Venida de la lluvia - Sara Barrena

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Venida de la lluvia - Sara Barrena

Mensaje por Laietaucks »

VENIDA DE LA LLUVIA: HISTORIA DE UNA ADOPCION INTERNACIONAL

Imagen

Nº de páginas: 189 págs.
Editoral: GRANICA
ISBN: 9788475773780
Año edición: 2005
Esta es la historia de Yu Lai, la niña venida de la lluvia. Una espera de años con el alma en estado de buena esperanza, un larguísimo viaje, las circunstancias sociales y políticas de un país enorme y bello: China. Un bebé aparece, solo, a las puertas de un edificio de oficinas, y unos padres aguardan al otro lado del mundo. Unos lazos se rompen y otros se crean. Alguien llora y alguien ríe. La vida, compleja e inexplicable, acerca el Oriente y el Occidente.
Este libro muestra la parte más humana y conmovedora de la adopción internacional que, por encima de la burocracia y de las dificultades, une unos corazones con otros. Los sueños viajan en papeles oficiales. Niños héroes se convierten por fin en hijos, en nietos, en bisnietos. Nacen por todas partes familias multiculturales unidas por aquello que todos los seres humanos poseen en común: la capacidad de quererse.
Venida de la lluvia es un relato intenso y sincero sobre la maternidad y sobre los valores que hacen grandes a las personas, escrito con la convicción de que las risas de un niño son patrimonio de la humanidad.

Si os interesa este tema lo recomiendo mucho. Preciosa explicación de todo el proceso de adopción y todo el tiempo de espera.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Venida de la lluvia - Sara Barrena

Mensaje por Arden »

De este tema yo recomendaría Muñecas de porcelana de José Vicente Castelló Martínez.

Imagen
MUÑECAS DE PORCELANA (EN PAPEL)
VICENTE CASTELLO , GRANICA, 2007

DATOS DEL LIBRO
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: GRANICA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483580080
Un excelente libro para quien desee ver cómo se desarrolla la adopción internacional en China, desde que se aterriza en Pekín hasta que se parte con el bebé hacia España, desde la experiencia de un grupo de padres que acudieron a ese maravilloso viaje y contado por la persona que les ayudó y les guió en China durante ese proceso.

Le he abierto hilo AQUÍ
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Venida de la lluvia - Sara Barrena

Mensaje por Laietaucks »

Ohhh gracias pues me lo apunto! :)
1
Responder