Ajedrez para un detective novato - Juan Soto Ivars

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Ajedrez para un detective novato - Juan Soto Ivars

Mensaje por Gamow »

Imagen

Colección: ALGAIDA LITERARIA>PREMIO ATENEO JOVEN DE SEVILLA
Publicación: Noviembre de 2013
ISBN: 978-84-9877-934-9
Temática: GÉNERO POLICÍACO Y DE MISTERIO -- FF
Autor: Juan Soto Ivars
"Las mujeres de las que me he enamorado tenían algo en común: el sentido del humor. Todas se reían de mí." Así comienzan las memorias del protagonista de esta novela, que transcurre en una España corrupta, pobre y criminal, sospechosamente parecida a la nuestra. Marcos Lapiedra, un detective mujeriego y aficionado al ajedrez, elige a un escritor de novela policíaca como aprendiz y sucesor. A lo largo de su formación, el alumno se enfrentará a multitud de casos esperpénticos y verá cómo el maestro llega al límite de sus fuerzas. Entonces, tendrá que resolver en solitario el caso más endiablado: detener a un estrangulador de mujeres que pasea por el barrio de los prostíbulos.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ajedrez para un detective novato - Juan Soto Ivars

Mensaje por CarmenP88 »

He terminado de leer este libro hoy y tengo que decir que no me ha gustado nada. Se lee fácil, pero no he conseguido conectar con la historia y creo que es porque no he entendido el mensaje de fondo (si es que lo tiene). Tampoco es que me haya hecho mucha gracia el tono "cómico" que tiene y no he podido conectar con el protagonista, que además es el narrador.

No diré que es una mala novela, pero sí que ha sido una mala lectura para mí.
1
Responder