La canción helada - Linn Ullmann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

La canción helada - Linn Ullmann

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: La canción helada
Título original: Det dyrebare
Autora: Linn Ullmann
Editorial: Galaxia Gutemberg
Páginas: 320

Sinopsis:
  • Una joven desaparece sin dejar rastro en una noche lluviosa de julio. Algunos años más tarde, sus restos son descubiertos por tres niños al desenterrar un tesoro que ellos mismos escondieron en el bosque. La joven, Mille, fue vista por última vez en la lujosa fiesta celebrada por la familia y amigos de Jenny Brodal, para celebrar su 75 cumpleaños.

    La desaparición de Mille afecta a todos los que han tenido alguna relación con ella: los que la deseaban, los que la buscaron, los que le dieron la espalda cuando la encontraron llorando, los que la mataron, los que trataron de olvidarla. Poco a poco emerge una historia de amor, confusión y engaño, de vidas secretas y dolorosos apegos.

    La canción helada es la historia de lo que llevó a la desaparición de Mille y de lo ocurrido después. De cómo un malestar persistente sigue devorándolo todo a su alrededor. Linn Ullmann escribe acerca de la obsesión, los sueños y la traición, sobre la devoción y la imprudencia, sobre una gran soledad y el intento de reconciliación, sobre la fragilidad del amor y el deseo de expiación.
Aquí se puede leer un fragmento: http://www.galaxiagutenberg.com/media/9 ... da_web.pdf
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La canción helada - Linn Ullmann

Mensaje por Giada »

He estado tentada a pedirla al Círculo pero esperaré opiniones a ver si alguien se anima y la lee :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La canción helada - Linn Ullmann

Mensaje por Ashling »

Parece más una novela de misterio, pero bueno, esperemos comentarios. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La canción helada - Linn Ullmann

Mensaje por Runita »

Giada escribió:He estado tentada a pedirla al Círculo pero esperaré opiniones a ver si alguien se anima y la lee :)
Yo también la he visto en Círculo y me ha llamado la atención. Igual me animo :wink:
Ashling escribió:Parece más una novela de misterio, pero bueno, esperemos comentarios. :wink:
Lo abrí aquí porque no la vi catalogada como misterio, más bien parece que tiene un aire a Kate Morton. A ver si alguien la lee (leemos) y nos cuenta :wink:
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: La canción helada - Linn Ullmann

Mensaje por beªcv16 »

Yo también la he visto en la revista del Círculo y me ha llamado la atención... Igual lo pido... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La canción helada - Linn Ullmann

Mensaje por Mara »

:lol: :lol: Estamos todos igual :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La canción helada - Linn Ullmann

Mensaje por natura »

Yo la he visto en la librería y a puntito he estado de llevármela, pero con todos los que tengo en espera mejor me pongo a la cola a ver si alguien nos la estrena :palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La canción helada - Linn Ullmann

Mensaje por Caroline »

La autora es hija de Ingmar Bergman y de Liv Ullmann, he leído un libro de ella, Retorno a la isla, y me gustó mucho, era muy autobiográfico, pero muy ameno y con unos personajes basados en sus padres, muy bien dibujados.

Puede que me lo anote. Tengo buen recuerdo del anterior. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La canción helada - Linn Ullmann

Mensaje por Caroline »

He ido a mirar a amazon por si estuviese en digital, pero no. :(
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: La canción helada - Linn Ullmann

Mensaje por beªcv16 »

Yo me he decidido y si que voy a pedirlo
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La canción helada - Linn Ullmann

Mensaje por Runita »

Caroline escribió:La autora es hija de Ingmar Bergman y de Liv Ullmann, he leído un libro de ella, Retorno a la isla, y me gustó mucho, era muy autobiográfico, pero muy ameno y con unos personajes basados en sus padres, muy bien dibujados.

Puede que me lo anote. Tengo buen recuerdo del anterior. :wink:
Venga, me tiro a la piscina :lol: . Estaba dudando si pedirlo en Círculo, pero con estos datos sobre su novela anterior ya me termino de animar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La canción helada - Linn Ullmann

Mensaje por Mara »

Muy bien chicas, así nos informáis al resto :lol:
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: La canción helada - Linn Ullmann

Mensaje por Mary-87 »

Eso!! :mrgreen:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La canción helada - Linn Ullmann

Mensaje por Giada »

Mara escribió:Muy bien chicas, así nos informáis al resto :lol:
Bien dicho! ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La canción helada - Linn Ullmann

Mensaje por Caroline »

Runita escribió:
Caroline escribió:La autora es hija de Ingmar Bergman y de Liv Ullmann, he leído un libro de ella, Retorno a la isla, y me gustó mucho, era muy autobiográfico, pero muy ameno y con unos personajes basados en sus padres, muy bien dibujados.

Puede que me lo anote. Tengo buen recuerdo del anterior. :wink:
Venga, me tiro a la piscina :lol: . Estaba dudando si pedirlo en Círculo, pero con estos datos sobre su novela anterior ya me termino de animar :mrgreen:
Runi :wink: la que yo leí era una autobiografía novelada de sus padres, más bien de su padre y sus múltiples relaciones con las mujeres y las reuniones veraniegas en una isla sueca donde las tres hermanas, hijas de distinta madre y con padre común, se reunen y van recordando los veranos que pasaron juntas.

Lo más probable es que no tenga nada que ver con esta novela, pero si tenemos en cuenta los ancestros 8) y que Linn Ullmann, en lo que yo leí, tiene una forma muy fluída de escribir y sobre todo muy nórdica, pues a ver que sale. :D

A mi me parece que esto es crucial y la base de la novela, muy nórdico vamos. :wink:
Linn Ullmann escribe acerca de la obsesión, los sueños y la traición, sobre la devoción y la imprudencia, sobre una gran soledad y el intento de reconciliación, sobre la fragilidad del amor y el deseo de expiación.
1
Responder