Por qué ellos no nos aguantan (ensayo)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Pilar Portocarrero
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 29 Mar 2012 17:25

Por qué ellos no nos aguantan (ensayo)

Mensaje por Pilar Portocarrero »

Es cierto que somos lindas, irresistibles y el sueño de todos los hombres. Que el mundo sin nosotras no sería igual. Que los hombres andarían hecho trizas y sin tema de conversación. Nosotras les alegramos el día y también somos su peor pesadilla. Que entre ellos y nosotras hay una relación de tira y afloja, pero la verdad es que sin ellos tampoco viviríamos felices. Los necesitamos para sentirnos especial, amadas y vivir el sueño que desde niña se nos metió en el subconsciente gracias a la Cenicienta y Blanca Nieves.
Debemos encontrar a un príncipe azul. Pero qué pasa cuando lo tenemos y de repente nos dice: Ya no te aguanto… mejor nos damos un tiempo.
Haces una evaluación de tu relación y llegas a la conclusión de que pusiste todo de tu parte para que tu noviazgo funcionara.
“Si yo estaba al tanto de sus necesidades”, dices, lo llamaba todo el día para saber cómo estaba. Le enviaba mensajes para recordarle que lo amo. Y como quería que sea mejor persona “le hacía ver sus errores en el momento preciso”, para qué esperar a estar solos o aguardar el mejor momento. Después me podía olvidar y eso habría sido un gran error.
Como lo amaba tanto quería tener un hijo que se pareciera a él, y como no podía tenerlo fuera del matrimonio “le hablaba de lo lindo que sería vivir juntos, casarnos y comprarnos un departamento”. No es que quisiera presionarlo, pero el tiempo pasa y habría sido lindo no desperdiciar un solo momento a su lado.
Él es muy desorganizado, y por eso “yo me ocupaba de agendarle sus días” Debía ir a un gimnasio para bajar de peso y nada hamburguesas y cerveza con los amigos, eso era perjudicial para su salud. Mi deber como su enamorada era cuidarlo y evitar que le subiera el colesterol.
Como ya formaba parte de su vida debía estar enterada de todo lo que hacía, y qué mejor que “tomar prestado su celular!, revisar su billetera, ordenar su clóset y sacar todos esos papelitos que tenía en la guantera del carro. Pero él nunca entendía mis buenas intenciones.
Harta de discusiones un día le dije que “mi ex nunca me había tratado así”, que a él le gustaba que me ocupara de sus asuntos y que siempre me agradeció mi devoción por él. Entonces regresa con tu ex, fue su respuesta.
Ellos piensan y reaccionan diferente. Todos tienen una madre y no necesitan a otra que los sermonee y les diga lo que tienen que hacer. No necesitas expresar tu amor todo el día mediante mensajes que a veces llegan en mal momento. Déjate extrañar y recuerda que se debe amar en libertad, que haya el suficiente espacio para que la brisa refresque la relación. Las cuerdas de un laúd están solas, aunque tiemblan con la misma música, y una pareja debe andar de la mano, pero nunca bajo la sombra de la otra.
Pilar Cueto
“Soñar es solo el principio”
http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: POR QUÉ ELLOS NO NOS AGUANTAN (ENSAYO)

Mensaje por nosequé »

Cuando te leo, me acuerdo de mi abuela. Sus pensamientos eran coherentes y mucho más realistas que los tuyos.

¿Escribes una novela con príncipes azules y princesas rubitas?

:D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: POR QUÉ ELLOS NO NOS AGUANTAN (ENSAYO)

Mensaje por Gavalia »

Me gusta como plantea éste texto el asunto de las relaciones, no por novedoso evidentemente, pero si por como lo cuentas. Eres clara y precisa en la redacción, eso si, a tu manera. Creo que ese perfil de mujer se encuentra cada vez menos. Una lástima :mrgreen:

A la bruja ni caso :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: POR QUÉ ELLOS NO NOS AGUANTAN (ENSAYO)

Mensaje por Fernando Vidal »

Me hace gracia cómo describes a ese tipo de mujer absorbente y agobiante. Cuando leía su testimonio imaginaba a su pareja huyendo despavorido de ella.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: POR QUÉ ELLOS NO NOS AGUANTAN (ENSAYO)

Mensaje por nosequé »

Fernando si yo fuera chico, me haría monje trapense en el polo.

¡Vaya petarda!!......¿princesa?.......grrrrrrrrrr :colleja:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: POR QUÉ ELLOS NO NOS AGUANTAN (ENSAYO)

Mensaje por Fernando Vidal »

nosequé escribió:Fernando si yo fuera chico, me haría monje trapense en el polo.

¡Vaya petarda!!......¿princesa?.......grrrrrrrrrr :colleja:
Yo creo que haría exactamente lo mismo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: POR QUÉ ELLOS NO NOS AGUANTAN (ENSAYO)

Mensaje por Megan »

Está muy bien escrito Pilar y tienes mucha razón, en mis 25 años de casada no he hecho eso porque me parece que es como reprimirlo, sofocarlo, bueno, creo que por eso y mucho más, aquí estamos celebrando :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Por qué ellos no nos aguantan (ensayo)

Mensaje por doctorkauffman »

y recuerda que se debe amar en libertad, que haya el suficiente espacio para que la brisa refresque la relación. Las cuerdas de un laúd están solas, aunque tiemblan con la misma música, y una pareja debe andar de la mano, pero nunca bajo la sombra de la otra.
qué grande es esto y cuánto cuesta comprenderlo a veces.

me ha gustado mucho,sobre todo el giro que le has dado al final. daba la sensación que defendías ese tipo de actitud agobiante y resulta que no. más que un ensayo me ha parecido un relato muy bien escrito.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Por qué ellos no nos aguantan (ensayo)

Mensaje por lucia »

Bueno, a mitad ya te das cuenta de que utiliza ese estilo suyo tan dulce para criticar lo que está describiendo. Y sí, huyamos de la gente de ese estilo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Por qué ellos no nos aguantan (ensayo)

Mensaje por nosequé »

Se ve que no tuve paciencia para llegar al final. Sigue sin gustarme por muy bien que este escrito.

Pilar :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Slayer
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 07 Abr 2014 11:42
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por qué ellos no nos aguantan (ensayo)

Mensaje por Slayer »

Me ha gustado. Simple, directo y efectivo ;)

Lo mejor, esta parte:
Pilar Cueto escribió: Harta de discusiones un día le dije que “mi ex nunca me había tratado así”, que a él le gustaba que me ocupara de sus asuntos y que siempre me agradeció mi devoción por él. Entonces regresa con tu ex, fue su respuesta.
Curiosamente hay gente que le gusta leer el periódico de ayer XD. Lo he visto y hasta me ha pasado.
1
Responder