco a Jose Maria, y transmite ser una persona muy templada y equilibrada, no se si se lo pongo yo o es algo que de verdad está, pero al final creo que una parte del escritor esta ahi. Y aqui si puedo ver a Jose María y su forma de estar equilibrada, serena, con su punto de ironía y su sabiduría. Desde luego la factura del relato es impecable.
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: Los signos de Caín - Jose María Tamparillas

Mensaje por Mikel Rodríguez »

julia escribió:Me ha gustado mucho el estilo.

Conozco a Jose Maria, y transmite ser una persona muy templada y equilibrada, no se si se lo pongo yo o es algo que de verdad está, pero al final creo que una parte del escritor esta ahi. Y aqui si puedo ver a Jose María y su forma de estar equilibrada, serena, con su punto de ironía y su sabiduría. Desde luego la factura del relato es impecable.
Yo solo he conversado con él una vez, con una botella de sidra de por medio, y me dio exactamente esa impresión de tranquilidad y de buen conocedor del alma humana. Y una cosa que le envidio como escritor es su capacidad de mantenerte aferrado a sus relatos aunque ya te haya insinuado cual va a ser el final. A veces el fatalismo, saber que el destino del protagonista es inamovible, resta tensión a la trama. Pero con él, eso nunca pasa.
1
Responder