Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva (Bevilacqua 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva (Bevilacqua 8)

Mensaje por Gamow »

Imagen
Nº de páginas: 352 págs.
Editoral: DESTINO
ISBN: 9788423348299
Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral.

El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora.

Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.
*Sale a la venta 03/06/2014

SAGA: Bevilacqua

1.La estrategia del agua
2.El lejano país de los estanques
3.El alquimista impaciente
4.La niebla y la doncella
5.Nadie vale más que otro
6.La reina sin espejo
7.La marca del meridiano
8. Los cuerpos extraños
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva (Bevilacqua 8)

Mensaje por Irene_Adler »

Uff, aún tengo que terminar "La marca del meridiano", que me aburría y lo dejé a medias... :roll:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva (Bevilacqua 8)

Mensaje por Nieves »

Lo he terminado casi sin darme cuenta :shock: :lol:
Bien, me ha gustado. Temas actuales de este país nuestro, buena investigación, pinceladas de temas personales, en fin, en línea de lo que es la serie.
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva (Bevilacqua 8)

Mensaje por jumareva »

Lo he empezado hoy. Promete. Es un placer leer lo que escribe este hombre
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva (Bevilacqua 8)

Mensaje por Lifen »

El anterior también me debió aburrir algo porque no me acuerdo de nada de lo que pasaba y lo leí no hace mucho :? ¿Ese era el Planeta?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva (Bevilacqua 8)

Mensaje por Nieves »

Sí, La marca del meridiano era el planeta. Yo tampoco recuerdo mucho , no te creas. Pero tengo la sensación que éste me ha gustado más. También puede ser que en aquel entonces leí toda la serie seguida (por lo que andaba algo empachada) y ahora han pasado casi dos años.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva (Bevilacqua 8)

Mensaje por bblanco »

Pues tiene buena pinta. A mí La marca del meridiano me gustó, a caballo entre Madrid y Barcelona, con más digamos implicación personal de historia inconclusa del pasado... muy melancólico, la verdad es que me gustó. A ver este qué tal!
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva (Bevilacqua 8)

Mensaje por jumareva »

El que menos me convenció de la serie, con diferencia, fue "La estrategia del agua". Creo recordar que la intriga se acababa pronto. Eso sí, era una crítica bien argumentada a las leyes contra la violencia de género.

Ojo, que todos los de Vila y Chamorro tienen una calidad más que notable, en mi opinión.
Última edición por jumareva el 10 Jun 2014 18:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva (Bevilacqua 8)

Mensaje por Lifen »

jumareva escribió:Ojo, que todos los de Vila y Chamorro tienen una calidad más que notable, en mi opinión.
Si, si, estoy de acuerdo contigo. Silva escribe muy bien :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva (Bevilacqua 8)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Yo soy muy fan de la saga, así que aunque el anterior, "La marca del meridiano", me pareció que bajaba un poco el nivel; leeré este seguro.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva (Bevilacqua 8)

Mensaje por jumareva »

Empezado. Una maravilla siempre el reencuentro con los protagonistas y secundarios habituales, Pereira, Rebollo o Arnau. Supongo que Vila, con su ironía y escepticismo es un alter ego de Lorenzo Silva. Yo también me identifico bastante.

No sé por dónde irá la trama, pero sólo con el comienzo se intuye que la lectura se va a hacer corta. Muy, pero que muy bien. Como siempre. Así da gusto.
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva (Bevilacqua 8)

Mensaje por jumareva »

Llevo algo más de la tercera parte. De momento, me encanta. Con las novelas de la serie me pasa como con las obras de Shakespeare, salvando las distancias. El argumento me interesa muy relativamente. Lo que me atrae es lo que dicen los personajes, la filosofía personal de Vila y sus reflexiones: “Hacer ostentación del pesar siempre termina por ahondarlo”, o “El mundo siempre me parece más limpio sin gente”. Por cierto que para esto último cita aquello de “Me gusta el desierto porque es limpio” de Lawrence de Arabia al igual que ya lo hizo en “El cazador del desierto”, de su trilogía juvenil de Getafe.
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva (Bevilacqua 8)

Mensaje por jumareva »

Voy por la mitad. La trama está bien llevada, pero digo lo mismo de antes, me interesan mucho más las relaciones entre los picoletos. Supongo que algo de eso está en el ánimo de Lorenzo Silva. Lógicamente pica la curiosidad por lo que le puede ocurrir a Virgi.
¿Está embarazada? ¿Ha abortado o se lo está pensando?
En el fondo confío que no sea nada de lo anterior, y el escritor depare una sorpresa más sofisticada, a lo mejor relacionada con la crisis de los cuarenta. Algo de eso hay en algunas de las reflexiones de Vila “ (…) es complicado, como casi todo, a partir del momento en que dejas de ver bien las letras”

Las relaciones entre las personas me resultan apasionantes, porque reflejan muchas de las actitudes del tiempo que nos ha tocado vivir: (…) la trataban como ella quería ser tratada, que es en definitiva el truco y el condimento básico que permite que compartir un trozo de vida con otro no se convierta en un plazo indigesto”

Me he fijado que en la ilustración de la cubierta, el personaje del fondo es un homenaje al “Salto al vacío” de Yves Klein. No sé si tiene alguna intención.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva (Bevilacqua 8)

Mensaje por Lifen »

Lo compré el otro día A ver cuando me da el arrebato :D

Jumareva, lo que comentas sobre Chamorro (ya, ya se que no tenía que haber leído el spoiler :mrgreen:) ¿es algo que viene del libro anterior? Es que no me acuerdo de nada :?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva (Bevilacqua 8)

Mensaje por Nieves »

Lifen escribió:Lo compré el otro día A ver cuando me da el arrebato :D

Jumareva, lo que comentas sobre Chamorro (ya, ya se que no tenía que haber leído el spoiler :mrgreen:) ¿es algo que viene del libro anterior? Es que no me acuerdo de nada :?
No, es del comienzo de éste.
No te preocupes porque no te acuerdes del anterior. Yo tampoco me acordaba sino de lo básico, y éste lo leí estupendamente.
1
Responder