Más allá de las trincheras - Verónica Valenzuela (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Más allá de las trincheras - Verónica Valenzuela (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Imagen

Editorial: El Maquinista
Publicación: Julio de 2011
Páginas: 180
ISBN: 9788493889012
Lajos Tisza es un aristócrata húngaro de origen gitano, descendiente de una de las tribus fundadas por Atila. Su familia viaja por toda Europa tras perder sus privilegios de nobleza con la llegada de los Hasburgo al poder, a finales del siglo diecinueve. Ha recorrido desde niño Hungría, Alemania y finalmente Polonia. En este país los campesinos les recibirán con desprecio evitando que puedan cultivar tierra polaca. Cuando la antigua ciudad de Kalisz se convierte en su nuevo hogar será el comienzo de la perdición.
Una desgracia tras otra llevará a Lajos al límite de sus fuerzas, enfrentándose a los prejuicios raciales de toda una ciudad, al odio y a la violencia de un pueblo que aborrece a los gitanos.
Su amor prohibido por Olenka, inaceptable para los padres de ambos, destruirá todo lo que han amado hasta entonces con consecuencias desastrosas.
Recorriendo campos cubiertos de trincheras bajo fuego alemán; pasando hambre y miseria y miedo, seremos testigos de cómo la profunda atracción entre la joven pareja se transforma, con el transcurso de los años, en un amor imperecedero.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Mas allá de las trincheras - Veronica Valenzuela (Histór

Mensaje por Pikolina »

Lo empiezo.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Mas allá de las trincheras - Veronica Valenzuela (Histór

Mensaje por Pikolina »

Ya voy por la segunda parte de la historia, capitulo 2.

Me está gustando bastante, aunque la forma de escribir de Verónica no es el estilo que a mi me gsuta realmente, pero se lee muy facil y no se mete en detalles que a mi no me suelen gustar. Va al grano, a lo realmente importante en cada momento.

La historia está muy interesante. Los protagonistas
están sepàrados debido a la guerra y cada uno anda en un destino como soldado.
A ver si se encuentran!!
Es una historia con escenas bastante duras.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Mas allá de las trincheras - Veronica Valenzuela (Histór

Mensaje por SUTE »

Ya nos diras conclusiones finales, que me parece interesante mas que nada por la ambientación que se sale de lo habitual
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Mas allá de las trincheras - Veronica Valenzuela (Histór

Mensaje por Pikolina »

Terminado y bueno, la historia de amor en sí es bonita, porque pasan MUUUCHO hasta que consiguen ser felices, pero a mi parecer le falta algo a la historia .. no sabría explicarme, la he visto como muy de pasada, no me parec euna historia profunda, si no que se limita a explicar lo que va pasando alos protagonistas pero como que los sentimientos de todos los protagonistas no se plasman o al menos yo no los he visto bien transmitidos.
Es una historia como ya dije bastante triste, con escenas muy muy duras, no solo las de la guerra, si no en otras circunstancias, en las que se detallan con todo lujo de detalles las penurias, asique abtenerse a los que pueda herir la sensibilidad jejeje.
Resumiendo, que yo le daría un 6/10
Responder