Robinson - Muriel Spark

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Robinson - Muriel Spark

Mensaje por Eyre »

ROBINSON
Muriel Spark

Imagen

Editorial: La Bestia Equilátera
Título original: Robinson
Traducción: Ernesto Montequin
ISBN: 978-987-1739-59-2
Páginas: 224
Una mujer, tres hombres y un muchacho en una remota isla del Atlántico. La situación típica para que los acontecimientos se precipiten. Pero Muriel Spark no es “una escritora típica”, y menos del montón, tal como su obra lo demuestra. El genio, la dulzura, la agudeza de sus insinuaciones, la invención de los personajes, ese chispeante burbujeo de champagne que acompaña los libros de la escritora escocesa.
La isla tiene un gran lago entre verde y azulado, túneles misteriosos y un volcán rugiente. En este escenario, January Marlow, la narradora católica, y sus compañeros sobrevivientes de un accidente aéreo quedan al cuidado del enigmático propietario de la isla: Robinson mismo.
¿Y quién es Robinson? ¿Crusoe, Próspero o aquel de la familia suiza? ¿Y quién el autor de algún crimen que se ha cometido? No importa. La isla encantada de Muriel Spark está llena de ruidos, y el estrépito de la risa no le es ajeno.
Fuente: La Bestia Equilátera
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Robinson - Muriel Spark

Mensaje por azucena »

Esta mujer siempre me deja desconcertada, no sé si me disgustan o me gustan sus historias, siempre parece que empieces la historia a medias y te quedes sin final, pero dicho eso, estás la mar de entretenida mientras pasas las páginas.
No sé, lo he pasado bien pero a la vez pienso "pues me lo podría haber ahorrado, podría haberme dedicado a la pesca con mosca o cualquier otra cosa" jejejejejje En fin, una rareza, por otro lado como casi todo lo que he leído de ella, pero siempre vuelvo a por más, así que supongo que será que me pesa más lo positivo que lo negativo. Es más, este libro tenía que superar un obstáculo importante para que lo eligiese como lectura ¡no soporto los libros con mapas! :cunao: :lol: y éste además de en las primeras páginas que es donde los suelen poner lo llevaba en la portada :comp punch:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Robinson - Muriel Spark

Mensaje por bartlebycubano »

Yo tengo una novela de Muriel Spark, y también un relato corto; pero todavía no he leído a esta autora. :hola:
1
Responder