Los amigos de Animal - Indra Sinha

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Los amigos de Animal - Indra Sinha

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Los amigos de Animal
Autor: Indra Sinha
Título original: Animal's People
Año de primera publicación: 2008
Año de esta edición: 2012
Editorial: RBA
ISBN: 9788490061122
Traducción: Marta Pérez Sánchez
Número de páginas: 481
PVP: 24 €

Sinopsis de contraportada:
«Hubo un tiempo en el que fui humano, o al menos eso me dicen.» Así comienza su relato Animal, que desde que tiene uso de razón ha caminado a cuatro patas. Su cuerpo ha sufrido las consecuencias de lo que sucedió aquella noche apocalíptica que nadie de la ciudad india de Khaufpur quiere recordar pero que es imposible olvidar. Después de veinte años Animal sobrevive como puede junto con su perra Jara y una monja anciana y medio loca llamada Ma Franci. Todo cambia cuando Elli Barber, una joven doctora estadounidense, abre un consultorio gratuito en Khaufpur para atender a los que aún padecen las secuelas de aquel lejano desastre. A partir de ese momento, Animal se ve envuelto en una siniestra red de intrigas e intereses particulares creada para buscar únicamente el beneficio propio.

Tomando como punto de partida el desastre de Bhopal, en el que la empresa Union Carbide causó la muerte de decenas de miles de personas al producirse un escape de una fábrica de pesticidas, Los amigos de Animal se revela como un relato mordaz de una franqueza que desarma al lector, un viaje por un mundo oscuro iluminado por un inolvidable personaje que nos ayuda a comprender el verdadero significado de la palabra humanidad.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los amigos de animal - Indra Sinha

Mensaje por lucia »

Veo que natura no dignó parar a dejar su opinión, pero tengo curiosidad, porque el libro empieza con una prosa muy potente y muy india.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los amigos de Animal - Indra Sinha

Mensaje por natura »

¡Ah! ¿Pero tú te crees que yo me he leído todos los libros que regalo? Ja! Si no es por tu aviso, había olvidado por completo el título, el autor y que yo tuviese nada que ver con él :cunao:

Ya contarás qué tal, a ver si me lo vas a tener que prestar... :dragon:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los amigos de Animal - Indra Sinha

Mensaje por lucia »

Al jueves no sé si me dará tiempo a terminarlo, aunque supongo que sí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los amigos de Animal - Indra Sinha

Mensaje por lucia »

Buenísimo. De lo mejor que he leído en muchísimo tiempo, tanto la historia como los personajes como la prosa.

Animal es un niño abandonado afectado por los gases desprendidos la noche del escape de la fábrica de pesticidas que tiene que andar a cuatro patas por las secuelas. Sus amigos son una monja francesa que ha olvidado el hindi, un luchador que intenta que se condene a la multinacional para que se haga justicia, un cantante de raga (música clásica hindi) que perdió su voz también a causa del escape, su hija, varios habitantes de los suburbios y la doctora americana que aparece de la nada para abrir un consultorio.

Con esta urdimbre, se nos narra la lucha de la ciudad contra la todopoderosa compañía americana, las relaciones humanas tanto de amor como de amistad y la vida en un mundo que te vuelve la espalda, pero nunca del todo.

Eso sí, no es apta para almas sensibles, ya que no ahorra ni una mijita de dolor y crudeza y el lenguaje tampoco hace concesiones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder