Muerte en abril - José Luis Correa (Ricardo B. 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Muerte en abril - José Luis Correa (Ricardo B. 2)

Mensaje por ilex »

Imagen

Título:Muerte en Abril
Autor:Jose Luis Correa
Año:2004
Saga:Ricardo Blanco 2
Nº de páginas:210
Editorial:Alba Editorial

Quince dias de noviembre 2003
Muerte en abril 2004
Muerte de un Violinista 2006
Un rastro de sirena 2009
Nuestra señora la Luna 2012
Blue Christmas 2013
El año que murio Chavela 2014


Sinopsis:A Mario Bermúdez, un tipo oscuro y pusilánime, nadie le echó de menos cuando desapareció, un viernes de abril. Por eso su cadáver estuvo tres días descomponiéndose en el cuarto de baño. Por eso no hubo quien le explicara al inspector Álvarez qué hacía bajo la ducha con un sostén de encaje color teja y bragas y liguero hacie ndo juego.Pero cuando al viernes siguiente aparece otro hombre con los mismos síntomas de asfixia y también vestido de mujer, y más tarde otro, toda la ciudad de Las Palmas se conmueve. Y la clave parece tenerla una joven asustada que recurre a los servicios de Ricardo Blanco para que éste demuestre su inocencia.Así, siguiendo un accidentado camino de rivalidades y pasos en falso, el inspector Álvarez y el detective tendrán que colaborar para resolver un caso especialmente peligroso.Muerte en abril es la segunda novela de Ricardo Blanco, el detective canario amante del jazz, las mujeres, el cine y la novela negra, que está destinado a ocupar un lugar destacado en la literatura policíaca en lengua española
    Me ha gustado, aunque podria dividir el libro en dos partes; La primera mitad, mas personal, con muchos momentos con su abuelo, en algunos momentos un poco aburridos y que relantiza bastante la trama. Esto, mas la aparicion de los personajes del nuevo caso de Ricardo esporadicamente, hace que la historia al principio se un poco liante y dificil de seguir a los protagonistas que daran cuerpo al caso.
    Luego esta la segunda parte del libro, que me a gustado mucho, accion, misterio, sorpresas y mucho ritmo. En este aspecto mejor que el primer libro.
    Destacar, que aunque el libro es autoconclusivo, los personajes principales evolucionan y hay bastantes referencias del primer libro, que no inluyen en la trama de este, aunque si en como actuan y en la toma de algunas decisiones.
    Decir, que al igual que Quince dias de noviembre, esta contado en primera persona y los dialogos estan encuadrados dentro de la misma narracion, contados por el mismo protagonista, uniendo en todo momento su opinion a ellos. La historia esta contada en pasado, nos esta narrando algo que ya ha sucedido, con lo que nos va avanzando en pequeñas dosis lo que va a suceder mas adelante, añadiendo algo de misterio e incertidumbre.
    Un saludo
    1
    Responder