Sola - Curri Valenzuela

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Sola - Curri Valenzuela

Mensaje por Carmela »

Imagen

Editorial: Temas de hoy
ISBN: 9788484607298
Páginas: 448
1ª Edición: 2008
Una vez finalizada la guerra civil, Teresa y los suyos regresan a la casa familiar, una finca cercana a Madrid donde ha transcurrido gran parte de su vida y que, tras los avatares de la guerra, se ha convertido en un erial. Han pasado cuatro años de terror y muertes desde que tuvieron que abandonar la casa y ahora, por primera vez, Teresa se siente sola, con un marido muerto y dos niñas pequeñas. Y es en esa casa y rodeada de sus recuerdos donde Teresa se promete a sí misma: «Nadie me volverá a sacar de aquí en mi vida». Así comienza una narración apasionante en la que vamos descubriendo la historia y los entresijos de una familia de la alta sociedad madrileña en los convulsos años previos y sucesivos a la guerra civil. Una historia en la que el hilo conductor es la vida de una mujer fuerte, independiente, valiente y luchadora, adelantada a su época. Casada con Jacinto, médico de profesión y amante de la política, el amor de su juventud con el que conocerá la pasión y el engaño, en su vida se interpone el momento histórico que le toca vivir y que la alejará definitivamente de los felices y cómodos años de su infancia y juventud. Son los agitados años del final de la dictadura de Primo de Rivera, del surgimiento de las dos Españas que conducirá a la guerra civil, y del sufrimiento y los sacrificios de la posguerra. A pesar de disfrutar de una situación económica privilegiada y de pertenecer al bando de los vencedores, Teresa y su familia, como tantas otras, sufrirán la separación, la cárcel, el miedo, la crueldad y todos los horrores de la guerra.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Responder