El corredor de fondo - Patricia Nell Warren (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13922
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

El corredor de fondo - Patricia Nell Warren (Sentimental)

Mensaje por Fiorella »

Imagen

Título: El corredor de fondo

Título original: The Front Runner

Autora: Patricia Nell Warren

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:

El corredor de fondo es casi sin ninguna duda la más famosa, aclamada y exitosa historia de amor gay de todos los tiempos. Surgida tras el encuentro de Patricia Nell Warren con un atleta gay, la autora ha sabido captar la complejidad y tortuosidad de las relaciones homosexuales, enfrentadas y obstaculizadas por una sociedad poco dada a conceder un cuestionamiento o ruptura de sus estructuras. Harlam Brown, estricto entrenador de atletismo, y Billy Sive, atleta gay, serán los dos protagonistas y héroes de esta historia, que deben llevar a cabo su particular carrera contra los prejuicios y la incomprensión de los que les rodean, para poder no sólo llevar a cabo su amor sino también la participación en los Juegos Olímpicos de 1976. Traducida a nueve lenguas y con más de diez millones de ejemplares vendidos, El corredor de fondo trasciende el simple fenómeno de masas para convertirse en todo un ejercicio de vindicación a través de la prosa.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me gusta, Fio. :wink:

Ya contarás cuando lo acabes que tal. :D :D
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13922
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

:P :P :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

no lo conecia fioe
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13922
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

No sé, pero no me llega al alma, quiero acabarlo pronto.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El corredor de fondo - Patricia Nell Warren (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

Lo he cogido de la biblioteca. Se supone que es una de las grandes historias de amor homosexual en literatura, así que ya os daré mi opinión cuando la lea. :D
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El corredor de fondo - Patricia Nell Warren (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

Pues lo empiezo hoy, y no creo que me dure demasiado. :boese040:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El corredor de fondo - Patricia Nell Warren (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

He leído ya 100 paginitas y está bastante bien. :D
La historia del entrenador no deja de ser dura, pero hay momentos más tranquilos. Veremos cuando se enamore de Billy... :meditando:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El corredor de fondo - Patricia Nell Warren (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

He pasado ya la mitad de la novela y es muy emotiva. Me indignan las barreras que impedían que atletas que habían proclamado su homosexualidad participaran en ciertas competiciones deportivas.

Por desgracia, hoy en día muchas de estas barreras siguen activas, y la homosexualidad en el deporte sigue siendo un tema tabú (por suerte, cada vez menos).

El libro me está gustando, y los personajes de Harlan y Billy son de lo más tiernos. :08:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El corredor de fondo - Patricia Nell Warren (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

Ya me queda poco, y la verdad es que es una historia muy bonita. Rompe con muchos de los tópicos que suelen rodear la homosexualidad, y la autora ha construido una relación muy tierna y preciosa.

Veremos qué les depara el último tramo, pero por ahora me parece muy recomendable. :D
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El corredor de fondo - Patricia Nell Warren (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

Terminado. :D Me ha gustado bastante.

Es una historia muy bonita, como ya dije, y aunque el final
es el que más se ajusta a la novela, no por ello me ha dado menos pena.


La recomiendo a quien quiera leer una tierna historia de amor entre dos hombres llena de emotividad y sentimientos. :60:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El corredor de fondo - Patricia Nell Warren (Sentimental)

Mensaje por Topito »

No sabía que había hilo para este libro :mrgreen: .

Yo tengo un muy buen recuerdo de él, lo leí como hace....7 u 8 años???. Y aún sigo recordando donde leí el final etc...

Recomiendo el libro, una de las mejores obras de la escritora y para quien no lo sabe hay segunda parte del libro.esta no sé que tal será, no la he leído aún.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El corredor de fondo - Patricia Nell Warren (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

¿Segunda parte? No lo sabía.

Aunque no será lo mismo, teniendo en cuenta
que al final de la novela muere Billy... :cry:


Prefiero quedarme con el buen recuerdo de ésta, la verdad. Pero gracias por la información, Topito. :D :60:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El corredor de fondo - Patricia Nell Warren (Sentimental)

Mensaje por Topito »

xabeltrán escribió:¿Segunda parte? No lo sabía.

Aunque no será lo mismo, teniendo en cuenta
que al final de la novela muere Billy... :cry:
Este es el título, te iba a mandar privado, pero luego he pensado que así lo puede leer todo el mundo

Título: La carrera de Harlan
ISBN: 84-95346-49-4
1ªedicion: 2003.

Lo recordaba porque la vi cuando salió y dije, uhmm cuando tenga dinero la compro y me lo leo.

Yo no sé si estará bien o no, pero si han pasado bastantes años desde el corredor de fondo (1974) y es una pena que no tengamos escritores de primera que escriban algo como esto. En el mundo anglosajón existe una literarura romántica muy buena del llamado incorrecto "temática gay".(absurdo la terminología,pero...)
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El corredor de fondo - Patricia Nell Warren (Sentimental

Mensaje por Elisel »

He terminado de leer El corredor de fondo. Este libro partía con lo que me parecía un pequeño inconveniente: el atletismo no es un deporte que me entusiasme y pensaba que las partes donde se hablara de atletismo me resultarían pesadas. Al empezarlo me encontré con el que parecía el segundo inconveniente: los halagos previos a una novela en los que ponen a esta por las nubes tienden a crear expectativas que en la mayoría de los casos no se ven cumplidas. Y, como ya habéis visto los que habéis leído este libro, los halagos para El corredor de fondo no pueden ser mejores. Así que, con estas dos premisas no muy halagüeñas empecé a leer.

Ahora puedo decir que no solo es una de las mejores historias de amor que he leído, sino uno de los mejores libros que te tenido en mis manos. A lo mejor es sensación mía, pero me parece especialmente difícil novelizar el desarrollo de un deporte, el que sea. Los deportes son muy visuales, son para practicarlos, para verlos, pero plasmarlos en papel me parece una tarea de lo más peliaguda porque se corre el riesgo de que el lector se aburra como una ostra, especialmente si no es un forofo del deporte en cuestión, como es mi caso. Sin embargo, Patricia Nell Warren ha conseguido que siga las vicisitudes del atletismo con creciente interés y que, además, haya podido ver la carrera e incluso escuchar el griterío de los espectadores. He pasado páginas para ver qué ocurría, cómo iba la carrera, para ver si Billy ganaba o no. Me he puesto nerviosa leyendo el progreso de la competición y he hecho mía la inquietud de Harlan.

En cuanto a la historia de amor, ¿qué decir? Hermosa como pocas y compleja como la que más, llena de matices, de emociones. Patricia Nell Warren logra decir más en un par de líneas en las que aparece una sola mirada que otros en párrafos enteros. Cada mirada, cada gesto, cada palabra traspasa el papel (o el lector electrónico) y los personajes se hacen reales. El lector puede sentir empatía con uno o varios de ellos.

No esperaba ese final. Buscando información me había tragado un spoiler y sabía que
Billy moría al final. Además, durante la narración se van dando pistas y el lector puede ver que Billy ya no está. Pero no esperaba que muriera asesinado. Creí que le daría un ataque al corazón, que tendría un accidente o algo así, pero en ningún momento pensé que alguien lo mataría. Ni siquiera cuando cae en la pista pude suponer que le habían disparado desde las gradas. Me pareció terrible.
La historia del ángel de Steve
me pareció espeluznante y me dio mucha pena que Vince y Jacques cortaran. También John me da mucha pena. Pobre, ver cómo matan a su hijo...
Bueno, a mi me daba miedo que los halagos iniciales me hicieran esperar demasiado de esta historia y resulta que ahora soy yo quien no tiene palabras para alabarla. La verdad es que me ha parecido magnífico. No he podido dejar de pasar páginas y hasta me ha hecho llorar.

Ya he visto que hay dos libros más. No pintan nada mal; los tendré en cuenta.
1
Responder