Guillaume y los chicos,¡a la mesa!-Guillaume Gallienne(2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Guillaume y los chicos,¡a la mesa!-Guillaume Gallienne(2013)

Mensaje por natura »

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Imagen Imagen

Título original: Les garçons et Guillaume, à table
Año: 2013
Duración: 85 min.
País: Francia
Director: Guillaume Gallienne
Guión: Guillaume Gallienne (Obra: Guillaume Gallienne)
Música: Marie-Jeanne Serero
Fotografía: Glynn Speeckaert
Reparto: Guillaume Gallienne, Françoise Fabian, Yves Jacques, André Marcon, Diane Kruger, Nanou Garcia, Yvon Back, Pierre Derenne, Catherine Salviat, Reda Kateb
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Gaumont / LGM Films / Rectangle Productions / Banque Postale Image 4 / Canal+ / Ciné
Género: Comedia | Basado en hechos reales. Biográfico
Web Oficial: http://www.gaumont.fr/fr/film/Les-garco ... able-.html
Sinopsis
Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.
(FILMAFFINITY)

Premios
2013: 5 Premios César: incluyendo mejor película. 10 nominaciones
2013: Festival Cannes: Quincena Realizadores: Art Cinema Award y Premio SACD
2013: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Mensaje por natura »

La homosexualidad desde otro punto de vista, con sorpresa final incluida (por lo menos para mi) que propone un giro interesante y te hace replantearte y revisar la película desde el principio. Muy buena la doble interpretación de Gallienne, humor inteligente y desternillante en algunos pasajes, ritmo ágil y tono intimista apenas disimulado por el humor corrosivo de algunas frases.

Para mi fue una grata sorpresa porque me espera menos de lo que resultó ser. Me lo pasé muy bien y no perdió fuelle en ningún momento. Encantada salí del cine :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Mensaje por viki fan »

Sí que tiene un final sorprendente y original que hace que quieras volver a ver la película desde otro punto de vista
y que te plantees muchas cosas y que aceptes que la gente no tiene porque adaptarse siempre a un esteriotipo, y que hay muchas maneras de ser un "hombre" .
Tiene un montón de referencias a España, aunque no sé puede decir que salgamos muy bien parados, pero tiene gracia que nos citen tanto.
El final me pareció un poco tramposo, porque no sé si es verdad que fuera su familia y en concreto su madre la que se empeñará en que era homosexual sino que él también lo creía, de hecho parece que se enamoró de su amigo de internado en Inglaterra, pero supongo que eso formaba parte de esa etapa de definición de los gustos sexuales de un adolescente.
En general me ha gustado y ha habido momentos en que he reido mucho, además la he visto en VOS y hacia mucho tiempo que no veía una película en francés.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Mensaje por natura »

El francés suena genial, y hay un montón de matices, de forma de decir las cosas, que con el doblaje se pierden. A mi ya no me sacas de la VOS ni aunque la peli sea coreana 8) :cunao:

Las referencias a España son el topicazo, pero es que es lo que muchísimo turista ve (y nuestros "vecinos" en particular), y lo que se ha vendido durante muchos años. Y lo siento, porque estoy segura de que tiene sitios preciosos, pero la presentación esa de
"me pasé tres meses en la ciudad más fea de España: La línea de la Concepción", a mi me hizo mucha gracia :lol:
En cuanto al final "tramposo" que comentas,
él mismo reconoce que lo de meterle en el papel de chica le venía bien a su madre para tener la hija que le faltaba, pero también a él, porque así se diferenciaba de sus hermanos y conseguía atención propia. A mi me parece una situación curiosa y muy particular en la que entre todos contribuyen a que la "bola" se vaya haciendo más grande hasta que se rompe por la evidencia de la naturaleza
Y los pasajes en el balneario son :meparto: :meparto:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Mensaje por viki fan »

La chica del balneario alemás es Diane Kruger? Me pareció que sí.
Los alemanes también reciben su parte de chufla en la pelicula, hasta los ingleses aunque estos salen bastante mejor parados que nosotros :lol: .
No conozco la Línea de la Concepción, sólo cuando la veía a lo lejós cuando iba a Gibraltar, pero supongo que parte del paisaje urbano será asi como lo es la línea de playa de muchos pueblos costeros españoles, aunque no creo que la gente se pasé 8 horas diarias ensayando sevillanas para la Feria :lol: . Yo soy de Andalucia y aunque hay mucha gente que le gusta eso, hay otro tanto más alto de la población que pasamos, la cantidad de años que no me pongo un vestido de gitana ( o faralaes ) :mrgreen: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Mensaje por natura »

Sí, viki, la de la
limpieza de colon
es Diane Kruger :mrgreen:

Yo también conozco Cádiz, y no es ni de lejos como lo pinta este hombre. Aunque no quita que haya pueblos costeros en los que la especulación ha arrasado con los cascos urbanos y la primera línea de playa, está claro que he exagerado para poder parodiar actitudes tópicas y típicas (es imposible que nadie se pase 8 horas practicando sevillanas para la Feria, pordios :cunao: ) . Y, efectivamente, tampoco los ingleses, los alemanes o el ejército francés salen muy bien parados 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Mensaje por Irene_Adler »

Esta peli me apetece. A ver si la dan en algun cine de por aquí cerca (cosa en la que no confío mucho, francamente :roll: ).
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Guillaume y los chicos,¡a la mesa!-Guillaume Gallienne(2

Mensaje por Fiorella »

Me encantó.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder