Un paso al frente - Luis Gonzalo Segura

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Un paso al frente - Luis Gonzalo Segura

Mensaje por julia »

Imagen

Tapa blanda: 260 páginas
Editor: Tropo (5 de mayo de 2014)
Colección: Voces (tropo)
Idioma: Español
ISBN-10: 849691173X
ISBN-13: 978-8496911734
Imagina un mundo de castas en la que la casta minoritaria fuese la dominante. Esta casta controlaría la policía, la fiscalía, la justicia, la intervención, los auditores, los medios de comunicación y cualquier otro estamento relevante. Establecería un férreo control que impidiese que el resto de castas se manifestase en público, reprimiéndoles con dureza cuando infringiesen la ley del silencio e internándoles en cárceles o centros similares, después de juicios llevados a cabo por personas que jamás han leído un libro de derecho. Un lugar en el que los poderosos privan de libertad, acosan, o reprimen a quien desean, con total impunidad y con la connivencia de la justicia. La próxima vez que camines junto a un recinto militar recuerda que ese mundo se encuentra tras sus muros. Un paso al frente es la novela que está destapando las miserias del Ejército Español
podeis leer el primer capítulo aquí
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un paso al frente - Luis Gonzalo Segura

Mensaje por julia »

No se muy bien donde abrirle hilo, es una novela denuncia. Y tampoco la he leido.
En el corto periodo de vida de la novela en el mercado ya ha tenido un monton de intentos de boicot, que van desde el envio masivo de la misma a miembros del ejercito para su pirateo en la red en un intento de hacer fracasar la aventura editorial a la presion sobre el autor que proximamente se enfrentara a un consejo de guerra por lo destapado en su historia. Ha tenido mucha repercusion en los medios y es apoyada por las asociaciones de militares.

Lleva ya tres ediciones en mes y medio, y van a por la cuarta, siendo como es un libro de una editorial pequeña es un triunfo.

Una de las apuestas de la temporada de una editorial con unas ediciones preciosas con el habitual diseñador de portada, Oscar Sanmartin, ( que requetebueno es ).
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un paso al frente - Luis Gonzalo Segura

Mensaje por asangrefria »

A mí eso me pasó con Los pájaros amarillos, que también la metí aquí por ser una novela militar y acabé pidiendo que la pasaran a contemporanea porque no se ajustaba ni de coña a lo que uno podría esperar de una novela de este foro.

Se está hablando un montón de esta novela, muy probablemente porque en el ejército son tan torpes como en el vaticano y le hacen la promo gratis
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
jose.o
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 21 May 2014 12:20
Ubicación: Madriz

Re: Un paso al frente - Luis Gonzalo Segura

Mensaje por jose.o »

El autor ha sido encarcelado y lleva en huelga de hambre desde el jueves, muy grave todo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un paso al frente - Luis Gonzalo Segura

Mensaje por julia »

Si pero un libro de una editorial pequeña, (aunque ultimamente tenga mas proyección) y de provincias, habria pasado desapercibido, Con esta actuación tan torpe, estos dias esta en todos los medios del pais importantes, y hasta en el parlamento se ha convocado a dos ministros a que den la cara.

Le estan haciendo la promocion, creo que es el libro de la editorial con mas reediciones, cosa de la que me alegro infinito, porque con mejor o peor acierto y medios, son unos editores integros y se estan dejando la piel con su autor.

Cuando crees que no se puede ser tan torpe, se superan, lo que esta claro y sobre todo en politica es que la estupidez no tiene limites.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un paso al frente - Luis Gonzalo Segura

Mensaje por Ashling »

Acabo de leer en El País un artículo acerca del autor y la novela, creo que el enlace no lo puedo poner. Lo más grave es que a parte de que pueda perder su empleo lo pueden meter en la cárcel por cuatro meses. :shock: ¿Pero esto qué es? ¿Y su derecho a la libertad de expresión y más teniendo en cuenta de que se trata de una novela?

Qué interesante el apellido completo: (Gonzalo) Segura de Oro-Pulido
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un paso al frente - Luis Gonzalo Segura

Mensaje por julia »

Lo mas triste es que la denuncia se hizo en principio siguiendo el canal reglamentario, y no se le hizo caso.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un paso al frente - Luis Gonzalo Segura

Mensaje por Sue_Storm »

Yo sólo vengo a decir que esto no es verdad:

"juicios llevados a cabo por personas que jamás han leído un libro de derecho".

Las funciones propias de la jurisdicción militar son competencia de los miembros del Cuerpo Jurídico Militar, todos ellos licenciados en Derecho, que luego tienen que aprobar la correspondiente oposición.

Perdón por el off-topic pero es que me ha saltado el automático.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un paso al frente - Luis Gonzalo Segura

Mensaje por asangrefria »

Pues esperemos que las oposiciones sean algo más serias que las de los informáticos del tribunal de cuentas.

Seamos claros, si el libro ha sentado tan rematadamente mal es por qué como poco algo de verdad hay en él.
Yo lo que veo es que los comentarios que descalifican al autor en los foros van desde el no se muerde la mano que te da de comer, hasta el hay otros canales para denunciar.

Lo gracioso es que esos canales ya los usó, y ya sabemos como acabó la cosa.
Por mucho que lo que cuente en la novela pueda resultarles ofensivo a algunos mandamases, no se puede condenar a nadie por escribir ficción, porque la mayor parte de las acusaciones se basan en cosas que dice un personaje de ficción. Podrán poner la excusa de frases promocionales (sacar las cosas de contexto es muy sencillo), pero todo el mundo sabe de qué va esto.

Lo triste es que no se dieran tanta prisa en investigar las cosas que el autor denuncia.

El problema del ejercito siempre ha sido el mismo, no se puede disentir ni siquiera por los canales establecidos para ello.
Yo aun recuerdo la época en que el servicio militar era obligatorio, y lo muchísimo que aumentaban los objetores de conciencia tras cada escándalo, más allá de oficiales borrachos abusando de soldados el problema siempre estaba en que lo que importaba era ocultar los hechos (esto al vaticano también le suena, del mismo modo que le suena lo de hacer promo gratis de obras que pretende censurar).

Luego hay generales soltando auténticas barbaridades en entrevistas, pero a esos no les dicen ni mu
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un paso al frente - Luis Gonzalo Segura

Mensaje por lucia »

Las oposiciones a oficial del ejército no son un cachondeo, no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un paso al frente - Luis Gonzalo Segura

Mensaje por julia »

Todos conocemos casos de entrega y de mangoneo, no es el primero que escribe un libro en que de se denuncia mala gestión.

En cuanto a los profesionales, medicos, ingenieros o abogados, lo primero tienen que tener la carrera correspondiente, otra cosa es que luego tengan su estatuto propio, No son abogados o medicos militares con el titulo regalado, primero hacen la carrera civil, y luego se plantean acceder al ejercito. Ahora por cierto es un doble grado de ingenieria y militar, y os aseguro que es durisimo, amigos de mis hijos, muy vocacionales, no lo han aguantado y lo han dejado para pasarse a la carrera civil solamente.


Otro tema es que si se denuncia irregularidades que son delitos , yo creo que si hay que investigarlas.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Un paso al frente - Luis Gonzalo Segura

Mensaje por endeavour »

Yo acabo de empezarlo porque quiero apoyarlo. Es mi forma de apoyarlo. Para un oficial que es honrado...

Pero de verdad la gente no sabe la corrupción a todos los niveles que hay en este país. A mi me toca de cerca pero en otra Institución. Que se parece mucho.

Impunidad absoluta.

un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Un paso al frente - Luis Gonzalo Segura

Mensaje por endeavour »

Lo he acabado hoy y nada nuevo para mi. Este país es así. Tenemos un mal que se gestó en la transición. Se hizo un país para cuatro sinvergüenzas y nos han vendido la moto durante casi 40 años.

Todo está podrido y sólo una reestructuración de todas las administraciones que conforman el Estado podría cambiar nuestro maravilloso país. Pero antes habría que empezar cambiando nuestra mentalidad de Lazarillo de Tormes. Somos corruptos o lo seremos. No hay otra. Eso tenemos que quitarlo de nuestra mente. Porque eso no viene de la Tansición, eso nos viene de mucho antes.

He leído sobre el autor y muchos de sus subordinados hablan pestes de él. Pero una cosa no quita a la otra. Al final del libro hay un apéndice de noticias publicadas sobre la corrupción en el ejército. ¿Y qué? Nada de nada. Se deja pasar el tiempo y se olvida. Así somos.

un saludo.
Responder