Cartas a una joven matematica, de Ian Stewart

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Cartas a una joven matematica, de Ian Stewart

Mensaje por merxe »

Imagen

Del renombrado matemático y escritor Ian Stewart, una exploración profunda y animada sobre por qué importan las matemáticas. Todo aquello que Stewart hubiera querido saber cuando era estudiante y joven académico: qué son las matemáticas por qué vale la pena practicarlas, relación entre la lógica y la prueba, el papel de la belleza en el pensamiento matemático, cómo sobrellevar las peculiaridades de la comunidad matemática, etc.


(No se que tal puede estar, pero me lo recomendaron y me acorde de JANGEL)
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

si, comentarlo, please. si esta bien quizá me anime a leerlo. Recordaré mis épocas estudiantiles :D
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

No puedo decir mucho, porque como ya dije es una recomendación que me hicieron ayer. Pero buscare información y si lo traen a mi biblioteca me lo sacare, o ver si me lo presta quien me lo recomendó. :roll:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No lo he leído, pero Ian Stewart es bueno. Lo que pasa con estos libros es que suelen estar dirigidos al público en general y a veces pierden algo de interés para los que profundizan en la materia, pero a ver si alguien lo conoce.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues yo lo miré y leí un poco, pero no me decidí, no se, me parece que no es lo que parece :wink:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Cartas a una joven matemática - Ian Stewart

Mensaje por Timber »

Imagen

Título: Cartas a una joven matemática
Título original: Letters to a Young Mathematician
Autor: Ian Stewart
Año: 2006

Sinopsis:
Del renombrado matemático y escritor Ian Stewart, una exploración profunda y animada sobre por qué importan las matemáticas. Todo aquello que Stewart hubiera querido saber cuando era estudiante y joven académico: qué son las matemáticas por qué vale la pena practicarlas, relación entre la lógica y la prueba, el papel de la belleza en el pensamiento matemático, cómo sobrellevar las peculiaridades de la comunidad matemática, etc.
1
Responder