Monstruos del mar - VV.AA. (Compilado por Víctor Conde)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Monstruos del mar - VV.AA. (Compilado por Víctor Conde)

Mensaje por lucia »

TÍTULO: Monstruos del Mar
AUTOR: VVAA
AÑO: 2014

Imagen
EDITORIAL: Tombooktu (Nowtilus)
PÁGINAS: 256
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-9967-510-7 (978-84-9967-511-4 ed electronica)
SINOPSIS:
  • Antología de terror submarino

    El miedo al mar infinito y oscuro ha llevado al ser humano a concebir las más espantosas pesadillas acuáticas, y a darles forma de mujer, de pez, de escamosas criaturas humanoides y de seres sobrecogedores.

    Víctor Conde, ganador del prestigioso premio Minotauro, reúne a algunos de los mejores escritores de terror de la Asociación Nocte para que nos muestren las más horrorosas pesadillas que son capaces de imaginar sobre las criaturas míticas del océano.

    Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido un miedo, casi atávico, por el océano infinito, ese miedo ha conseguido inspirar las leyendas más terroríficas protagonizadas por los monstruos más impensables. Monstruos del mar es una antología que recoge los mejores relatos de los escritores de la asociación Nocte sobre estas criaturas. Relatos que recogen desde los monstruos clásicos como las sirenas, las náyades, los krakens o los trirones hasta engendros de nuevo cuño inspirados en los legendarios mitos de Cthulhu y que nos llevarán desde los viajes marinos del S. XIX hasta un futuro ciberpunk en el que habitan terroríficas bestias.

    Víctor Conde reúne en esta obra a una nómina de escritores profesionales con unos currículums asombrosos, muy reconocidos dentro del género fantástico. De este modo consigue una obra ecléctica en los personajes, estilos y ambientes, pero estable en lo que a la calidad literaria se refiere. Los distintos estilos nos llevarán desde un terror más visual y contemporáneo, cinematográfico, a relatos que se acercan al terror y los ambientes decimonónicos, pero todos tienen en común estar protagonizado por monstruos marinos, criaturas alojadas en nuestra conciencia colectiva.

    Desde relatos protagonizados por como las sirenas, tan presentes en la tradición literaria universal, hasta otros en los que es el propio mar el protagonista, esta antología penetra en lo más profundo de nosotros para recordar nuestros miedos atávicos.
ÍNDICE:
  • ‘La mujer del mar’, de Anna Morgana Alabau,
    ‘El canto de Azalea’, de Carlos L. Hernando;
    ‘El día que dije no a un imperio o Verdades de una botella’, de Ángel Luis Sucasas;
    ‘El monstruo era ella’, de Jacobo Feijoó;
    ‘La mujer de agua’, de Laura Luna Sánchez; ‘Aguas marrones’, de David Marugán;
    ‘La canción de las gaviotas’, de Juan José Hidalgo;
    ‘En sus sueños, mar adentro’, de Juan Ángel Laguna Edroso;
    ‘Arkhangelsk’, de Ángel Villán; ‘El faro del acantilado’, de Joaquín Fernand;
    ‘Este barco nunca dormirá’, de José Alberto Arias;
    ‘La sirena’, de José Luis Cantos;
    ‘La llamada de Dagón’, de Rubén Serrano; y
    ‘El canto de la lamia’, de Mikel Rodríguez
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: Monstruos del mar - VV.AA. (Compilado por Víctor Conde)

Mensaje por Mikel Rodríguez »

Algún personaje del relato que cierra esta antología, El canto de la lamia, le sonará a un par de asiduas lectoras :boese040: .
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Monstruos del mar - VV.AA. (Compilado por Víctor Conde)

Mensaje por julia »

A ver si lo consigo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: Monstruos del mar - VV.AA. (Compilado por Víctor Conde)

Mensaje por Mikel Rodríguez »

Ya más en profundidad :101: ... Las obras incluidas en la antología son ‘La mujer del mar’, de Anna Morgana Alabau, ‘El canto de Azalea’, de Carlos L. Hernando; ‘El día que dije no a un imperio o Verdades de una botella’, de Ángel Luis Sucasas; ‘El monstruo era ella’, de Jacobo Feijoó; ‘La mujer de agua’, de Laura Luna Sánchez; ‘Aguas marrones’, de David Marugán; ‘La canción de las gaviotas’, de Juan José Hidalgo; ‘En sus sueños, mar adentro’, de Juan Ángel Laguna Edroso; ‘Arkhangelsk’, de Ángel Villán; ‘El faro del acantilado’, de Joaquín Fernand; ‘Este barco nunca dormirá’, de José Alberto Arias; ‘La sirena’, de José Luis Cantos; ‘La llamada de Dagón’, de Rubén Serrano; y ‘El canto de la lamia’, de Mikel Rodríguez, que es muy rebonico :alegria: .

Por cierto, aunque hay autores costeros, del proceloso Atlántico y del mítico "Mare Nostrum", creo que predominan los de secano :malandrin: : madrileños, aragoneses o navarros.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Monstruos del mar - VV.AA. (Compilado por Víctor Conde)

Mensaje por julia »

te me has adelantado iba a perdirte el índice, a ver si esta tarde edito un par o dos de fichas que tengo por ahi colgadas
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: Monstruos del mar - VV.AA. (Compilado por Víctor Conde)

Mensaje por Mikel Rodríguez »

En su momento haré una sesuda exégesis :blahblah: de mi relato.
1
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: Monstruos del mar - VV.AA. (Compilado por Víctor Conde)

Mensaje por Mikel Rodríguez »

Una sesuda y lisonjera reseña de esta antología, Monstruos del Mar (y no es de ningún pariente de los autores :no: ):

http://drmotosierra.blogspot.com.es/201 ... -vvaa.html
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Monstruos del mar - VV.AA. (Compilado por Víctor Conde)

Mensaje por julia »

Este lo tengo para leer en ebook, a ver si me puedo quitar trabajo, ( tengo los 36 relatos del concurso y el libro de D'Annunzio, y un original de cuentos) y puedo ponerme con el, al menos con el de Mikel, que se lo merece.

Esta disponible en la plataforma 24 Symbols.
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: Monstruos del mar - VV.AA. (Compilado por Víctor Conde)

Mensaje por Mikel Rodríguez »

julia escribió:Este lo tengo para leer en ebook, a ver si me puedo quitar trabajo, ( tengo los 36 relatos del concurso y el libro de D'Annunzio, y un original de cuentos) y puedo ponerme con el, al menos con el de Mikel, que se lo merece.

Esta disponible en la plataforma 24 Symbols.

¡Muchas gracias! Y espero que te guste.

Pero ¡lo de D´Annunzio me ha dejado sobrecogido :shock: ! Conozco poco al poeta -salvo en su variante patriótica- pero un alfeñique tuerto que seduce a varios cientos de mujeres -aunque lo hiciese ayudado del exótico ambiente de su villa en el lago Garda- me resulta del todo sobrenatural :noooo: . Bueno, quizá no tanto, que nuestro hipocondriaco Juan Ramón Jiménez parece que no le iba a la zaga.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Monstruos del mar - VV.AA. (Compilado por Víctor Conde)

Mensaje por julia »

No se si conoces nuestra Revista, http://revista.abretelibro.com/2015/03/ ... imeno.html

Este número que estrenamos esta dedicado a Italia, y nos gusta descubrir autores y dar una mirada amplia de los temas, ( estaremos encantados si te animas a participar :lol: :lol: :lol: ) siempre como lectores, desde todos los tipos y desde todos los planos posibles. Tiene cabida tanto los lectores que buscan simplemente la evasión como los mas sibaritas.

D'Annunzio, es indescriptible como personaje, y como escritor. Es denso y estrafalario, pero creo que merece la pena hacer el esfuerzo de hablar sobre el. Si sintonizas como lector es inmenso.

Juan Ramón a su lado es la normalidad hecha poeta.
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: Monstruos del mar - VV.AA. (Compilado por Víctor Conde)

Mensaje por Mikel Rodríguez »

julia escribió:No se si conoces nuestra Revista, http://revista.abretelibro.com/2015/03/ ... imeno.html

Este número que estrenamos esta dedicado a Italia, y nos gusta descubrir autores y dar una mirada amplia de los temas, ( estaremos encantados si te animas a participar :lol: :lol: :lol: ) siempre como lectores, desde todos los tipos y desde todos los planos posibles. Tiene cabida tanto los lectores que buscan simplemente la evasión como los mas sibaritas.

D'Annunzio, es indescriptible como personaje, y como escritor. Es denso y estrafalario, pero creo que merece la pena hacer el esfuerzo de hablar sobre el. Si sintonizas como lector es inmenso.

Juan Ramón a su lado es la normalidad hecha poeta.
Es imperdonable pero no conocía la revista. Y me he quedado bastante impresionado. ¡Esto es mucho más que un foro! Por lo menos, de un foro al uso. Pero poco puedo participar porque conozco muy superficialmente la literatura italiana fuera de los clásicos que todos hemos leído. A D´Annunzio lo conozco bastante en su faceta de aviador ("Memento Audere Semper", "Recuerda siempre la audacia" era su lema) y político porque, como dices, en un personaje que transciende la Literatura y, en cierto momento, hasta personificó una parte de Italia (una parte políticamente muy incorrecta, tanto que al final parece que unos camisas negras lo tiraron por una ventana, él cuando se recuperó no llegó a aclararlo).

Sobre Juan Ramón Jiménez acaba justo ahora de rodarse una peli que creo incidirá en la "anormalidad" del personaje, que elegía su domicilio en razón de la cercanía a los hospitales. He sacado su nombre en relación a D´Annunzio no solo es su faceta de poeta seductor, sino porque ambos han sido bastante ninguneados. D´Annunzio directamente por su ideología, Jiménez por haberse exiliado cuando estalló la Guerra Civil y no haber compartido las miserias de los escritores republicanos que se quedaron.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Monstruos del mar - VV.AA. (Compilado por Víctor Conde)

Mensaje por julia »

De Juan Ramón, tampoco hablaban muy bien los poetas del 27, En la entrevista de A Fondo de Soler Serrano a Damaso Alonso, este da a entender algunos detalles y ya el acabose, es la novela de Antonio Orejudo, Fabulosas narraciones por historias. :lol: :lol:

No se puede quitarle ningún merito a su talento como escritor, A lo mejor en algunos casos, el ser un genio, tiene que ver con tener una personalidad extraña.
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: Monstruos del mar - VV.AA. (Compilado por Víctor Conde)

Mensaje por Mikel Rodríguez »

julia escribió:De Juan Ramón, tampoco hablaban muy bien los poetas del 27, En la entrevista de A Fondo de Soler Serrano a Damaso Alonso, este da a entender algunos detalles y ya el acabose, es la novela de Antonio Orejudo, Fabulosas narraciones por historias. :lol: :lol:

No se puede quitarle ningún merito a su talento como escritor, A lo mejor en algunos casos, el ser un genio, tiene que ver con tener una personalidad extraña.
Bueno, eso les pasa también a los plusmarquistas deportivos. Y estos no legan nada a la posteridad :no: .
1
Responder