La gran estafa americana - David O. Russell (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

La gran estafa americana - David O. Russell (2013)

Mensaje por elultimo »

LA GRAN ESTAFA AMERICANA

Imagen

Título original: American Hustle
Año: 2013
Duración: 129 min.
País: Estados Unidos
Director: David O. Russell
Guión: Eric Singer, David O. Russell
Música: Danny Elfman
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Christian Bale, Amy Adams, Jeremy Renner, Louis C.K., Alessandro Nivola, Robert De Niro
Productora: Annapurna Pictures / Atlas Entertainment
Género: Thriller político años 70.
Web Oficial: http://www.americanhustle-movie.com/teaser/
Sinopsis: Thriller político sobre un agente del FBI que investiga un caso de miembros del congreso implicados en un delito.
Estreno en USA: diciembre de 2013.
Estreno previsto en España: 31 de enero de 2014.
Premios:
  • 2013: Globos de Oro: 3 premios, incluyendo Mejor película, Mejor actriz y mejor actriz de reparto (7 nominaciones)
  • 2013: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, guión y actriz secundaria (Lawrence)
  • 2013: Critics Choice: 4 premios, incluyendo mejor comedia (13 nominaciones)
  • 2013: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
  • 2014: Premio del sindicato de actores: Mejor reparto (2 nominaciones)
  • 2013: Satellite Awards: 8 nominaciones, incluyendo mejor película y director
  • 2013: Oscars: 10 nominaciones.
  • 2013: Premios BAFTA: 10 nominaciones
La lista completa de premios y nominaciones puede verse aquí

Fuente: Filmaffinity


Enlace
Última edición por elultimo el 19 Ene 2014 13:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La gran estafa americana - David O. Russell (2013)

Mensaje por Arunstein »

La película está bien. Sabe mezclar la risa con lo grotesco y lo patético. Como comedia funciona bastante bien. Y en el fondo es más traviesa que negra.

Lawrence demuestra, como ya viene haciendo desde Winter's Bone, que es una buena actriz, que clava los diálogos y los gestos y sabe transmitir. Algún día será una gran actriz.

Amy Adams y Christian Bale están estupendos. Sobre todo este último, con un aspecto chocante que deja medio alucinado desde la primera escena.

Pero me parece un chiste que American Hustle le haya ganado a El Lobo de Wall Street en la categoría de mejor película de comedia. No le llega ni a los talones en cuanto a potencial y ferocidad a la de Scorsese, ni siquiera en cuanto a risas. Pero imagino que al ser más equilibrada y tal...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La gran estafa americana - David O. Russell (2013)

Mensaje por Irene_Adler »

No soporté en su día "El lado bueno de las cosas", no sabía como sentarme ya en el cine, deseando que la puñetera película se acabara de una vez, y encima se llevó una retahíla de premios, cosa que, en mi opinión, resulta un misterio asombroso, así que dudo que vea ésta, por lo menos de paganini.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La gran estafa americana - David O. Russell (2013)

Mensaje por masako »

¿ Bebe tanto este filme de Scorsese como he leído en algún lado ?

Estoy indecisa si verla o no. De " El lado bueno de las cosas " lo que más me gustó es la primera hora y Jacki Weaver.
Y con este director no acabo de conectar 100 % . De todas formas, creo que le daré una oportunidad , y tengo ganas de ver a Amy Adams. Me alegré de que el otro día le otorgaran su primer premio importante después de un montón de nominaciones que llevaba la pobre.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La gran estafa americana - David O. Russell (2013)

Mensaje por Arunstein »

Irene_Adler escribió:No soporté en su día "El lado bueno de las cosas", no sabía como sentarme ya en el cine, deseando que la puñetera película se acabara de una vez, y encima se llevó una retahíla de premios, cosa que, en mi opinión, resulta un misterio asombroso, así que dudo que vea ésta, por lo menos de paganini.
El lado buenos de las cosas es una buena película, la disfruté bastante cuando se estrenó, pero American Hustle no se parece en nada a ella. Está más en la linea de Tres Reyes, aunque argumentalmente no tenga una mierda que ver. Pero comparte ese afán por satirizar un hecho real y mostrarnos el ya cansino lado oscuro del sueño americano.

Pero yo tampoco pagaría por ella. La vi en cines pero porque me colé.
La mejor del director sigue siendo, en mi opinión, The Fighter, que quizá no terminaba (en ocasiones) de funcionar como cine de boxeo, pero era un estupendo drama familiar.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La gran estafa americana - David O. Russell (2013)

Mensaje por elultimo »

Pensaba que esta sería una película del montón y mira... 4 nominaciones importantes a los Oscars.

Espero que Lawrence se lo lleve, pero solo para que alguno/a se calle la boca.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La gran estafa americana - David O. Russell (2013)

Mensaje por masako »

elultimo escribió:Pensaba que esta sería una película del montón y mira... 4 nominaciones importantes a los Oscars.
Incluso tiene alguna nominación más de las importantes :wink: : pelicula, director, actor, actriz, secundario , secundaria y guion...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La gran estafa americana - David O. Russell (2013)

Mensaje por elultimo »

masako escribió:
elultimo escribió:Pensaba que esta sería una película del montón y mira... 4 nominaciones importantes a los Oscars.
Incluso tiene alguna nominación más de las importantes :wink: : pelicula, director, actor, actriz, secundario , secundaria y guion...
Solo sabía de las cuatro primeras categorías que has nombrado.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La gran estafa americana - David O. Russell (2013)

Mensaje por masako »

elultimo escribió: Solo sabía de las cuatro primeras categorías que has nombrado.
10 nominaciones tiene en total :wink: . Siendo la más nominada junto con " Gravity " ( que como era lógico no falta y debía de estar en las nominaciones a los premios técnicos ).

Y esta noche en los SAG ( los premios del sindicato de actores ) se ha llevado el de mejor reparto.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La gran estafa americana - David O. Russell (2013)

Mensaje por elultimo »

He actualizado el primer mensaje con los premios y las nominaciones más importantes y he añadido un enlace a una página de la wikipedia (en inglés) donde está la lista completa.
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: La gran estafa americana - David O. Russell (2013)

Mensaje por Gudula Bavón »

MICKASTRUP escribió:Pero yo tampoco pagaría por ella. La vi en cines pero porque me colé.
¿Y eso? :shock:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La gran estafa americana - David O. Russell (2013)

Mensaje por Irene_Adler »

Gudula Bavón escribió:
MICKASTRUP escribió:Pero yo tampoco pagaría por ella. La vi en cines pero porque me colé.
¿Y eso? :shock:
Le gustará el riesgo... :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La gran estafa americana - David O. Russell (2013)

Mensaje por Arunstein »

Gudula Bavón escribió:
MICKASTRUP escribió:Pero yo tampoco pagaría por ella. La vi en cines pero porque me colé.
¿Y eso? :shock:
Cuando voy al cine de la ciudad de Santa Fe (tengo que viajar en bus hasta esa ciudad ya que en la de acá la programación es mediocre), pago por la entrada de la película que quiero ver. Cuando termina, me camuflo entre la gente y entro a otra sala para poder hacer sesión doble o triple.
Con el precio de la entrada no me puedo permitir pagar por cada película que quiero ver.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: La gran estafa americana - David O. Russell (2013)

Mensaje por Melinoe »

MICKASTRUP escribió:Cuando voy al cine de la ciudad de Santa Fe (tengo que viajar en bus hasta esa ciudad ya que en la de acá la programación es mediocre), pago por la entrada de la película que quiero ver. Cuando termina, me camuflo entre la gente y entro a otra sala para poder hacer sesión doble o triple.
Con el precio de la entrada no me puedo permitir pagar por cada película que quiero ver.
¿Vas de una ciudad a otra para ver pelis, Mick? Qué bonito, eso es amor :60: . No deja de parecerme injusto que acá muchas personas aún teniendo carro y buenos cines no van porque queda muy lejos o les da pereza, estando los cines en su propia ciudad. Si yo trabajara en ese cine en Santa Fe me las ingeniaría para que entraras gratis siempre. :60:
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: La gran estafa americana - David O. Russell (2013)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

La vi esta tarde. Aunque tarda en arrancar, una vez que te atrapa no te desenganchas con facilidad. No la veo como para 10 nominaciones a los Oscars, la verdad, pero las interpretaciones (exceptuando quizás a Bradley Cooper, que está mucho mejor en "El lado bueno de las cosas") son merecedoras de nominación. Y si se lo lleva alguien, que sea Jennifer Lawrence, porque cuando ella aparece en pantalla es igual a carcajada limpia, y la gama de emociones y "locuras" que pasan por su cara es incontable. Y tampoco he de menospreciar a Amy Adams. Es la primera vez que veo una película suya, creo, y entiendo que sea la eterna nominada últimamente, lo que no entiendo es cómo aún no tiene ninguno. Te lleva a su terreno en todo momento. Quizás la actuación más estable de todas.
1
Responder