Amables personajes - Oscar Tusquets Blanca

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Amables personajes - Oscar Tusquets Blanca

Mensaje por fabian »

Imagen

Colección:
El Acantilado, 294
Temática Ensayos
ISBN:978-84-16011-08-7
Nº de edición: 1ª
Encuadernación:Rústica cosida
Formato: 13 x 21 cm
Páginas: 320
Precio: 22.00 €
En este libro de ensayos, Oscar Tusquets, diseñador, pintor y arquitecto, se presenta, por encima de todo, como un fino observador alejado de prejuicios que nos ofrece una generosa mirada sobre el hecho artístico entendido en su más honda humanidad: aquello que, huyendo de lo engolado, destila oficio, amor y conocimiento. Su aproximación al arte, a la arquitectura o al oficio es siempre un acercamiento alejado por sistema de cualquier juicio previo o cualquier actitud preestablecida: de ahí su radical y profunda iluminación. Los personajes que le sirven de punto de partida y que configuran este friso son, tal como afirma el autor en su título, «dignos de ser amados».
Tiene que ser una delicia de libro, caro, pero exquisito. De este autor leí Contra la desnudez ( creí haber abierto en su dia un hilo, pero no doy con él ), esplendido ensayo. Ahora me encuentro con Amables personajes y me da envidia el no tenerlo yá, y encima en Acantilado, editorial por la que siento una predilección especial.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Amables personajes - Oscar Tusquets Blanca

Mensaje por Aben Razín »

Compartimos fabian :60: nuestra predilección por la editorial Acantilado. Cada día, me gusta más los fondos que tiene y las novedades que nos ofrece.

Gracias por abrir el hilo, fabian :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder