Dos días de mayo -Jordi Sierra i Fabra (Mascarell 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Dos días de mayo -Jordi Sierra i Fabra (Mascarell 4)

Mensaje por Gamow »

Imagen
autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9788490327326
Año edicón: 2014
El ex inspector Miguel Mascarell descubre casi por azar un plan para asesinar a Franco durante su visita a Barcelona en 1949. 30 y 31 de mayo de 1949.

Francisco Franco, Caudillo de España, visita Barcelona en un clima callejero de euforia y rendición a la dictadura. Pero no todos piensan lo mismo y en dos días, silenciado por la prensa, estallará una decena de bombas en la ciudad. Miquel Mascarell, el último policía republicano, con su nueva vida ya asentada al lado de Patro, va a tropezarse de bruces con un complot para asesinar al dictador. Buscando al asesino de un antiguo amigo y compañero en la policía, por petición de su hija, pronto descubrirá que puede cambiar la historia. Si lo encuentra quizá no se produzca un atentado. Si calla, el país puede enfrentarse a una nueva guerra civil o a un giro de 180º grados con la muerte del Generalísimo. La clave: dos días de búsqueda bajo el peso de la responsabilidad, apenas unas horas en las que Mascarell se moverá sobre el filo de una navaja. ¿Será el destino o su propia decisión lo que marcará la resolución de todo?
SAGA: Inspector Mascarell
1.Cuatro días de enero
2.Siete días de julio
3.Cinco días de octubre
4.Dos días de mayo

*Sale a la venta 06/03/2014
Última edición por Gamow el 24 Feb 2014 17:38, editado 7 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Dos dias de mayo - Jordi Sierra I Fabra

Mensaje por Dori25 »

¿es una saga? :meditando:
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Dos dias de mayo - Jordi Sierra I Fabra

Mensaje por Gamow »

Dori25 escribió:¿es una saga? :meditando:
si es una saga es que aun no habia terminado de editar el tema, ahora lo arreglo
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Dos dias de mayo - Jordi Sierra I Fabra

Mensaje por Dori25 »

Gamow escribió:
Dori25 escribió:¿es una saga? :meditando:
si es una saga es que aun no habia terminado de editar el tema, ahora lo arreglo
Uy perdón! Es que soy una agonías!
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Dos días de mayo -Jordi Sierra i Fabra (Mascarell 4)

Mensaje por Ginebra »

Como he ha pasado más de una vez, empiezo la casa por la ventana, me lo he leído el primero y resulta que es el último :noooo: :noooo:

pero bueno, creo que puedo leer los anteriores aún sabiendo cosas de la vida de Mascarell.. me ha gustado, buena ambientación, rigor, narrativa fluida y cuidada... es un autor que nunca me defrauda
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder