Birdman o (La inesperada... )- A. González Iñárritu (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Birdman o (La inesperada... )- A. González Iñárritu (2014)

Mensaje por masako »

Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)


Imagen

Título original: Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)
Año: 2014
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Alejandro González Iñárritu
Guión: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough
Productora: Fox Searchlight Pictures / New Regency Pictures
Género: Comedia | Superhéroes. Teatro

Sinopsis:

Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.

Fuente.- FILMAFFINITY
Última edición por masako el 02 Ago 2014 14:11, editado 1 vez en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Birdman - Alejandro González Iñárritu (2014 )

Mensaje por masako »


Enlace


¿ Estará Michael Keaton en la pomada de los Oscar de este año ? posiblemente.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Birdman - Alejandro González Iñárritu (2014 )

Mensaje por masako »

Ha recibido una ovación en su premier mundial en el festival de Venecia.

Se confirma que Michael Keaton puede pensar en aspirar al Oscar, al menos . Es un papelón el que tiene aquí.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Birdman - Alejandro González Iñárritu (2014 )

Mensaje por Ashling »

masako escribió:Ha recibido una ovación en su premier mundial en el festival de Venecia.

Se confirma que Michael Keaton puede pensar en aspirar al Oscar, al menos . Es un papelón el que tiene aquí.
Bueno, esto ya son palabras mayores, habrá que verla, desde luego el tráiler promete.
He visto a Michael Keaton muy cambiado, de hecho en el cartel me ha costado mucho reconocerlo y casi he pensado que era Hector Elizondo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Birdman - Alejandro González Iñárritu (2014 )

Mensaje por masako »

Ashling escribió:
masako escribió:Ha recibido una ovación en su premier mundial en el festival de Venecia.

Se confirma que Michael Keaton puede pensar en aspirar al Oscar, al menos . Es un papelón el que tiene aquí.
Bueno, esto ya son palabras mayores, habrá que verla, desde luego el tráiler promete.
He visto a Michael Keaton muy cambiado, de hecho en el cartel me ha costado mucho reconocerlo y casi he pensado que era Hector Elizondo. :lol:
Si que está un poco cambiado, lo he notado. Sé que es pronto para precipitarse a hacer quinielas :lol: , lo que quería decir es que el papel es un bombón, y Hollywood suele valorar mucho los comeback, si Keaton está bien, como aseguran que lo está , puede ser candidato para los Oscar. Claro está que de aquí a que lleguen esas fechas, pueden pasar mil cosas y salir otros candidatos a la palestra.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Birdman - Alejandro González Iñárritu (2014 )

Mensaje por Ashling »

Tiempo al tiempo, ya queda poco para empezar a hacer quinielas. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Birdman - Alejandro González Iñárritu (2014 )

Mensaje por triste »

Iñárritu es de esos mexicanos que si me ponen orgullosa :')

La vi esta tarde y sin llegar a considerarla magnífica, me gustó un montón. Me pongo sentimental porque me llegó en muchos aspectos personales, ¿pero qué no para eso es el cine? El humor durante toda la cinta es tan "fino" e hilarante que terminé carcajeándome como loca cuando todos en la sala estaban en silencio. Seguro que no a mucha gente le gustará, por la zona de la ciudad en la que la vi me sorprendió que en la sala hubieran más de diez personas, de las cuales se salieron dos. Espero que, en general, le vaya bien en las salas de México. Supongo que jalará público solo por el director, pero para mí además de Alejandro tiene muchas otra razones para disfrutarla. Emma Stone está muy bien, por ejemplo, y ese papel de adolescente enojada le va, se lo creí mucho. Michael Keaton está fenomenal, lo quería abrazar un montón de veces, y los momentos en que actuaba en los preestrenos me emocionaban mucho. Edward Norton también me fascinó, y ay, qué guapo y talentoso es, el plan de "I don't give a shit about anything" es muy lo suyo.

Antes de ir a verla no leí nada, no sabía de qué iba, así que me emocioné mucho cuando vi que salía uno de mis poemas favoritos de Carver en el inicio. Al final, saliendo del cine, pensé que a Raymond le habría gustado la película.

La música es muy bonita, la fotografía está impecable (¡el Chivo Lubezki lo volvió a hacer!) y algunas secuencias son para levantarse y aplaudir. El vuelo que en realidad era un viaje en taxi me mató de risa. Y la conversación entre Riggan y la crítica es magnífica.

Seguro que le va bien en los Oscares, y si no, igual ni importa, es una gran película y una buena crítica a Hollywood.

Imagen

(Esta escena me recordó a una instalación de Yayoi Kusama.)
1
Avatar de Usuario
Rafa81
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 16 Nov 2014 13:01
Ubicación: Andalucía

Re: Birdman - Alejandro González Iñárritu (2014 )

Mensaje por Rafa81 »

En España nos queda aún para verla, hasta el año que viene nada. Iñárritu me conquistó para siempre con esa obra maestra que es Babel.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Birdman - Alejandro González The Escape Artist (2014 )

Mensaje por masako »

Gracias por comentar triste, como comentaba Rafa, a nosotros nos van a hacer sufrir con la espera, y está bien ir conociendo las primeras impresiones que despierta la peli :60: .

A mi me conquistó en Amores perros y a partir de 21 gramos supe que acabaría acercándome a cualquier proyecto que llevara su nombre.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Birdman - Alejandro González Iñárritu (2014 )

Mensaje por natura »

Se estrena hoy por aquí, y la crítica que salió ayer en El Pais también la pone por las nubes. Como me pasa igual que a masako, que me enganché con Amores perros, 21 gramos y Babel, esta de Birdman no se me escapa.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Birdman - Alejandro González Iñárritu (2014 )

Mensaje por cosimo »

Vista.Creo estará dividida la opinión.Para algunos
será poetica,original,bien actuada y demás flores.
Para otros:rara,sobreactuada,egolatra y demás pestes.
Es dificil ser ecuanime con Birdman.Creo ante nada es
un auto homenaje al mundo de Hollywood mostrando
lo guay que es ser actor.Tiene buenos efecto:musica,
camara,luces.Tiene mal texto:dialogos "digo todo lo que
pienso",sobreactuación premeditada y mucha pose
de ambiente bohemio.Todo es exagerado y egolatra
en Birdman,con giños y chistes privados a la industria.
Algo que Hollywood adora ,no es de extrañar acapare
Oscar pero no me convencio nada realmente.
A continuación "Still,Alice" :batman:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Birdman - Alejandro González Iñárritu (2014 )

Mensaje por Eyre »

Cierto, va a generar opiniones de todo tipo.

La vi este fin de semana y la reacción en un primer momento fue de extrañeza, no sabía qué pensar. Sin embargo, después de dejarla reposar un poco, puedo decir que sí, me ha dejado buena impresión.
La interpretación de Michael Keaton es de 10. El resto del elenco también cumple, Edward Norton le da la réplica perfectamente, pero la película se sustenta en la interpretación de Keaton.
En el apartado técnico, esos falsos planos secuencia quedan espectaculares.

¿La historia? Un poco caótica, pero tiene reflexiones interesantes sobre el arte, la fama, la popularidad, la influencia de la crítica y de las redes sociales.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Birdman - Alejandro González Iñárritu (2014 )

Mensaje por Timber »

No me salí del cine porque había pagado: caótica, banda sonora que pone de los nervios, todo grabado en plano-secuencia sin dar un respiro al espectador. En fin, los críticos dirán que es muy buena, le darán hasta el Oscar pero sigo pensando que es una gafapastada de narices.
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Birdman - Alejandro González Iñárritu (2014 )

Mensaje por Mochuelo »

Es una película que concibe los dos límites. O te encanta o la aborreces.
Suelo ser sincero cuando no me gusta una película incluso llevando la contraria a la crítica y las masas, pero el caso es que Birdman me encantó.
Original, con unas actuaciones fantásticas y visualmente muy buena.
Me parece un gran trabajo del director y un buen guión. Tal vez eso de dedicarme a lo audiovisual ayude a la hora de valorar la película, pero me parece una gran cinta. Atrevida, diferente.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Birdman - Alejandro González Iñárritu (2014 )

Mensaje por masako »

Me incluyo dentro de los que la adoran , aunque tuve la impresión de que era de esas pelis que me guardo en recomendar a todo el mundo.

En mi caso, que me considero una espectadora de a pie y no tengo demasiados conocimientos en lo audiovisual, puedo decir que la película me dejó con la boca abierta en el apartado técnico con ese falso plano secuencia. Formalmente llama mucho la atención y es una genialidad lo que hace Iñárritu ; pienso que si eres capaz de entrar en ella resulta fascinante tanto en la forma como en el fondo.
Es una película arriesgada y nada convencional. Las interpretaciones me parecieron magistrales.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder