Breve historia del mundo contemporáneo-Juan Pablo Fusi

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Breve historia del mundo contemporáneo-Juan Pablo Fusi

Mensaje por HUGONE »

Imagen
Breve historia del mundo contemporáneo / Desde 1776 hasta hoy
Juan Pablo Fusi
(304 páginas)

SinopsisAl estilo de su exitosa HISTORIA MÍNIMA DE ESPAÑA (2012), Juan Pablo Fusi recorre en breves capítulos la historia contemporánea política, social y cultural del mundo, sus guerras civiles y sus grandes conflagraciones: desde las revoluciones americana y francesa, la revolución industrial, la Primera Guerra Mundial, la revolución soviética, el fascismo, la guerra civil española, la Segunda Guerra Mundial, la descolonización, el fin de la era de Europa y la era de la globalización tras la caída del Muro de Berlín hasta hoy. El libro contempla las grandes transformaciones que se han producido en estos casi 225 años en la economía, la sociedad, la tecnología, la ciencia y la cultura en los diferentes continentes, trazando un completo panorama fundamental para comprender la historia de nuestro tiempo y el mundo en el que hoy vivimos. La obra incluirá mapas, un cuadernillo de ilustraciones, una cronología y una bibliografía recomendada.


Podéis leer un fragmento aquí
Última edición por HUGONE el 04 Abr 2014 09:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Breve historia del mundo contemporáneo-Juan Pablo Fusi

Mensaje por HUGONE »

Siempre me resulta, aunque interesante, más difícil y ardua la tarea de leer sobre la Edad contemporánea, más incluso, si nos distanciamos de Europa. En esta ocasión, me ha resultado menos farragoso e ilustrativo que otros libros. Muestra en un rápido vistazo todo lo acaecido en éste periodo en todos los ámbitos y ésto es una de las cosas que más me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Breve historia del mundo contemporáneo-Juan Pablo Fusi

Mensaje por Pseudoabulafia »

Para dejarlo sólo en 304 páginas tendrá que haber sido bastante esquemático, cosa que puede ser una ventaja para obtener una visión por encima, tal y como dices.
Gracias por comentarlo. :D
1
Responder