Preludios I (Dragonlance) Autores Varios.

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Preludios I (Dragonlance) Autores Varios.

Mensaje por Laurana »

Preludios I ("Preludes Trilogy")

Imagen

Estos libros son independientes de otras series y también entre sí, no importa el orden de lectura

El Guardián de Lunitari / Preludios de la Dragonlance, 1ª Trilogía, 1
Imagen
Serie/saga:
Dragonlance
Autor: Tonya R. Carter, Paul B. Thompson
Sinopsis:
Los personajes clave de la saga Dragonlance se reúnen en El Último Hogar para despedirse antes de que cada uno emprenda viaje en busca de aventuras y fortuna. Allí están Caramon, Raistlin, Kitiara, Sturm, Flint, Tanis y Tass, y todos se comprometen a reunirse otra vez en el mismo lugar al cabo de cinco años. Es el "preludio" de una larga historia.
La novela se centra en las vicisitudes de Kitiara y Sturm. Éste quiere ir a Solamnia, su patria, para buscar a su padre y Kitiara decide acompañarlo.



El País de los Kenders / Preludios de la Dragonlance, 1ª Trilogía, 2
Imagen
Serie/saga:
Dragonlance
Autor: Mary Kirchoff
Sinopsis:
Una tarde de otoño, llega a El Último hogar una enana a quien el Venerable Consejo de Ancianos de Kendermore ha contratado para que escolte a Tasslehoff Burrfoot de regreso a su ciudad natal a fin de que cumpla el compromiso de matrimonio, concertado desde su infancia. Para asegurar su comparecencia, el Consejo ha encarcelado a su tío favorito: Saltatrampas.


Los Hermanos Majere / Preludios de la Dragonlance, 1ª Trilogía, 3
Imagen
Serie/saga: Dragonlance
Autor: Kevin Stein
Sinopsis:
Los famosos Caramon y Raistlin Majere, acompañados por un kender, llegan cerca de la ciudad de Mereklar donde encuentran un cartel en el que se solicita "personas adiestradas y expertas" para realizar una importante investigación... Los hermanos deciden ofrecerse y averiguan que el trabajo consiste en hallar a los gatos de Mereklar, que han desaparecido misteriosamente. Lo que parece una cuestión trivial, no es tal, sino que estos animales tienen una importancia fundamental, pues, según cuenta la leyenda, son los que salvarán a la ciudad de las fuerzas del Mal. Además de la desaparición de los gatos, los miembros del Consejo empiezan a ser asesinados uno tras otro por un extraño felino de grandes proporciones. Raistlin intuye que todos los sucesos están relacionados con el Festival del Ojo, durante el cual las tres lunas de Krynn confluirán una sobre otra, momento en el que, gracias a esa conjunción, se abrirá la puerta mágica y la Reina de la Oscuridad intentará penetrar en Mereklar y apoderarse de Krynn.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

De esta trilogía me interesaría Los hermanos Majere, para saber más de Raistlin
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Preludios I (Dragonlance) Autores Varios.

Mensaje por Sinkim »

Esta trilogía es genial, es raro que tenga sólo un comentario:

En El Guardián de Lunitari tenemos a Kitiara y a Sturm embarcados en una nave llena de gnomos lo que obviamente provoca una serie de hilarantes desdichas :D Un libro muy divertido.

En El País de los Kenders tenemos a Tas en su casa, acompañado de muchos kender y desbaratando los planes de la Reina de la Oscuridad, obviamente con el estilo inconfundible de los kenders :D Trantadose de kenders la s risas están aseguradas.

En Los Hermanos Majere tenemos a los hermanos en una misión muy normalita a la que afortunadamente decide unirse un kender :D Un libro que permite ahondar en la relación de los hermanos y en la personalidad de Raistlin :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Riverrose
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jul 2017 11:20

Re: Preludios I (Dragonlance) Autores Varios.

Mensaje por Riverrose »

Pues yo me leí primero ésta trilogía porque era nuevo en la Dragonlance y la cosa decía "Preludios" y pues en mi cabeza los preludios van antes que todo lo demás :cunao: y pues por mucho que sean independientes de ese modo no lograron engancharme. :meditando: :meditando: bueno, digo la trilogía pero en realidad fueron los primeros dos, porque los hermanos majere no lo conseguí por mucho que quize y que era el que más se me antojaba de los tres. Luego alguien me regaló el umbral del poder con un "pero no buscabas éste? Pero es de las mismas autoras" y ese me entusiasmó más que los otros dos juntos, yo creo que por Raisttlin en su mayor parte :lol: y fué ese más bien el que me hizo considerar empezar la saga ésta vez por el lado correcto :lol:
1
Responder