En alguna parte hacia el comienzo del partido - A. A. Waberi

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

En alguna parte hacia el comienzo del partido - A. A. Waberi

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
EN ALGUNA PARTE HACIA EL COMIENZO DEL PARTIDO
Abdourahman A. Waberi

Nacido en Djibuti en 1965, Abdouraman A. Waberi es autor de varios libros de narraciones y novelas, escritos en francés. Entre ellos cabe citar Le pays sans ombre, Cahier nómade, Aux États-Unis d'Afrique y Passage des larmes. Vive entre París y Estados Unidos, donde enseña literatura.

Este relato nos traslada a una pequeña ciudad costera a orillas del Mar Rojo, en una noche de mercado... Lo comentaremos a partir del viernes día 20 de junio, aquí, en este hilo :lista:

(Imagen: Costa de Tadjoura, en Djibouti).
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: En alguna parte hacia el comienzo del partido - A. A. Wa

Mensaje por jilguero »

:164nyu:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: En alguna parte hacia el comienzo del partido - A. A. Wa

Mensaje por PinkClouD »

Leído.

Pues a mi no me ha dicho nada.

Éstos cuentos de África no me están emocionando demasiado, a ver el último.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: En alguna parte hacia el comienzo del partido - A. A. Wa

Mensaje por jilguero »

PinkClouD escribió:Leído.

Pues a mi no me ha dicho nada.

Éstos cuentos de África no me están emocionando demasiado, a ver el último.
Pues a mí tampoco me ha dicho nada. :desierto:
Al de la semana pasada le veía al menos un buen mensaje y algunas escenas bellas.
A este, en cambio, ni siquiera le cojo la intención. Supongo que será una crítica del dominio, de la influencia negativa que ejercen las grandes marcas comerciales del primer mundo en países menos desarrollados, o algo así; pero no le veo ni buena historia (más bien ni siquiera veo la historia), ni buena estructura ni buena prosa. :(


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: En alguna parte hacia el comienzo del partido - A. A. Wa

Mensaje por jumareva »

No puedo imaginarme un libro de relatos en el que todos sean de este pelo. A lo mejor se pierde mucho en la traducción, o lo mismo es que yo no estoy entre el público al que van dirigidos. Es por buscar alguna explicación. No me ha interesado nada. Parece la descripción de un entorno en el que va a ocurrir algo, pero ese algo no llega nunca. Para mí, un truño.

Lo de costar un ojo de la cara veo que es universal, pero la segunda parte del dicho, o su evolución, no la conocía, “(…) el plato de arroz viscoso cuesta un ojo de la cara o la piel de sus nalgas que son más bien puntiagudas” :roll:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: En alguna parte hacia el comienzo del partido - A. A. Wa

Mensaje por Giada »

A mi tampoco me ha gustado especialmente. Creo que los autores africanos no son lo mío...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: En alguna parte hacia el comienzo del partido - A. A. Wa

Mensaje por Dori25 »

Pero nada, nada.
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1029
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: En alguna parte hacia el comienzo del partido - A. A. Wa

Mensaje por Meiga77 »

Acabo de leerlo, quiero ponerme al día con los relatos que me he saltado...

Sea lo que sea lo que nos quisiera contar el autor (mensaje, crítica, historia...), debería haberlo desarrollado un poquito más, porque yo no me he enterado de nada... :oops:

Está mejor escrito que otros de este mes (me ha gustado más éste que "La hija del cielo", sin ir más lejos), aunque tampoco... Si el contenido me hubiese interesado un poquito más...

Quizás sea un problema de la traducción, ó de la diferencia cultural. Quién sabe :)
Último: La ciudad expoliada, de Olivia Manning
:101: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: En alguna parte hacia el comienzo del partido - A. A. Wa

Mensaje por clachalote »

Leído el mes pasado y releído ayer.
Coincido en que parece que quisiera contar algo y no dice nada. Algo se vislumbra con el tema Coca-Pepsi, algún conflicto que fuera a desarrollarse, pero al final sólo parece el paso de un niño-niña escuchando muchas historias distintas. Sin sentido.
Salvó la primera página, donde describe un poco el comercio de carne para el cruce del Mar Rojo, que me pareció llamativo, el resto no me gustó.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Responder