Parejas - John Updike

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Parejas - John Updike

Mensaje por Felicity »

Imagen

Autor: John Updike
Título Original: Couples
Año: 1968
Sinopsis:
En una apartada y pequeña comunidad de Nueva Inglaterra, llamada Tarbox, todo parece transcurrir en armonía en un grupo de parejas amigas que practican entre sí intercambios sexuales. Un día, llega a la ciudad un joven matrimonio que pronto se incorpora a los juegos amorosos del reducido círculo de amigos, que viven como en una familia, según rituales muy estrictos, rodeados de un aura mágica, casi religiosa. Pero, lenta e imperceptiblemente, como ocurre en las mejores familias, algo empieza a distorsionarse y resquebrajarse en aquella atmósfera de idílica concordia. Las relaciones conyugales, puestas a prueba, van imponiendo sus propias leyes por encima de las normas que rigen la armonía comunitaria. Y aparecen los temibles y sempiternos juegos, infinitamente más sutiles y crueles, de la competencia, la desconfianza, la insidia, las intrigas y. . ., ¿cómo no?, los celos. Updike ahonda aquí, con simpatía pero sin miramientos, en la relación sexual y amorosa, siempre tan vulnerable, entre las parejas.
De Updike sólo he leído: Corre Conejo.

Me ha llamado la atención esta novela que he visto en un mercadillo. Y me la he cogido. Tiene bastante miga, Tratandose de los 80... Veremos
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Parejas - John Updike

Mensaje por Velaluka »

Leyendo la sinopsis me esperaba algo distinto, la verdad, pero no ha estado mal.
No había leído nada de Updike, y me ha resultado un poco lento, y tedioso en las descripciones. En cierto modo es un poco como el guión de una película.
Pero aún así, algo tiene la historia que te engancha enseguida. La trama entre los personajes está muy bien hilada, y aunque no sucede nada "demasiado particular" te mantiene en vilo y con ganas de más.
Me gusta especialmente el desenlace (por fin se mueven las fichas de una vez!). Los dos personajes femeninos que lo protagonizan son los que más desapercibidos pasan, y en cambio resultan ser los más interesantes, tanto en sus pasiones como en sus acciones.
Responder