Durante el día Alicia sonríe (relato corto)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Lady Canterville
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2014 03:59
Ubicación: Buenos Aires

Durante el día Alicia sonríe (relato corto)

Mensaje por Lady Canterville »

“In a Wonderland they lie
Dreaming as the days go by,
Dreaming as the summer die.”
(Lewis Carroll, Alice in Wonderland)


Durante el día Alicia sonríe

Durante el día Alicia sonríe. Tiene una vida de fantasías, su alegre mundo no le representó jamás dificultad alguna. Se levanta temprano todos los días y va a la escuela a pasarla bien con sus amigos. Va a una escuela sin complicaciones y tiene amistades dóciles.
Alicia se levanta temprano, se viste y camina sonriente por un camino lleno de rosales con rosas rojas que nunca se marchitan hasta llegar a la escuela. Juega todo el día con sus amigos. Juegan a desfilar. Juegan a ser adultos. Juegan a ser políticos. Alicia a veces no entiende por qué, pero de todas formas se divierte. Hasta que se cansa o empieza a tener hambre. Entonces vuelve por el camino de las rosas rojas hasta su casa.
En su maravilloso mundo la vida sabe cuándo detenerse. El tiempo es amigo y todos los paisajes son cuadros. Las flores nunca mueren, porque no conocen el invierno y la gente no se asusta porque no conocen la oscuridad.
A veces, a Alicia se le ocurre que su mundo de maravillas es demasiado perfecto. Se pregunta cómo las rosas pueden ser tan rojas y perfectas si nadie las cuida, o por qué los adultos se miran tanto al espejo, cómo si al hacerlo sus años quedaran allí almacenados, buscando ser una imagen congelada en el tiempo.
A la noche, Alicia se acuesta, y dejándo atrás el mundo de maravillas entra a la realidad. Ve allí cosas increíbles que jamás se atreve a contar. Se entera que las rosas de los rosales en realidad son blancas y por las noches un ejército las pinta una por una de rojo. Por supuesto que al verlos, Alicia no dice nada. Sabe que el ejército sigue órdenes estrictas, y que si alguien llegara a descubrirlos, hasta podrían perder sus cabezas.
Alicia se entera que su mundo de maravillas está lleno de mentiras. Y descubre un mundo del otro lado del espejo. Ese mundo es real y al mismo tiempo no lo es. Allí todo está al revés. Por supuesto! -Piensa Alicia- Es un espejo. Supone que esa es la realidad los adultos prefieren ver, por eso les gusta tanto mirarse en ellos. Alicia quiere despertar. Está en una pesadilla, la peor de todas: la realidad.
Allí el tiempo es su enemigo y corre más rápido que ella. Alicia debe correr muy rápido para permanecer en el mismo lugar y el doble de rápido si quiere llegar a algún lado. Ella sabe por qué el tiempo es su enemigo. Lo menospreció creyendo que solo era un hilo de arena que se escurría por sus dedos en sus juegos infinitos. Quizás también está enojado por lo que sus padres le hicieron: lo odiaron, lo negaron, trataron de estirarlo y de engañarlo, pero no se puede engañar al tiempo. Es vengativo, y tarde o temprano cobra con intereses los préstamos.
Por suerte la noche no es eterna. La pesadilla termina y por la mañana Alicia vuelve al País de las Maravillas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Durante el día Alicia sonríe (relato corto)

Mensaje por lucia »

Haces del relato de la vida de Alicia algo tan anodino que el párrafo en que la enfrentas a la realidad queda casi oculto entre lo demás.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lady Canterville
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2014 03:59
Ubicación: Buenos Aires

Re: Durante el día Alicia sonríe (relato corto)

Mensaje por Lady Canterville »

lucia escribió:Haces del relato de la vida de Alicia algo tan anodino que el párrafo en que la enfrentas a la realidad queda casi oculto entre lo demás.

Me gusta que la gente me de su opinión, pero, ¿Siempre todo te parece mal? Si es así, me parece innecesario criticar absolutamente todo, ya que las tuyas no son críticas constructivas...
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Durante el día Alicia sonríe (relato corto)

Mensaje por Nínive »

¿No te parece una crítica constructiva? Entonces no te han hecho nunca una crítica destructiva.
La mía: no veo la realidad de Alicia. Es tan sutil que parece otra fantasía más.
Alguna comita mal puesta, pero nada grave. La idea me gusta, pero creo que falta contraste entre los dos mundos.
:60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Durante el día Alicia sonríe (relato corto)

Mensaje por lucia »

El párrafo que te señalo de la realidad me ha gustado. Por eso me fastidia que quede oculto por el resto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Alantar
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2014 21:01
Contactar:

Re: Durante el día Alicia sonríe (relato corto)

Mensaje por Alantar »

Nínive escribió:La mía: no veo la realidad de Alicia. Es tan sutil que parece otra fantasía más.:60:
Si mal no entendí, y puede que así sea, la idea es darle la vuelta a los dos mundos: soñar con la realidad, vida que es un sueño; por lo tanto, lo real de Alicia no podría ser sino fantasía.

Me parece un tema muy interesante, así como una buena escritura.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Durante el día Alicia sonríe (relato corto)

Mensaje por Megan »

Me gusta el tema y como está escrito.
Creo que debes tomar en cuenta todos los comentarios que se hacen de lo que escribes, porque cada uno de ellos puede ayudarte a ver cosas que sola no has visto. Esa es la idea ¿verdad? Colgamos nuestros relatos y esperamos comentarios, algunos muy buenos y otros no tanto, pero no por ser malos, sino por ayudar.

Sigue escribiendo, lo haces muy bien :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Lady Canterville
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2014 03:59
Ubicación: Buenos Aires

Re: Durante el día Alicia sonríe (relato corto)

Mensaje por Lady Canterville »

Alantar escribió:
Nínive escribió:La mía: no veo la realidad de Alicia. Es tan sutil que parece otra fantasía más.:60:
Si mal no entendí, y puede que así sea, la idea es darle la vuelta a los dos mundos: soñar con la realidad, vida que es un sueño; por lo tanto, lo real de Alicia no podría ser sino fantasía.
Entendiste bien, o al menos eso es lo que quise transmitir: la forma en la que la gente distorsiona la realidad, omitiendo las partes indeseables.

Gracias por los comentarios! Y el tema de las críticas lo entiendo, es que lo interpreté muy friamente porque no entendí como se supone que debería modificar el problema, me disculpo. Realmente subo las cosas para que sean criticadas.
1
Responder