El inmortal - Traci L. Slatton

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

El inmortal - Traci L. Slatton

Mensaje por Náyade »

Imagen

Título: El inmortal

Título original: Inmortal

Autor: Traci L. Slatton

Editorial: VíaMagna

Sinopsis:Un muchacho que se pierde en las calles de la Florencia del siglo XIV… así comienza un espeluznante misterio que combina fe, arte y alquimia…
Sin embargo, cuando la Peste Negra y la Inquisición causan estragos en su querida ciudad, Luca sobrevive sólo para resolver dos enigmas. Uno es el estigma de sus padres y de su eterna belleza. El otro, una elección entre la inmortalidad y la única oportunidad de encontrar el verdadero amor. Mientras Luca recorre el Renacimiento, entabla amistad con Giotto y Leonardo da Vinci (con una diferencia de 140 años), y persigue los secretos mejor guardados sobre la fe religiosa y la ciencia en busca de respuestas para sus propias preguntas. Su extraordinaria búsqueda no sólo lo cambiará a él mismo, sino que también cambiará el curso de la historia.


Me lo ha prestado una amiga que dice que le encantó. La verdad que tiene buena pinta :boese040: Tendré que leerlo para poder hablar de él con conocimiento de causa :)

PD: Casi que me ha alegrado no ver hilo abierto de él, así no leo posibles malas críticas que me echen para atrás :lol:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El inmortal - Traci L. Slatton

Mensaje por Náyade »

¡Lo empiezo hoy! Imagen

A ver qué tal... 8)

EDITO: Voy por casi la mitad del libro y estoy medio-convencida de que no me va a entusiasmar. El libro me gusta, el protagonista, el lugar dónde sucede todo (al menos de momento), la forma del libro, etc... pero hay un problema y es el tema de la religión/espiritualidad. ¿Porqué en toda novela histórica tiene que salir esta parte? A ver, no es que no me interese nada, es que se recrea demasiado en ello. Hay párrafos enteros dedicados al bien o el mal, la luz, Dios, el porqué de la vida cruel, etc...
Luca se va encontrando con diferentes personajes a lo largo del libro,
primero con Giotto, que me ponía muy nerviosa con su Dios y sus pinturas horribles (lo siento, odio esas pinturas de gente mirando al cielo y suplicando), y su forma de ver la espiritualidad. Después, los judíos junto con el Errante, que también está dando la vara junto con el otro (no recuerdo el nombre) que tiene la peste... Se me hacen cansinas las peroratas sobre lo material, lo espiritual y no se qué rollos... demasiado filosófico, supongo.
El tema de las logias sencillamente me supera, pero es algo personal. En su día me empapé de libros de histórica sobre este tema y he acabado quemadísima. Parece que fue el boom sobre libros de ese tema y no aguanto ni uno más... me parece el típico recurso fácil:
El prota es el último vástago de una larga logia de gente que proviene de Jesucristo y que conoce "LA VERDAD"... Espero que no acabe así, sacando el prota poderes de debajo de la manga y siendo el Salvador del mundo...
De momento, como digo, la balanza está a favor de la novela, pero un pequeño traspié puede acabar en que se decante en contra...

Sigo leyendo :101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El inmortal - Traci L. Slatton

Mensaje por Náyade »

Me quedan 100 páginas para acabarlo. Tengo muchas ganas porque llevo casi 1 mes leyendo este libro y la verdad que estoy saturada, me ha atrasado 3 Mc's :roll:

A ver, el libro está bien, si no tienes nada más que leer y estás tranquilo. Yo, personalmente, no lo estoy disfrutando todo lo que me gustaría porque voy con prisas, quiero acabarlo para empezar con los MC's. Para colmo, la novela histórica definitivamente no es lo mío y poco más me voy a aventurar con ella... Parece que siempre cae en los mismos tópicos: personajes pupas que pueden con todo y que se van encontrando a grandes personalidades de la historia universal; siempre sale la peste negra como marco de fondo; está el malo malísimo que tiene un odio sin motivos hacia el protagonista...

Siempre cae en lo mismo. Y sobretodo me escama lo de encontrarse a personajes históricos. Aquí el prota es colega de todos los habidos y por haber de Florencia :meditando:

Por otro lado, para contradecirme a mí misma, el libro gana bastante conforme vas leyendo. Se deja leer con facilidad, a pesar de los párrafos enormes de "espiritualidad" que me ponen un poco histérica :loco:

No sé cómo va a acabar, tengo una ligera idea, y no me satisface nada...
Luca acaba preso por el clan Silvano, y muere. Fin de la historia. Quedan 100 páginas y aún no ha encontrado a su mujer perfecta que lleva siglos buscando, ni ha acabado con los Silvano. Se entretiene en dar clases a Da Vinci y esas cosillas... :roll:
En fin, acabará de un plumazo, y preveo que como el rosario de la aurora.
Ya me pasaré cuando lo termine... Si me convence o no finalmente... :vb_570:


Editado 14/03/2014: ¡¡Terminado!! :honores:
Me ha costado Dios y ayuda, la verdad, pero hoy de una sentada he acabado con las 100 páginas que me quedaban para el final. Diré que realmente ha sido muy bonito el final, con un Luca
muriendo y viendo a su mujer e hija por última vez, justo antes de reunirse supuestamente con ellas en el más allá. Me ha emocionado la muerte de ellas, después de tantos años buscando el amor... y mueren asesinadas... :cry:
Luca quería morir, y entiendo ese sentimiento al 100% sin haber vivido ninguna tragedia, pero me lo imagino y yo sólo querría descansar... :(
Es un libro muy largo, pero interesante. Tiene culturilla sobre Italia y arte, y quizás demasiado sobre espiritualidad... pero es interesante leerlo.

No he podido evitar acabar sus páginas con la canción "Now we are free" de Enya... la BSO de Gladiator (que me encanta).
Responder