Retrato de una mentirosa - Rosario Vila (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Retrato de una mentirosa - Rosario Vila (Chick-lit)

Mensaje por Prada »

Imagen

Título: Retrato de una mentirosa
Género: Chick-lit
Autora: Rosario Vila

Sinopsis:
Sara Sanz no puede parar de mentir. Aunque la verdad es que nunca lo ha intentado porque, ¿no es cierto que la verdad universal no existe? ¿Que todo depende de cómo se mire y de quién la cuente? Y ella esto lo sabe bien porque lo ha oído decir en la tele: su pasatiempo preferido. Eso y hablar con Pepe, su amigo imaginario de la infancia y actual compañero de piso.

Sara domina con tanta perfección el arte de mentir que hasta ha desarrollado un método para evitar sentir remordimientos. Su trabajo como peluquera en Pietro's Hairdressers y su amistad con su jefe, el "inglés" de Barbate, Pietro, sólo han conseguido empeorar su mala costumbre. Y con el nacimiento de Facebook a Sara se le ha abierto un mundo lleno de posibilidades.

Pero un viaje a Nueva York y un personaje inesperado están a punto de poner su mundo del revés y Sara no tendrá más remedio que luchar contra este experto seductor para evitar que la descubra ante todos. Sara no está sola en esto porque Pepe está siempre ahí para darle “sabios” consejos. O, mejor dicho, para darle siempre la razón. Aunque el atractivo enemigo es difícil de resistir y Pepe se distrae con bastante facilidad…
Imagen
R.Vila
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2014 10:18

Re: Retrato de una mentirosa - Rosario Vila (Chick-lit)

Mensaje por R.Vila »

Hola a todos/as.

Os invito a descargaros "Retrato de una mentirosa" gratuitamente. Estará disponible en Amazon para descargar a precio cero durante todo el día de hoy. A los/las que decidáis leerlo, espero que los disfrutéis, o al menos, que paséis un rato divertido. Saludos.

http://www.amazon.es/dp/B00IE69KWQ

Podéis seguir el libro tanto en Worpress como en Facebook:
http://retratodeunamentirosa.wordpress.com
https://www.facebook.com/rosario.vila.10

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lwQLyOrS ... e=youtu.be[/youtube]
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Retrato de una mentirosa - Rosario Vila (Chick-lit)

Mensaje por imation »

Aproveché la oferta de hace unos días y me lo bajé.
Le tengo un poco de miedo a las auto ediciones, pero por ahora me está gustando, es muy divertido :lol: . A ver si se mantiene
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
R.Vila
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2014 10:18

Re: Retrato de una mentirosa - Rosario Vila (Chick-lit)

Mensaje por R.Vila »

Me alegro de que el libro te esté haciendo pasar un rato divertido, imation. Espero que te guste :wink:

Saludos.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Retrato de una mentirosa - Rosario Vila (Chick-lit)

Mensaje por imation »

Leído :D

Me he reído mucho y es un libro estupendo para pasar un buen rato. Las historias que se monta Sara y las cosas que les pasan son geniales. La de Gladys buenísima :lol: . Y ese padre que tan oportuno. Y tiene unas salidas muy buenas y algunas frases para enmarcar :lol: . Juliaforeveryoung, que parecía estúpida al principio, me ha encantado :lol: :lol:
Sin embargo la parte de la relación entre ellos es la que me ha resultado mas floja y repetitiva. Es verdad que me ha sorprendido
que David lo hubiera organizado todo y que luego además, en realidad, ella lo supiera
. Tampoco me ha gustado mucho eso de que él todo el raro la llamará mentirosa y ella a él letrado. También hay algunos flecos o momentos prescindibles en mi opinión. Por ejemplo lo de Ramón,
le da un punto tierno y entrañable, pero tampoco se desarrolla mucho ni tiene mayor importancia en realidad. O la excursión con Julia a las Hamptons.
El uso de cursivas en ocasiones creo que no era necesario, sobre todo porque ya el libro es en primera persona, y no hace falta remarcar los pensamientos de ella.

En resumen, un libro divertido y entretenido, muy chick-lit, que me ha recordado especialmente a Sophie Kinsela y su No te lo vas a creer.


Rosario ¿es tu primera novela? :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Retrato de una mentirosa - Rosario Vila (Chick-lit)

Mensaje por Prada »

Lo apunto.. :lista:
Imagen
R.Vila
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2014 10:18

Re: Retrato de una mentirosa - Rosario Vila (Chick-lit)

Mensaje por R.Vila »

Hola, imaition y los demás! Muchas gracias por tomarte tiempo para opinar sobre el libro.

Sí, es mi primera novela. Me alegro mucho de que te hayas reído con ella en general y con algunas historias puntuales, mi intención precisamente al escribir el libro era esa. No pretendía que fuera una historia de amor al uso, más bien quería que fuera una relación ligera y con humor, así que me doy por satisfecha con tu opinión :)

Respecto a las subtramas y los detalles que no te han gustado tanto, lo puedo entender y te agradezco de verdad que me lo comentes. Bueno, a mí y a todo el que lea el foro. Cada uno tiene una visión diferente de las cosas y un sentido del humor particular. Así que me parece bien y ya esperaba que en algunos casos fuera así.

Y por último, el tema de las cursivas, las utilicé para diferenciar los pensamientos de la protagonista de su diálogo con el lector y alguna cosa más como las llamadas telefónicas. Siento que te hayan sido incómodas a la hora de leer. Pensé que era lo más correcto en aquel momento, pero me lo apuntaré para la próxima :wink:. Gracias por hacerme saber que resultan un poco molestas.

Pues nada, si queréis comentarme algo más o necesitáis algo ya sabéis donde encontrarme. Que tengáis un buen día!
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Retrato de una mentirosa - Rosario Vila (Chick-lit)

Mensaje por Laietaucks »

Me lo apunto como pendiente! me ha llamado la atención y me habeís convencido con los comentarios jaja
1
R.Vila
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2014 10:18

Re: Retrato de una mentirosa - Rosario Vila (Chick-lit)

Mensaje por R.Vila »

Hola, Prada y Laietaucks.

Pues si os interesa, sólo deciros que podéis leer el primer capítulo en este enlace para tener una idea más clara sobre de qué va el libro: http://retratodeunamentirosa.wordpress. ... apitulo-1/

Que paséis un buen fin de semana.
1
Responder