La chica de ojos verdes - Edna O'Brien (II)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
Eyre
Vivo aquí

La chica de ojos verdes - Edna O'Brien (II)

Mensaje por Eyre » 30 Abr 2014 11:09

LA CHICA DE OJOS VERDES
Edna O'Brien

Imagen

Editorial: Errata Naturae
Título original: Girl with Green Eyes
Traducción: Regina López Muñoz
ISBN: 978-84-15217-65-7
Páginas: 336
18,50 €

Caithleen (luego Kate) y Baba, dos amigas irlandesas —encantadoras unas veces, contradictorias otras—, se han instalado, tras una adolescencia de paisajes rurales e internados, en una excéntrica pensión de Dublín. Bajo las luces de la gran ciudad, sus vidas giran y se agitan en torno al tumulto y la confusión de las nuevas amistades, las madrugadas fuera de casa, las aventuras y desventuras, y los amoríos insignificantes.

Baba busca diversiones despreocupadas, amores de ocasión, mientras que Kate, tan profunda, se empeña en hablar de los libros que lee con sus nuevos conocidos. Aunque, curiosamente, será esta última quien desate el escándalo entre parientes y amigos católicos
cuando se enamore de Eugene, un director de cine protestante que acaba de separarse de su mujer y vive en los Montes Wicklow.

Durante un tiempo, Kate verá sus sueños cumplidos: alcanzará un sofisticado refugio idílico y literario, cosmopolita a pesar de encontrarse en medio del campo. Pero cuando su padre se entere de esa relación, hará todo lo posible por impedirla y desatará la ira de toda una peculiar comunidad —whisky mediante— contra ella y su enamorado.

Humor y amor, como en toda rima fácil, al mismo tiempo que —otra rima— dolor, el dolor de vivir cuando la alegría de la juventud se vuelve oscura, se convierte en su reverso. Es esta novela un bellísimo ejemplo de iniciación a la vida y a la feminidad. Nadie como Edna O’Brien ha escrito con tanta intensidad sobre la pasión y el valor, las tristezas y alegrías —y también la vulnerabilidad— de la juventud: sus grandes planes y sus indefinidos anhelos.

------------------------------------------------------------------

«Edna O’Brien escribe las historias más bellas. Ningún escritor o escritora puede compararse a ella, en ningún lugar».
- Alice Munro

«Edna O’Brien es la escritora de lengua inglesa con más talento de nuestros días».
- Philip Roth

Fuente: Errata Naturae

Primeras páginas: http://www.erratanaturae.com/hades/wp-c ... verdes.pdf

Trilogía "Las chicas de campo"
1. Las chicas de campo
2. La chica de ojos verdes
3. Chicas felizmente casadas

Giada
Vivo aquí

Re: La chica de ojos verdes - Edna O'Brien (II)

Mensaje por Giada » 30 Abr 2014 15:10

Tengo pendiente el primero pero si me gusta me haré con éste también. :)
Imagen

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Recuento 2019

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 30 Abr 2014 15:51

Giada, la primera parte es corta y nos gustó mucho. :wink:

Anda, parece que los de la editorial nos han leído :mrgreen: y seguro que no tardan demasiado en publicar la tercera parte. :mrgreen: :mrgreen:

Pues a ver cuando le hacemos hueco :wink:
Imagen

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 17 Sep 2015 21:06

Me encantaaa. :lol:
Bueno, llevo solo 4 capítulos, pero me lo estoy pasando muy bien.

La acción se sitúa dos años después del anterior libro. Como yo pensaba, este libro narra una nueva etapa en la vida de Kate, y no continúa justo en el momento en que termina el otro.
Sin embargo por Kate no parecen haber pasado los años,
sigue siento una rematada romántica enamorada de quien no debe. :lol:
Por supuesto no hay Kate sin Baba, que aunque sigue siendo la reina de las petardas, la veo algo más comedida, o quizá es que por ahora todo se centra más en Kate, y Baba es solo la amiga :lol: . Espero que siga siendo así porque me parece un personaje algo inaguantable. :?
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 17 Sep 2015 22:15

Lo que me recuerda que lo tengo pendiente, si es que no tengo tiempo para todo lo que quiero leer. :lista: :lista:

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 18 Sep 2015 09:07

Hum, te acompaño, Haidé :60:

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 18 Sep 2015 11:27

Anda, porque no lo tengo que si no me unía a vosotras.
Imagen

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 18 Sep 2015 11:51

Genial , Eyre.

Le veo el tono diferente al anterior libro, a ver qué te parece. :D
Imagen

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 18 Sep 2015 20:53

Estoy disfrutando más de lo que pensaba. En realidad, a ver, no es una GRAN novela, tampoco lo era la primera, pero es encantadora en cierta forma, y si lo piensas bien no es más que una historia sobre la búsqueda del amor, el amor desesperado, desatado, que se siente en la juventud.

Caithleen, o Kate,
no para de meterse en problemas. Alguien escribe a su padre, quien la obliga a regresar a casa, allí ella es algo así como la mala pécora del lugar :lol: , o una pobre pecadora destinada a las llamas del infierno :lol: . Da un poco de risa, pero realmente en Irlanda eran así, creo, en la Irlanda más católica. :?
Lo que me pregunto es quién escribió la dichosa carta, supongo que saldrá en algún momento, pero apuesto por Anna, la cuidadora de la casa de Eugene. Y la tipa me recuerda al ama de llaves de Rebeca, todo el rato Laura esto Laura lo otro. :evil:
Esto justo antes del capítulo 15.
Lo que me deja muerta es cuando regresa junto a Eugene, y se presentan allí los hombres del pueblo para recogerla y llevarla a la fuerza, y van va el que la ayuda a huir y el que la lleva en coche hasta el tren, anda que... :?
Imagen

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 19 Sep 2015 09:53

Bueno, no me está gustando tanto tanto la verdad si lo veo fríamente. El primer libro me gustó bastante más, incluso con la terrible Baba a todas horas.
Este está bien, se lee bien, pasas un buen rato entre lecturas, pero no me parece más que una novela tipo romántica, claro del lado romántica amarga, aquí no vas a encontrar al sr. Darcy o a Mr. Thornton.
Todo se centra en su relación con Eugene, y me da tanto coraje, dan ganas de pegarle dos tortas a Caithleen para que despierte y se dé cuenta de que ese tío es un snob insufrible, la forma en que ella revolotea a su alrededor, la fiesta con los amigos de él, la madre de él, y cómo él la trata delante de todos, me parece detestable.
Si he terminado echando de menos a Baba y todo, es una cabeza loca y le daba vidilla al libro :lol:

Aún así, por supuesto que leeré el tercer libro, tengo que ver cuál es el próximo capítulo en la vida de Caithleen.

Me queda poquito para terminar.
Imagen

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 19 Sep 2015 11:56

Bueno, ya lo he terminado y no ha cambiado mi opinión anterior. :roll:
Está bien, es ligerillo, para entre lecturas quizá. Pero ya digo que el anterior lo noto más redondo.
Este está tan centrado en su relación romántica, y ella me parece tan
despreciable, por actuar como actúa, detrás de él todo el tiempo, tomando medidas desesperadas para que él vaya a por ella, y hasta el final sigue enamorada de él y pensando algo así como que maravilloso es, lo siento no puedo. :evil: Vale que ella es joven, inocente e impresionable, pero él es un petardo snob que la trata fatal a veces, que le dice cosas como que le está enseñando a hablar antes de que pueda presentarla a sus amigos, pero quién se cree que es ese tío.
Por cierto, en este libro me gusta más Baba, quizá porque sale en pequeñas dosis :lol:
Imagen

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 19 Sep 2015 13:37

Gracias Haidé :wink: así no voy con sorpresas, porque lo voy a leer, seguro, no sé cuando, pero lo quiero leer.

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 19 Sep 2015 14:11

Yo leeré el siguiente seguro, son etapas diferentes en la vida de Caithleen y Baba y quiero saber cómo terminan.
Imagen

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 21 Sep 2015 07:57

Lo siento, Haidé, lo he dejado después de unos capítulos porque no conseguía meterme en la historia. También es verdad que últimamente estoy bastante dispersa y me cuesta concentrarme, así que quizás en otro momento lo coja con más ganas e interés.

Nos vemos en el castillo :60:

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 21 Sep 2015 14:19

No pasa nada, como has visto a mí no me ha encandilado precisamente. :roll:
Imagen

Responder