Los campos del honor - Jean Rouaud

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
Eyre
Vivo aquí

Los campos del honor - Jean Rouaud

Mensaje por Eyre » 13 Feb 2014 10:36

LOS CAMPOS DEL HONOR
Jean Rouaud

Imagen Imagen

Editorial: Anagrama
Título original: Les Champs d'honneur
Traducción: Javier Albiñana
ISBN: 978-84-339-7625-3
Páginas: 184

La primera novela de Jean Rouaud, «una de las más súbitas y más sorprendentes revelaciones de la década», según Le Nouvel Observateur, obtuvo el Premio Goncourt y la unanimidad de la crítica. Tres muertos en el curso de un mismo invierno –el padre, el abuelo y la tía abuela del narrador– abren las puertas al abismo de la memoria. Y cada muerte hace que reaparezcan antiguos objetos familiares abandonados en el trastero, a partir de los cuales el narrador reconstruye el entramado de varias generaciones. Los recuerdos familiares, relatados con humor deslumbrante, se adentran en las tinieblas de una tragedia histórica: la de los «campos del honor» de la Primera Guerra Mundial.

------------------------------------------------

«Un libro excepcional. Humor, riqueza del material argumental, perfecto dominio de la estructura, una escritura potente, profundidad de campo. Un libro absolutamente logrado» (Jean-Claude Lebrun, Révolution).

«Es uno de los escasos, muy escasos libros que consiguen una convicción inmediata; una convicción que uno arde en deseos de compartir» (Patrick Kéchichian, Le Monde).

«Humano, profundo, conmovedor y divertido, colma todas las expectativas del lector» (Jean-Claude Bologne, Le Magazine Littéraire).

Fuente: Anagrama

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Re: Los campos del honor - Jean Rouaud

Mensaje por Ashling » 13 Feb 2014 14:43

Un premio Goncourt, y el tema me parece muy interesante, porque pocas novelas he leído sobre la Gran Guerra.
Imagen

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 14 Feb 2014 08:52

Lo que me ha llamado la atención es lo que comentan en las reseñas sobre los toques de humor, lo tragicómico suele atraerme.

Baldomero
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Baldomero » 22 Mar 2014 12:34

Eyre escribió:Lo que me ha llamado la atención es lo que comentan en las reseñas sobre los toques de humor, lo tragicómico suele atraerme.

Pues no he encontrado el sentido del humor por ningún sitio. O bien estoy perdiendo el mío, o las últimas lecturas me están sorbiendo el seso, porque ni en este ni en el de "Lionel Asbo" he encontrado nada que pueda parecerme divertido, gracioso o similar.

Y bueno, se intuye al principio y se confirma al final que hay referencias a la guerra, pero hasta las últimas páginas apenas se nombra. De no ser por el último capítulo, la historia podría haberse desarrollado en cualquier marco temporal. Catalogarla como "una de las mejores novelas sobre la Gran Guerra" me parece excesivo, la verdad. Ni siquiera me parece una buena novela. En este caso, las expectativas con que lo afronté han superado con creces el resultado.

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 24 Mar 2014 08:01

Entonces la están vendiendo como lo que no es.
Gracias por comentar, Baldomero.

Responder