El último tuareg - Alberto Vázquez-Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El último tuareg - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: El último tuareg
Autor/a: Alberto Vázquez-Figueroa
Año: 2014
Nº de páginas: 352
Editorial: Martinez Roca
ISBN: 9788427040953

Sinopsis:
Más de treinta años después de la publicación de su mítica novela Tuareg, Alberto Vázquez Figueroa vuelve sobre el tema que mejor conoce: la vida de los «señores de las arenas» y la eterna lucha que mantienen por intentar conservar las antiquísimas costumbres que han hecho de ellos un pueblo admirado y respetado.En esta ocasión la trama se desarrolla en la inmensa soledad del desierto del norte de Mali, donde la barbarie de los extremistas que intentan crear un Estado islamista radical está salpicando de sangre el buen nombre de los tuaregs. Contra su voluntad, Gacel Mugtar, un pacífico camionero gran conocedor del desierto, es uno de los encargados de hacer cumplir el código de honor de su raza ejecutando sin piedad y dondequiera que se encuentren a todos aquellos renegados o mercenarios que no renuncien a la violencia. Pero la peor batalla que se verá obligado a librar no será contra los fanáticos, sino contra su propia conciencia.
*A la venta el 6 de Marzo de 2014
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: El último tuareg - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por i42poloj »

Llevo como un 40%. Es Vázquez-Figueroa en estado puro, dándonos a conocer nuevos matices de la cultura tuareg que tan popular le hizo con la primera novela.
Es muy ameno y fácil de leer. Además, como ya pasó con "Los ojos del tuareg" se puede leer sin el más mínimo problema de forma independiente a los anteriores.
Me está gustando bastante.
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: El último tuareg - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Rubaoliva »

:164nyu: Me lo apunto para los pendientes ya que "Tuareg" y "Los ojos del tuareg" me encantaron cuando los leí hace ya muchos años. Es una cultura que me apasiona.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: El último tuareg - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por i42poloj »

Terminado, sin mucho que añadir a lo ya dicho. Me gusta la forma que tiene el autor de contarnos cómo ven muchos musulmanes y los tuareg en particular el tema del yihadismo.
1
Responder