El suplicio del aroma de sándalo - Mo Yan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 8925
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

El suplicio del aroma de sándalo - Mo Yan

Mensaje por Judy Bolton » 27 Mar 2014 18:28

EL SUPLICIO DEL AROMA DE SÁNDALO

MO YAN

Imagen

Traducción: Blas Piñero Martínez (traducción directa del chino)

Título original: Tan xiang xing (2001)
Editorial: Kailas
Páginas: 520
ISBN: 978-84-16023-01-1
Precio: 22,90 €
Fecha de publicación: 18/03/2014

Sinopsis: “El suplicio del aroma de sándalo” es una historia de amor y una crítica a la corrupción política durante los últimos años de la dinastía Qing, la última época imperial china.

Una orgía de violencia y compasión, de humor feroz y crueldad que desvela el gusto de Mo Yan, Premio Nobel de Literatura 2012, por el juego de contrastes. La novela transcurre durante la Rebelión Boxer (1898-1901), una lucha antiimperialista librada por agricultores y artesanos contra la influencia occidental.

En 1900 una revuelta popular estalla en las obras de la vía férrea que está siendo construida por los alemanes y que atravesará la provincia de Shandong. En torno a Sun Meiniang, la joven más hermosa de la subprefectura de Gaomi, se entrelaza el destino de cuatro hombres: su padre, Sun Bing, actor y cantante de la ópera tradicional de Maoqiang y héroe de la insurrección de los Puños Divinos de la Justicia y la Concordia ; su marido, Xiaojia, el carnicero estúpido y soñador; su amante y subprefecto de Gaomi, Qian Ding, y su suegro, Zhao Jia, el verdugo oficial y comisionado de la gran dinastía Qing. El subprefecto Qian está obligado a detener a Sun Bing y llevarlo ante la Justicia para ejecutarlo con la más cruel de las torturas: el suplicio del aroma de sándalo.

Concebida como una ópera clásica, lírica y virtuosa, “El suplicio del aroma de sándalo” está compuesta por todo tipo de suplicios, y describe los últimos tiempos del universo tradicional chino.

Fuente: Kailas - Kailas blog
Último: La colina de Watership - Richard Adams
Leyendo: Lluvia fina - Luis Landero

Recuento 2019

Responder