Dioses y mitos del antiguo Egipto - Robert A. Armour

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro

Dioses y mitos del antiguo Egipto - Robert A. Armour

Mensaje por Vlad Tepes » 18 Feb 2014 10:48

TÍTULO: Dioses y mitos del antiguo Egipto
TÍTULO ORIGINAL: Gods and Myths of Ancient Egypt
AUTOR: Robert A. Armour
AÑO: 2006

Imagen
EDITORIAL: Alianza Editorial
COLECCIÓN: Religión y mitología
PÁGINAS: 296
ISBN: 9788420656946
SINOPSIS:
    Numeroso y, a causa de los avatares de su prolongada historia, en ocasiones confuso, el panteón egipcio y los mitos que lo acompañan es uno más de los muchos tesoros que encierran las tierras del Nilo. Adecuada y oportunamente ilustrado, Dioses y mitos del antiguo Egipto recoge de forma clara, sintética y accesible la numer osa información referente a este campo desperdigada tanto por los antiguos textos escritos en tiempos de los faraones (en pirámides, sarcófagos y «El Libro de los Muertos») como en las obras escritas en la Antigüedad por escritores griegos y romanos. Provista de numerosos y útiles apéndices, esta obra de Robert R. Armour resultará de suma utilidad para quien quiera moverse con agilidad por este intrincado dominio y una fuente de disfrute tanto para el amante del Antiguo Egipto como para el aficionado a los mitos y las historias maravillosas
"Los libros que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras"

Vlad Tepes

Re: Dioses y mitos del antiguo Egipto - Robert A. Armour

Mensaje por Vlad Tepes » 18 Feb 2014 10:52

Lo acabo de terminar. Es un libro muy bueno para aquellos que partan de cero (como era mi caso) en la mitología egipcia y quieran acercarse a ella. En ese sentido puede resultar algo básico si ya conoces el tema.

Muy barato, me costó 9.75€, aunque ahora hay otra edición con otra portada pero sigue siendo barata, unos 12€.

Explica los Dioses principales, símbolos y mitos y sirve al lector para profundizar por su cuenta en los que le hayan resultado de mayor interés o más atractivos.
"Los libros que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras"

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 19 Feb 2014 00:06

Este libro creo que debería ir en ensayos, en este foro de cuentos y leyendas irían las leyendas egipcias no un ensayo sobre la religión egipcia, sus mitos, etc...
El país donde florece el limonero de Helena Attlee.

Vlad Tepes

Mensaje por Vlad Tepes » 19 Feb 2014 12:29

Arden escribió:Este libro creo que debería ir en ensayos, en este foro de cuentos y leyendas irían las leyendas egipcias no un ensayo sobre la religión egipcia, sus mitos, etc...

Ahhhh. Sorry for that. Es que en estos géneros no me muevo mucho y aquí vi que había temas de mitología, estuve en duda hasta el último segundo jeje. Pero tienes razón. ¿Puedo moverlo yo o lo hacéis vosotros?

Un saludo y disculpen las molestias.

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 20 Feb 2014 08:49

Ya lo moverán, no te preocupes.
El país donde florece el limonero de Helena Attlee.

Responder