Abades - Pierre Michon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7672
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Abades - Pierre Michon

Mensaje por Andromeda » 14 Dic 2013 04:37

Imagen
Ediciones Alfabia
ISBN:978-84-937943-3-0
Pag: 65

Cuántas sombras a nuestro alrededor. Y las mismas nos llevan. Dicen que es la mañana. Dicen que es el verano. Lo cierto es que galopamos
En septiembre, todos los michonianos (grupo fervoroso que esperamos contribuir a ampliar) podrán hincarle el diente a Abades (inédita hasta el momento y Prix Décembre 2002), magnífica obra de quien seguramente sea el mejor escritor europeo vivo. Después de la excelente acogida de Mitologías de invierno / El emperador de Occidente (elegido por EL PAÍS entre los 10 mejores libros publicados en España en 2009), Ediciones Alfabia sigue apostando por Pierre Michon y su prosa para gourmets de la buena literatura –de la literatura verdaderamente grande, exigente, que busca la posteridad– y compila en un volumen estos dos auténticos milagros de la narrativa contemporánea. Las cuestiones de la gloria y la carne, del poder, el arte y la fe, son tratadas magistralmente en estas páginas como distintas formas de una misma sed: la búsqueda, en mitad de la ciénaga del mundo, de una plétora, celeste o material, que colme la nada.
http://edicionesalfabia.com/libros/abades
Última edición por Andromeda el 15 Dic 2013 03:55, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7672
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Abades - Pierre Michon

Mensaje por Andromeda » 14 Dic 2013 04:51

Tres relatos entrelazados (por eso lo pongo en Contemporánea) y ambientados en las incipientes abadías benedictinas medievales. Las historias me atraparon en sí mismas por la temática tan particular: valor, rivalidades, concupiscencia, fe, así como por el lenguaje tan nutrido y particularmente expresivo que se maneja a través de frases con contenidos muy precisos y otras más cargadas de poesía.
Es lo primero que le leo a Michon, no es una lectura tan simple pero una vez que se presta atención la inmersión a un mundo fabuloso en cuanto al fondo y a la forma se vuelve muy agradable.
Imagen

Responder