Peregrina - Mikel Rodríguez Álvarez

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Peregrina - Mikel Rodríguez Álvarez

Mensaje por julia »

TÍTULO: Peregrina
AUTOR: Mikel Rodríguez Álvarez
AÑO: 2013

RECOPILADO EN: Caperucita y otros relatos vascos de terror
EDITORIAL: Txertoa
COLECCIÓN: Larrea
EXTENSIÓN: 4 págs.
SINOPSIS:
  • Cuento de inspiración en supersticiones populares y ambientado en el camino de Santiago en su tramo navarro
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Peregrina - Mikel Rodríguez Álvarez

Mensaje por julia »

Me siento a gusto leyendo estos relatos porque los ambienta en parajes que conozco bien.

Ambientada en la edad media, es un cuento de estructura circular muy simple pero muy sugerente. Es muy cortito, pero creo que eficaz.
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: Peregrina - Mikel Rodríguez Álvarez

Mensaje por Mikel Rodríguez »

julia escribió:Me siento a gusto leyendo estos relatos porque los ambienta en parajes que conozco bien.

Ambientada en la edad media, es un cuento de estructura circular muy simple pero muy sugerente. Es muy cortito, pero creo que eficaz.
¿La etapas navarras del Camino o las aragonesas? Yo reconozco que no controlo las aragonesas, solo por los libros de arte. Debería por lo menos que visitar Loarre y San Juan de la Peña (hasta ahora no he pasado de Sos del Rey Católico :oops: ).

En este cuento quería hacer algo lírico y poco terreno. Para descansar de la sangre y del dolor físico de los anteriores relatos. Un final de etapa, sabiendo que hay que cobrar fuerzas para la caminata del día siguiente, que será dura.

PD No me atrevo a predecir si te gustará el siguiente cuento, Cartas marcadas. Es una singularidad que se aparta bastante del resto del libro, entre otras cosas porque es contemporáneo (aunque una parte transcurre en los años sesenta) y hay hasta conatos de humor negro.

Pero creo que el relato que cierra el libro, Invierno en Río Muni, que además es largo, te agradará.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Peregrina - Mikel Rodríguez Álvarez

Mensaje por julia »

Conocemos bastante el Pirineo, hemos hecho en moto la Transpirenaica desde Irun a Port Bou una ruta clásica y en Jeep tambien nos gusta mucho acercarnos ( uno de esos pequeñitos con el que vamos por rutas de montañas, no por carreteras),

A mi me gusta mucho el Navarro, es muy intenso Valcarcel, Roncesvalles ,Elizondo, Bera, Zugarramundi, Ochagavia. Aun tengo pendiente ir en Otoño a esa zona que es para mi gusto cuando los bosques son mas bonitos.

Seguro que te encanta San Juan de la Peña y Loarre, todo el Pirineo es una maravilla.

No se si conoces a Ángeles de Irisarri, tiene una novela sencillamente maravillosa sobre el Camino, desde Francia, es para mi una de las mejores escritoras que tenemos, y en novela histórica no hay otro escritor que se le pueda comparar, Trabaja mucho con la parte de las concepción del mundo del medievo, y es absolutamente genial.
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: Peregrina - Mikel Rodríguez Álvarez

Mensaje por Mikel Rodríguez »

julia escribió:Conocemos bastante el Pirineo, hemos hecho en moto la Transpirenaica desde Irun a Port Bou una ruta clásica y en Jeep tambien nos gusta mucho acercarnos ( uno de esos pequeñitos con el que vamos por rutas de montañas, no por carreteras),

A mi me gusta mucho el Navarro, es muy intenso Valcarcel, Roncesvalles ,Elizondo, Bera, Zugarramundi, Ochagavia. Aun tengo pendiente ir en Otoño a esa zona que es para mi gusto cuando los bosques son mas bonitos.

Seguro que te encanta San Juan de la Peña y Loarre, todo el Pirineo es una maravilla.

No se si conoces a Ángeles de Irisarri, tiene una novela sencillamente maravillosa sobre el Camino, desde Francia, es para mi una de las mejores escritoras que tenemos, y en novela histórica no hay otro escritor que se le pueda comparar, Trabaja mucho con la parte de las concepción del mundo del medievo, y es absolutamente genial.
He leído a Ángeles de Irisarri, pero no conozco ese libro. ¿Es La estrella peregrina? Habrá que hacerse con él. Ciertamente, el otoño es el momento para acercarse a la selva de Irati o a cualquier bosque de hayas que se precie, cuando es un "mar de fuegos".
1
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: Peregrina - Mikel Rodríguez Álvarez

Mensaje por Mikel Rodríguez »

Yo recomiendo pasear por este idílico paraje en otoño, que aparece a menudo en mis relatos.

Y nadar en él, pese al agua helada. Como decía "el filósofo del martillo" y John Millius en "Conan el bárbaro": "lo que no mata hace más fuerte".

Imagen

Un lugar, utilizando otra cita cinéfila, "del material en el que se forjan los sueños". Y me callo ya, que comienzo a parecerme a Dolores Redondo.
1
Responder