Musa (microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Darrem
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 13 Sep 2013 05:01
Ubicación: Where The Birds Always Sing

Musa (microrrelato)

Mensaje por Darrem »

¿A quien le regalarás tu sonrisa adormecida? Las cumbres altas de tus muecas bañadas en sol por la mañana. Quien sabe en que pueblo, en que región de este oscuro mundo te hallaras ahora. Te imagino salvando el alma infértil del desdichado, murmurandole al oído tu solemne canto. Recuerdo haber sido yo el hombre de mirada sombria, cuya obra prima de mis días no era más que una triste melodía... mi lento palpitar.
!Cómo se fortalecía el espiritu, ama mía! Con tu presencia, con tu llegada a mi vida. El influjo decadente del tiempo, la precariedad de mi alma... No eran nada, ¡se desvanecían! Con tu frágil mano al compás de la mía, movías el pincel cual artista, mi cielo que era lienzo en blanco quedaba pregnado de matices, de los más variados, colores que jamás hubiese imaginado... Eramos la envidia de Van Gogh. Y ahora, cualquiera diría que te guardo rencor por haberme dado todo y luego, nada. Pero, ¿Qué saben ellos? ¿No es el cielo tan hermoso que deslumbra? ¿No suspiran los enamorados, entre besos y abrazos, por el lienzo que has pintado? Joya del Nilo, le perteneces a tu pueblo. Eres la riqueza del mundo entero... y es por eso que no me lamento. Soy tan tuyo como cualquiera bajo esta bóveda azul, en este templo que es tu hogar. !Ve, mi musa!
¡Fuego de mis entrañas! Ve a consolidar tu reino en los corazones solitarios, llenales el vacio con tu bondad, ¡Ve! razón de mi existir... Que yo me encargo de contar tus hazañas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Musa

Mensaje por lucia »

Me han chocado dos cosas: la rima en el texto y la falta de tildes que hace que alguna frase haya que releerla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Darrem
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 13 Sep 2013 05:01
Ubicación: Where The Birds Always Sing

Re: Musa

Mensaje por Darrem »

lucia escribió:Me han chocado dos cosas: la rima en el texto y la falta de tildes que hace que alguna frase haya que releerla.
Lucia, ¿sería mucha molestia señalarme las tildes faltantes?. Y lo de las rimas, ¿debería tomarlo como algo bueno?. Gracias por pasar!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Musa (microrrelato)

Mensaje por lucia »

Si lo de las rimas lo hiciste a propósito, no, no es malo.

De las tildes, te dejo el primer ejemplo que encontré.
Darrem escribió:Quien sabe en que
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Darrem
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 13 Sep 2013 05:01
Ubicación: Where The Birds Always Sing

Re: Musa (microrrelato)

Mensaje por Darrem »

lucia escribió:Si lo de las rimas lo hiciste a propósito, no, no es malo.

De las tildes, te dejo el primer ejemplo que encontré.
Darrem escribió:Quien sabe en que
Gracias, Lucia. Lo de las rimas no fue buscado, más bien se fue dando. Tenía mis dudas sobre si dejarlo así o cambiarlo, pero me decidí a arriesgarme.
Tal vez parezca un insulto, pero no pretendo causar asombro ni ovaciones, escribo estas cosas en mis tiempos libres. Quizás sea esa la razón por la cual no me esmero tanto al desarrollar mis textos. Un beso y gracias nuevamente!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Musa (microrrelato)

Mensaje por lucia »

¡De nada! Y esmérate, aunque solo sea para ti ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder